Accesos rápidos


Publicidad


De la lavable serie «El Jueves investiga: ¿Qué fue de...?»

Los Electroduendes: «¡No nos entendíamos ni nosotros!»

Actualidad |

Electroduendes

Es la segunda vez que el equipo de QFD (hoy, a bordo de la Máquina del Misterio) visita el asilo de las marionetas olvidadas. Que, a este paso, tendrá que cambiarse de nombre.

Y es que vivimos el reinado mediático de la generación Nocilla, que cada día recuerda y despierta de su letargo algo que consumía de pequeña y que «le encantaba». Y el programa La bola de cristal, supuesto show infantil de TVE y contenedor televisivo de la ideología, la música y el guaperismo de la movida, es uno de los referentes que la nostalgia se ha empeñado en no dejar dormir.

Los Electroduendes no saben dónde esconderse. Ni siquiera en el patio del Asilo de marionetas olvidadas esquivan los focos de melancólicos revivalistas. Tienen que clausurarse en su habitación, que nos indica un muñeco de Fraggle Rock, a cambio de aguja e hilo para remendarse un siete que le ha salido en la riñonada.

Quizá los Electroduendes se nieguen a recibirnos. Debemos ser sibilinos. Llamamos a la puerta suavemente. Y los goznes explotan y la puerta cae como un puente levadizo en el pasillo, entre una nube de humo fucsia y muy plausiblemente tóxico que parece envolver una voz maquiavélica:

—¡Émbolos, válvulas y pistones! ¿Quién osa venir a tocarnos los—

¿Bruja Avería? —preguntamos entre tosido y tosido— ¿Es usted?

—¡Maldición y electrocución! ¡Otros enfermos de nostalgia! ¿Es que no respetáis la edad ni la lumbalgia?

—Le pedimos disculpas, bruja. Digo, Avería. —A medida que el humo se disipa, distinguimos las toscas facciones con grumo de pintura a la témpera que cubren la cara violácea de la Bruja Avería. Algo que recordábamos vagamente, entre nebulosas... Y que, curiosamente, nuestra memoria no asociaba tanto con felicidad y nocilla como con terror al sábado por la mañana.— Joder, habíamos olvidado lo fea que era usted. ¿No está por ahí alguno de los muñecos que eran así como finos y guapos de cara?

—¿Quién llama, vieja hechicera? ¿Es acaso la enfermera? —pregunta una silueta entre la bruma. Por los pelos y la estatura, es Maese Sonoro o Pedro Almodóvar.

—No, no traen tu esperado enema. Temo que se trate de otro tema.

—¡Cuán gritan esos malditos! ¿No creéis que sois ya mayorcitos? —pregunta una voz tan estridente que nos raja el cristal de las gafas. El Hada Vídeo, sin duda.

—Sólo queríamos saber qué fue de ustedes —preguntamos educadamente.

—¡Qué fue de nosotros, pregunta! ¡Que nos comió la marabunta: los fans que nos reivindican, glorifican y cuasifornican!

—¡Ahora nos dan importancia! «¡Oh, sois parte de mi infancia!» ¡Mentira, te importaba un bledo! ¡Si a los niños les dábamos miedo!

—¡Los críos no nos veían! ¡Y qué guiones nos escribían! ¡Hablábamos de economía, de política, de autonomías! ¡Diez minutos duraban los sketches! ¡Ni montaje picadito ni leches! ¡Esas ideas eran de otros! ¡No nos entendíamos ni nosotros!

—Al final, dijo Calviño: «¡Esto no es cosa de niños! ¡Lolo Rico, no descontroles! ¡Ya les aburrirán los Guiñoles

—A un crío que va casi en pañales, ¿qué mierda le importa González, o lo que haya hecho el PSOE? ¡Somos muñecos, no el B.O.E.!

—¡Compadezco a esos niños, pobres, tragando sermones de progres en forma de gags de relleno entre Alaska y Kiko Veneno! ¡No idealicéis el pasado, y mirad adelante, pasmados!

—¡Corred, corred, giliwatios! —nos espanta la bruja Avería, mientras huimos pasillo abajo— ¡Bajad de una vez de las nubes! ¡Cada vez que escribís en Youtube «ya no se hacen estos programas», va Dios y mata a una llama! ¡Bwa-ha-ha-haaaah!!

Eso último nos heló el corazón. Electroduendes: eran buenos, pero... qué malos, qué malos son ahora.


19 comentarios

  1. Avatar

    okupacion32 · 04/02/2011

    Y luego llaman a la generación X perdida o apática, echandonos en cara que no creemos en nada y nuestra falta de compromiso político. Si nos han metido la ideología hasta en la sopa desde que teniamos uso de razón, normal que pasemos de todo. No tuvimos la culpa de nacer en la transición y de que todo el mundo volcara en nosotros sus putas frustraciones franquistas.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar Avatar

    amelo · 31/01/2011

    No te rías, ¡no te rías! de la bruja avería. Si se ríe usted señora rompera la lavadora, si se ríe usted señor, romperá el televisor y si se ríen ustedes señores, se sus romperá el internete.

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +20

  3. Avatar

    totem · 30/01/2011

    si porque como llegue la generacion Zodiaco .... dame tu podeeeeerrr ZP !!!!!!!

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    alby · 30/01/2011

    El dia que llegue al poder la generación pokemon si us vais a cagar las patas abajo.

    VOTOS: 10 BUEN ROLLITO: +60

  5. Avatar Avatar

    Póneman · 30/01/2011

    Cajón Desastre fue el programa que sustituyó a La Bola de Cristal, se emitía en también en La 1. Con la distancia, se recuerda de forma un tanto difusa; ahora, con acceso a la cole que hicieron de DVDs hay algunas cosas que echan para atrás, y es que el tiempo pasa... despacico. Pero, indudablemente, el que apenas hubiera un par de canales de tele hizo que la media de calidad de programas sobrepasara con mucho lo que se emite ahora, donde la variedad (y calidad) brilla por su ausencia.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar Avatar

    elgrua · 30/01/2011

    Esa serie era tan mala que los niños estudiaban mas por no ver la television lo unico güeno era la bruja averia , digo era

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +5

  7. Avatar Avatar

    EL CURA DE TU PUEBLO · 30/01/2011

    Alaska cambió a una bruja: Avería Martínez, por un Frankenstein: Jiménez-Losantos y por una facha imitadora de Marilyn Manson: Julandrona Vaquerizo.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +5

  8. Avatar

    rosa · 29/01/2011

    Los electroduendes, la cuarta parte, la pandilla, los monster, la música, las entrevistas. Para mi el mejor programa de mi vida.

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +35

  9. Avatar Avatar

    ke xula soy · 29/01/2011

    Anda que no...al rincón del país que es Menorca no llegaba ni movida ni ná,pa oirla solo tenía radio3,y pa vintagear la ropa,algún magazine perdido que trajera algún jipi...o seguir a rajatabla los modelitos de la bruja del cine...Y vintage vintage,que no tenia un duro pa ropa o zapatos,y remodelé hasta un traje de terciopelo de una abuela...pero lo mejor,pa que,los Monster

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar Avatar

    campa · 29/01/2011

    sapos, culebras y bichos muertos!! porque lo mio es: el ciiiiiiiiiiiiiiiiineeeeeee!!

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad