Accesos rápidos


Publicidad


Confirman el mito de la Nocilla de fresa

Confirman también que no estaba muy buena

¡Manda güevos! por Edgar |

Nocilla de fresa

El Big Bang, el Rey Arturo y la Nocilla de fresa: tres mitos envueltos en misterio, sepultados en el olvido, desdibujados apenas por hipótesis y ganas de creer. Hoy, uno de esos tres mitos asciende a la categoría de realidad. La variedad rosa de la popular crema de cacao y avellanas, que apenas sobrevivía en la nebulosa memoria de algún tragaldabas gafapasta (cuántas aes en ese sintagma, ¿verdad?: tragaldabas gafapasta), existió de veras.

Debemos el descubrimiento a Rosendo Ubarde, de Cerdanyola del Vallès, que era lo bastante friqui para creer, pero también fue lo bastante friqui en 1987 para construir un refugio atómico en el jardín, conmovido por las terroríficos hechos de la película Amanecer rojo. El pasado jueves, tras golpearse la cabeza mientras cambiaba la cisterna del wáter, Rosendo recordó el búnker olvidado. Tuvo que pedir ayuda a un equipo de arqueólogos, ya que el incremento en su diámetro de cintura desde la niñez (cuando ya no era una sílfide) le impedía bajar por el acceso oculto tras las hortensias. El hallazgo lo valía: el clima particularmente seco y frío de Cerdanyola había conservado en perfecto estado el refugio y los alimentos de 1987 con que Rosendo lo había provisto en caso de invierno nuclear.

Además de la Nocilla de fresa, se encontraron en el búnker varias latas de Cherry Coke, Sunkist y Fruitopía, Cheetos en sus tres variedades pre-Chester (Bolitas, Ricitos y Torciditos), Golden Grahams y yogures de Casper.

El bote de Nocilla, según los arqueólogos de las universidades de Cerdanyola y Miskatonic, podría revestir un valor histórico similar al código de Hammurabi. Un poco menos, ahora que el gordinflas de Rosendo lo ha desprecintado para probarla. «Comprendo que fracasase», valoró, después de churrupetarse un dedaco.


30 comentarios

  1. Avatar

    ilove90s · 17/05/2012

    Yo soy de 1985 y recuerdo haber visto y probado la Nocilla de fresa Lo que no recuerdo es su sabor exacto, pero probarla la probe

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    idafe · 03/10/2011

    En Canarias a diferencia de varios sitios de la península q he visitado, hay: Fanta de: naranja, limón, fresa y piña (los 4 sabores por separado, se entiende). Nestea de: limon, melocotón, naranja y mango-piña. Natillas danone de: chocolate, caramelo, coco, fresa, galleta maría, oreo, turrón... Vitalínea: imposible recordar la variedad de frutas q hay... Pero por supuesto, Nocilla rosa existió! (pero ya ni aquí...)

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    virgidenoche · 09/06/2011

    DREAMBABY los cheerios se siguen vendiendo en estados unidos, pensé en traerme de nueva York en cantidad industrial...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    MEDUSIYA · 07/06/2011

    yo si que recuerdo los bocadillos de nocilla rosa que me hacia mi tia emiliana, sabia como el recibrimiento de las pantera rosa de panrico. lo que me sorprende es que no hableis de esa gran familia de la mafia que son los de danone que consiguieron echar de las estanterias de los supermercados a la otra gran familia de los yogures, yoplait. Esa es una guerra que el publico quiere conocer con todos los detalles.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    Elektrapeke · 28/03/2011

    Pero en ke supermercados compráis ke no venden Phoskitos??? Claro ke aún existen! Hasta hay una versión mini... como la de los Bollicaos. El Tang lo hay de fresa, piña, limón y tropical, aunke el de piña ya no lo encuentro... y sí! Yo recuerdo los yogures de naranja! XD Lo ke no recuerdo es la Nocilla esta de fresa... pero sí la ke es solo blanca.... mmmmm (babeo) Por cierto, Nocilla y Nutella son dos marcas diferentes de crema de cacao... no son lo mismo.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar

    Tagi · 27/03/2011

    Y kien se acuerda del fanta de piña ke salio hara unos 12 o 14 años... Joder me encantaria ke volviese al mercado :P

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar

    PAKOKO · 23/03/2011

    TENGÜITO, lo que tu dices se llamaba TANG. De lo que ninguno de por aqui se acuerda fijo es de los yogures de naranja.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar Avatar

    Dreambaby · 23/03/2011

    Los golden graham todavía existen (yo todavía los desayuno). Lo que no encuentro son los cheerios (compro todos los que tengan T.T). El cherry coke y los yogures casper fueron grandes pérdidas... pero al menos la cherry coke ( y la cocacola de vainilla, no vista en la península porque somos malos gourmets) sigue vendiéndose en ibiza ^^

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar

    GusConstantine · 22/03/2011

    Y al golpearse la cabeza con la cisterna del retrete no le vino la imágen a la cabeza... del condesador de flujo?

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar Avatar

    illa_illa · 19/03/2011

    nooo, theodoros tiene razón,haber bollicaos ailos, pero no tienen na,na,na que ver con los de antes...mierda de bollylandia

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad