Accesos rápidos


Publicidad


Para que veáis que podíamos estar peor: ¡vuelve Locomía!

Dicen que eran unos adelantados a su tiempo. Y nosotros les decimos: ¡Y aún lo sois! ¡Volved mañana!

Actualidad |

Locomía

Se ve que se ha juntado un poco todo: el regreso de grupos momios, este revival nostálgico de los 80, y la crisis, que ha llevado a unos cuantos señores con ocupaciones serias a pensar alternativas, escarbar en el pasado, recordar aquellas gloriosas reifs de Ibiza en su juventud, y plantearse: ¿si todo el mundo vuelve... ¿Por qué no nosotros?

Y así ha sido: el sábado, regresó Locomía. Dos de los miembros originales, al menos. Y presentaron en Madrid su nuevo espectáculo, Back to the glam. Vuelta al glamur; vuelta a los corsés y las mega hombreras, vuelta a los abanicos (con suerte), vuelta a las vueltas... Diríamos vuelta a los 80, pero para qué negarlo: estos muchachos, en los 80, cuando todo el mundo estaba completamente loco, ya cantaban demasiado. En serio. No eran normales.

El otro día oímos a uno de los componentes originales, Lluís Font, que soltó en la emisora RAC1 que si Locomía chocó a la gente en los 80 es porque era demasiado avanzado para su tiempo. Con todos nuestros respetos, hemos de disentir. Recordamos (o, si hace falta, revisionamos en Youtube) el video clip de Locomía, y la primera impresión no es avanzado a su tiempo. Si aparece un Smart en el Londres victoriano, los gentlemen allí reunidos exclamarán: «¡Hum... Avanzado a su tiempo!» Pero viendo ese videoclip de señores en cosplay bailando lo que parece una melodía prefabricada de órgano Yamaha en medio de La Castellana, grabado con una cámara doméstica y abusando del efecto zoom, lo que piensas es que la palabra cutrez se queda corta.

Pero vaya, parece que no, que lo que ocurre es que eran avanzados a su tiempo. Y ahora vuelven. ¿Debemos entender que el tiempo les ha alcanzado? Personalmente, en El Jueves no estamos preparados. Nunca hemos estado muy a la última, lo sabemos, pero de verdad, nos aterra pensar que 2011 vaya a ser el año en que los abanicos y los corsés se pongan de moda. Quizá aún no sea el momento. ¿No os apetece dormir cinco minutos más? ¿No podríais volver hacia el... 2120, por ejemplo?


32 comentarios

  1. Avatar Avatar

    es que me encanta polemizar · 10/03/2011

    Claro que podemos estar peor... Tiempo al tiempo.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    estoypodrio · 07/03/2011

    Si mirais fijamente la foto de estos bujarras, se puede apreciar que estan indicando con sus gestos de las manos,la parte del cuerpo donde quieren que le disparen para asi acabar con el sufrimiento de ser unos mamarrachos, quieren morir claramente.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    Berre · 03/03/2011

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! menuda hecatombe....

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    Juls · 02/03/2011

    El fin del mundo está cerca...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    maripuriretirada · 02/03/2011

    Debo agradeceros esto, ya que por curiosidad al leer el artículo me he puesto el video de Youtube y me he estado riendo un buen rato. Además me ha recordado a un video que hicieron mis hermanos pequeños una vez con la camara de mi padre en los 90 y les quedó muy parecido. Juasss, juasss, juasss. Esperemos que solo sea una amenaza.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    Justiciero Borracho · 02/03/2011

    lo-comía, su nombre lo dice todo ja ja ja

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar Avatar

    CimmerianAxe · 01/03/2011

    Ten en cuenta, PUTÓN FRUSTRADO, que Falete a pesar de su aspecto tiene talento para su música (Yo soy de rock pero mucha gente que entiende de eso lo dice) y Locomia son una panda de esperpentos sin talento alguno.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar Avatar

    pipi330_19 · 01/03/2011

    Gracias por la explicación, Bourbonjack.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar Avatar

    Doce · 01/03/2011

    Causas del calentamiento global, cada vez lo veo más claro. Vuelven los tíos estos con abanicos.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar Avatar

    Pepazo · 01/03/2011

    Vuelta a los 80, Hombres G, Locomia, Juan Perro (Radio Futura), Ramoncin, vale, pero yo con treinta años mas.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad