Accesos rápidos


Publicidad


Ley antitabaco

El estado es peor que tu madre

Y eso que tu madre ya me cae muy mal

Actualidad |

Adiós al tabaco

La ley entró en vigor el 2 de enero, porque dijo alguien de arriba, condescendiente, que no querían amargarle el Año Nuevo a nadie. Tampoco habríamos podido fumar en bares aunque quisiéramos, porque ese día cerró hasta algún bazar chino, que ya es decir.

Pero pasó el fin de semana de resaca, lento y baboso, y ahora sí: se acabó fumar en cualquier espacio público cubierto. Los bares ya están retirando los ceniceros (dejen algunos, que colillas no es la única basura que produce el hombre) y los urbanos empiezan a afilar el lápiz como si planeasen salir a estaquear vampiros. Y mientras, instituciones como la Conselleria de Salut auguran que, sólo en Cataluña, esta ley nos ahorrará 800 muertes por tabaquismo pasivo al año. Números optimistas.

Pero no todo son pulgares en alto o encogimientos de hombros. Algunos se resisten a este estado de las cosas. Sospechan de oscuros intereses económicos y conspiranoicos tras la aparente buena intención de la ley. Miran con odio esa sonrisa institucional del «lo hacemos por vuestro bien» y gritan: «¡Joder, ni que fueras mi madre!» Y, ahí donde los ves, agarrados a sus cigarrillos como bebés a un chupete, tienen parte de razón. Votamos un gobierno, no una mamá sobreprotectora. Queremos que nos proteja de —por ejemplo— los inmigrantes que te quitan el trabajo o de los terremotos. Pero de ahí a que te mire lo que fumas y controle el peso de tus niños va un trecho. Y encima, esgrimiendo esos argumentos pseudocientíficos de madre, que cree que el resfriado lo causa el frío y no un virus, que verá no morir a 800 personas a final de año y dirá: «¿Ven? ¡Esto fue gracias a la ley antitabaco!» Y sonreirá, autoconfirmada en su falso silogismo.

Entonces, el fumador descontento se rebela. Sale a la calle y grita, «no, yo no pasaré por el aro». Y del mismo esfuerzo de gritar, le sobreviene un violento ataque de tos que le deja postrado en la acera, para incordio de los transeúntes, y su mensaje queda diluido en gargajos y esputos de alquitrán.

Y la conclusión es: cierto, el estado no es tu madre... Busca a la tuya y hazle caso, patán.


52 comentarios

  1. Avatar Avatar

    KAA · 11/01/2011

    Para mi que esta ley ha sido diseñada para entrar en vigor en plena cuesta de enero, así los españoles nos quejamos de no poder fumar y no de que sube todo menos los sueldos.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    Dulceniñadepapa · 08/01/2011

    Estamos en al año 7 de ZP, toda Hispania esta sometida a tiranos y leyes injustas... ¿Toda? ¡¡ No!!. Dos pequeños locales habitados por irreductibles iberos (los dueños de los bares que se oponen enérgicamente a la dichosa Ley) resiste todavía al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones socialistas de los campamentos fortificados de Pajinórum, Zapatorium y Rubalcanum... Madre mía, cómo está el mundo...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    Matatoreros · 08/01/2011

    "Alguien obliga a un no fumador a meterse en un sitio donde se fuma?" Anda hombre,si se fuma en todas partes,que tiene que hacer el que no fuma?...yo veo bien la ley antitabaco,bebiendo yo no jodo a nadie,uno a mi lado fumando,si...punto.Que fumen porros y se dejen del tabaco.Que la maria no mata a nadie.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    JOSECHU JACA · 08/01/2011

    DEPPLOYER: Hoy me toca a mi indicarte que se te está subiendo la presión y la mala leche y que esto es El Jueves no el Corner de los Speakers; así que ya sabes: todo lo que vomitas hoy en Hyde Park, por favor, aquí buen rollito y mejor humor; no es nada personal, al menor por mi parte.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar

    chibani · 07/01/2011

    yo estoy viviendo tropecientos años en francia,y recuerdo la que se lio hace 3 años cuando un 2 de enero como a vosotros ahora se prohibio fumar en locales publicos;que si resistencia pasiva ,que si huelga de hosteleria ,que si la libertad , la democracia en peligro etc.. bueno aquello duro màs o menos como 10 dias y luego cada uno como todos a fumar a la calle ,y eso con el frio que hizo por entonces! Y yo igual que toda la peña! No por esso estoy conforme con esa ley ,y es que siempre que iba a España (vivo muy cerquita de la frontera con Navarra) qué gusto fumarme 1 buen puro con mi copa de pacharàn con hielo en mis bares favoritos ahi echando màs humo que una locomotora! Pero ya veis ahora mi puro me lo fumaré en la Puta Rue y el pacharàn ya no va necesitar hielo hasta los sanfermines con el frio que hace por Navarra en invierno! Ni Estado ,ni Madre ,ni leches ,cada uno podia ir al bar de su gusto con humo o sin humo ,tomar su cerveza con o sin alcohol,sin joder al vecino . Ahora nos joden a todos ,y con el ambiente que se està respirando por España ultimamente ,ya me direis ... Animo compañeros y a fumar donde se quiera o ...pueda!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    pitonregius · 07/01/2011

    hoy e comido un pintxo de tortilla en un bar,solo estaba yo en el local,saque a comentario lo de la anti-tabaco,y el tío estaba negro,espera que la gente se acostumbre y vuelvan los clientes,si no es así tiene los días contados:a esas horas ese bar solía estar a casi la mitad de su aforo aproximadamente,hoy solo estaba yo y mis dos acompañantes.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  7. Avatar Avatar

    Papela Anderson · 07/01/2011

    Eso, muy logica tu respueste zapatones, y muy pensada. Sólo que los no fumadores hasta ahora podían elegir entre sitio con humo o sitio sin humo. ¿Dónde ireis ahora que no se puede fumar en ningun sitio a tocar los cojones?

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar Avatar

    calcami · 07/01/2011

    Los que fumamos cosas ilegales ya estamos acostumbrados a las prohibiciones, y no será porque no hay también hipocresias y demás rollos. Si es que los vicios traen estos problemillas... Mientras no limiten la libertad en nuestras casas guardaremos los vicios puertas adentro. En EEUU prohibieron el sexo oral en otros tiempos y cuando veas a tu vecino las barbas cortar....

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar Avatar

    mercedes · 06/01/2011

    ¿Qué el tabaco es malo? No si ya lo sabemos. Pero mire lo que a estas alturas no toleramos es el insulto permanente a la inteligencia. Si tan preocupados estuviesen por la salud como es posible que sea la única droga que el servicio de salud no paga el tratamiento de deshabituación, cuando además es el propio estado el que tiene el monopolio del mismo y el que durante muchos años fomento su consumo. Yo reconozco que soy fumadora pero francamente ¿saben el único lugar donde echo de menos poder fumar? En el avión pero no por el tabaco en sí, sino por la paz, tienen idea de la tortura que supone estar tres horas en un avión aguantando a un niño malcriado dandote patadas en el asiento. Lo mejor que le veo a esta ley saben que es que a partir de ahora los niños estarán encerraditos dentro de los bares con sus papas y uno podrá disfrutar en algun sitio de tomarse una cervecita sin aguantarlos.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar Avatar

    depplover · 06/01/2011

    Vamos a ver, si durante décadas se ha visto como normal y lógico que los que no fumamos saliéramos a la calle a respirar de vez en cuando o a refrescar la conjuntiva ¿porqué se ve tan mal que ahora sean los fumadores los que tenan que salir a la calle a echar humo? Es lo mismo, pero al revés. Y lo de que no se puede fumar conduciendo, en el trabajo, en el hospital, en el colegio...pues tampoco se puede beber y nadie ha montado tanto pollo.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad