Accesos rápidos


Publicidad


De la hegeliana serie «El Jueves investiga: ¿Qué fue de...?»

Cocolín, que se ha pedido: «Al menos yo sé cuál es mi propósito en la vida»

Actualidad |

Cocolín

Seguir el rastro de desolación dejado por un muñeco flatulento ha sido una experiencia deprimente. Todos los que contribuyeron a su leyenda han conocido finales aciagos. Su creador vive hoy en un psiquiátrico de máxima seguridad (tras demostrar que el de régimen abierto donde vivía antes no bastó para impedir que pergeñase su obra); la fábrica de China fue incinerada en una revuelta obrera y sus cenizas, disueltas en aguafuerte; los publicistas que hicieron el anuncio de la tele salen en Callejeros comiendo de los desagües y chutándose jaco en las ingles.

Uno de estos últimos, a cambio de un bocadillo de mortadela (bueno, de medio) (bueno, de un bocado grande) nos confió dónde encontrar a uno de los pocos muñecos Cocolín que sobrevivieron a la exterminación promovida por la UE en 2002. «Un muñeco muy especial.»

El susodicho vivía escondido en una nave de almacenaje en Guadalajara. El cerrojo estaba rebozado en telarañas; el interior, negro como el colon de Mr. T. Llamamos a las tinieblas: «¿Cocolín?»

Y sonó una respuesta, de la naturaleza más previsible. Y entonces comprendimos qué hacía tan especial a este muñeco en concreto: su ventosidad no ofendía solo al oído. También a otro sentido. 2 de 5.

—Y además, puedo hablar —añadió Cocolín, avanzando a gatas hasta exponer media cabeza de plástico a la estrecha franja de luz.

Este Cocolín no conoció una cadena de montaje: fue manufacturado por su creador, un upgrade del muñeco original, único en el mundo. Como Sonny en Yo, robot, vivió una época de confusión inicial, preguntando a todos cuantos veía con maquinal desconcierto: «¿Qué soy?» Y tirándose chuflas, cosa que le restaba poesía y amigos. Ha vivido solo toda su vida.

«Mi línea de juguetes llevó destrucción allá donde fue», recuerda el muñeco. «En ventas, resultó un chasco, para desgracia de sus implicados. El compositor de la canción («Quién ha sido, quién ha sido, Cocolín que se ha pedido»), poco después de esta obra, se cortó las venas, se hizo una transfusión de gasolina y se prendió fuego. Los actores que arrugaban la nariz ofendidos no volvieron a trabajar en sus vidas; viven en la indigencia. La niña hace porno escatológico en Brasil.»

Cocolín fue un error; el mundo parece haber admitido ese extremo. Eran los días de la carrera de Famosa, como la carrera espacial, pero con muñecos, superando hito tras hito en la imitación de rasgos de bebés: uno lloraba, otro tenía mocos, otro gateaba... Y Cocolín se tiraba pedos. Sólo cuando el muñeco estuvo creado, cuando fue un objeto físico real, delimitado y descontextualizado, se dieron cuenta de que era la idea más gilipollas de la humanidad. Un invento que querríamos desinventar. Como la bomba atómica o los bongos.

«Pero yo vivo feliz», afirma este Cocolín especial. «Tengo un propósito en la vida; pocos seres vivos pueden decir eso. De hecho, soy un caso único: desprendo olor, y no tengo olfato. Podría conquistar el mundo si quisiera. A veces he tenido pensamientos megalómanos, pero se me pasan, ja, ja. ¿Ya se van? ¿No pueden dejar la puerta abierta?»


25 comentarios

  1. Avatar

    Tamanca · 06/02/2011

    Una cosa... se olvidaron del otro Cocolin. Mítica la canción "Tu nueva Cocolín tiene co-co-colita. Que pillín es Cocolín, si le miras la colita... va chorrete a la carita". Lluvia dorada y todo ¿alguien da más? No encuentro ese anuncio ahora en el youtube, pero sí uno distinto en portugués del mismo muñeco (espero que no sea considerado spam): http://www.youtube.com/watch?v=zIutTQGXV_Y Una reflexión: Ponen eso ahora en televisión y seguro se monta un escándalo.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +40

  2. Avatar Avatar

    JOSECHU JACA · 05/02/2011

    ¿Cocolín? ¿quién es y para qué sirve además de pederse?

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar

    mohandas · 05/02/2011

    ¿Seguro que no hablan del Aznar?

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    Pepazo · 05/02/2011

    Esta historía podia ser una mezcla entre el I.A. (Inteligencia Artificial) y el Muñeco diabolico IV. Si lo leen los de Disney, seguro que hacen un remake de Pinocho, el muñeco que soltaba flatulencias cuando mentía.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +35

  5. Avatar Avatar

    oscarrobusto · 05/02/2011

    Es que en el anuncio lo decían así: "Cocolín se ha peido".

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar Avatar

    Elenaramirez · 05/02/2011

    A mi no me gustaban mucho las muñecas y una vez que tuve unas cuantas porque me las regalaron mi tia y mi abuela, que no sabían con qué jugaba, hice que montaran una orgía entre ellas - y él, un indio que no se de donde salió - y encima mi madre me pilló, así que no tengo mucho gusto por ellas. Al año siguiente mi abuela probó a comprarme un Cocolín y la verdad es que no sé que fue de él... lo que si sé es que mucho caso no le hice, no se que pretendían regalándome un muñeco con una mirada tan siniestra... que parece un malo de Embrujadas...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar Avatar

    Siffredita · 05/02/2011

    yo era más de los barriguitas que de cocolín, venían con piezas más pequeñas que te podías meter por la nariz o los oidos...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  8. Avatar Avatar

    lachicaviernes · 05/02/2011

    Jajajajajaaja, qué mítico.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar Avatar

    alby · 05/02/2011

    Normalmente prefiero una palabra para cada concepto.Sin embargo, en este caso prefiero la perífrasis tirarse pedos porque, al fin y al cabo, quien coño consigue conjugar el verbo peerse, pederse o como quiera que se diga y escriba?

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  10. Avatar Avatar

    Chris · 05/02/2011

    Nunca le vi mucho fuste a los muñecos esos que comian mierda y cagaban su propia comida... mi regalo estrella fue la SNES .... Ju, como la echo de menos

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad