Accesos rápidos


Publicidad


De la escalofriante serie «El Jueves investiga: ¿Qué fue de...?»

La pandilla de Scooby Doo: «¡Demasiado fácil! ¡Dadnos un misterio de verdad!»

Actualidad |

Scooby-Doo

Recortes presupuestarios nos obligan a ahorrar en desplazamientos. Teniendo en cuenta que raro es el mes en que el equipo de QFD no pisa tres continentes, hemos decidido que es hora de motorizarnos en serio. Pusimos un anuncio en Internet buscando un vehículo curtido, capaz de atravesar el desierto a la zaga de un músico country y de perseguir huidizas top models por las nevadas estepas (o escapar de fans del hip-hop cabreados porque hemos dicho cosas feas de Chojin). Respondió al anuncio un tal Shaggy Rogers, propietario de una furgoneta llamada La Máquina del Misterio. Y de un perro llamado Scooby-Doo.

La oferta era innegablemente honesta: «VW Camper de 1969; 423.000 kilómetros, buen estado. Pintada a mano.» Fuimos a verla, y confirmamos que la pintura era aún la original, esa decoración psicodélica con la que los Saturday morning cartoons rendían tributo a la cultura hippie que eclosionaba en la época.

Shaggy, el longilíneo bon vivant, también conserva el estilo y el gusto de aquellos años. Sin embargo, parece deseoso de librarse del vehículo. «Es cierto que tiene la costumbre de sobrecalentar el radiador en las travesías nocturnas de siniestros pantanos, o de quedarse sin gasolina en la vecindad de tenebrosas mansiones abandonadas; pero salvo todo eso, va como una seda.»

El perro, Scooby-Doo, asiente vigorosamente a cada frase de su amo, repitiendo a su manera las últimas sílabas: «¡Como una seda!» Cuando tiene que farfullar «tenebrosas mansiones abandonadas», se da miedo a sí mismo: le tiemblan las orejas y traga saliva.

Freddie, Daphne y Velma, el resto de la plantilla de Mystery, Inc., también están presentes en la transacción. Freddie, el guaperas, nos enseña el interior con algún codazo cómplice: «Esta furgoneta también ha visto su ración de escenas tórridas, si me entendéis... –Y señalando a Daphne, añade:— Ahí donde la veis, la pelirroja y yo nos hemos dado algún achuchón jugando a verdad y atrevimiento, que... ¡Buf!, si estas paredes hablasen.

Probablemente dirían «Freddie aún es virgen», porque las chicas parecen más interesadas en el negocio que en los recuerdos. Según Velma, la sapientina, «calculando mentalmente, diría que esta furgoneta ha hecho kilómetros como para circunnavegar la Tierra por el Ecuador 11 veces. Y eso, siendo perseguidos por criaturas sobrenaturales entre Kenya y Borneo.»

«Y teniendo en cuenta que esas criaturas solían ser señores con careta, su metraje tiene aún más mérito», añade Daphne.

Pero con la venta de la Máquina del Misterio, entendemos que el grupo se da de baja del siempre arduo negocio de desfacer entuertos. «Es que hace tiempo que los misterios están de capa caída», alega Shaggy. «De vez en cuando, conduciendo por los estados centrales o del sur, aún nos topamos con alguna casa embrujada por algún especulador inmobiliario, o un parque de atracciones saboteado por un exoperario de autochoques furibundo. Pero ni siquiera se curran los disfraces. No me dan miedo ni a mí.»

«Y eso no son misterios ni son nada», clama Velma. «Joder, llegas a una isla, y su único habitante te dice que está embrujada. ¡Pues es obvio que el villano es él, si no hay nadie más! ¡No necesito tres carreras para averiguarlo!»

«Estamos hartos de pasajes secretos obvios y huellas de hombre-lobo grandes como las de diplodocus. Queremos misterios de verdad. Así que vamos a formar una nueva agencia junto a mi madre. Ella sí que sabe: encuentra misterios allá donde va. Si no eres tú el asesinado, resulta súper interesante.»

Sólo un dato: Daphne se apellida Fletcher. Su madre, Jessica, les proporcionará sin duda grandes aventuras. Como a nosotros nos las dará nuestra nueva furgoneta.

Máquina del misterio


17 comentarios

  1. Avatar Avatar

    cojones · 15/01/2011

    The Mystery Machine tiene su misterio, porque una VW no es...

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar

    Mandrake1 · 15/01/2011

    Gran serie, lo malo es que acababa siendo previsible. Los monstruos siempre eran humanos disfrazados. Eso sí, una partiera ver a Shaggy y Scooby corriendo siempre, eran unos miedicas, y a veces el perro se echaba a los brazos de Shaggy (menudo perro de defensa ja ja ja). Eso sí, ultimamente está la moda de redoblar las series que vimos de pequeños, en las que muchas traían doblaje latino (Pixie y Dixie, Maguila el Gorila, el Oso Yogui, Scooby Doo, Kon Kon Fúi, (o algo asín) Patoaventuras... y esperemos que si salen en dvd no traigan uin redoblaje.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  3. Avatar Avatar

    Rickgoldman · 15/01/2011

    ¡¡¡ Que buenos dibujos y que gran influencia !!! Me enseñaron que detrás de las historias de fantasmas, sucesos paranormales en general, se escondía la mano del hombre, tratando de sacar provecho. Como la vida misma, vamos.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  4. Avatar

    El comiquero perillán · 15/01/2011

    DREAMBAMBY está en lo cierto. Clan TV no deja de emitir nuevos episodios, donde Scooby Doo y su troupe no dejan de combatir a los freaks de rigor pertrechados de ordenadores portátiles y demás gadgets vigesimoprimeronónicos.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar Avatar

    Dreambaby · 15/01/2011

    Bah, tío si lo siguen dando!!! Infórmate que hay nuevos episodios.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad