Accesos rápidos


Publicidad


Confirman el mito de la Nocilla de fresa

Confirman también que no estaba muy buena

¡Manda güevos! por Edgar |

Nocilla de fresa

El Big Bang, el Rey Arturo y la Nocilla de fresa: tres mitos envueltos en misterio, sepultados en el olvido, desdibujados apenas por hipótesis y ganas de creer. Hoy, uno de esos tres mitos asciende a la categoría de realidad. La variedad rosa de la popular crema de cacao y avellanas, que apenas sobrevivía en la nebulosa memoria de algún tragaldabas gafapasta (cuántas aes en ese sintagma, ¿verdad?: tragaldabas gafapasta), existió de veras.

Debemos el descubrimiento a Rosendo Ubarde, de Cerdanyola del Vallès, que era lo bastante friqui para creer, pero también fue lo bastante friqui en 1987 para construir un refugio atómico en el jardín, conmovido por las terroríficos hechos de la película Amanecer rojo. El pasado jueves, tras golpearse la cabeza mientras cambiaba la cisterna del wáter, Rosendo recordó el búnker olvidado. Tuvo que pedir ayuda a un equipo de arqueólogos, ya que el incremento en su diámetro de cintura desde la niñez (cuando ya no era una sílfide) le impedía bajar por el acceso oculto tras las hortensias. El hallazgo lo valía: el clima particularmente seco y frío de Cerdanyola había conservado en perfecto estado el refugio y los alimentos de 1987 con que Rosendo lo había provisto en caso de invierno nuclear.

Además de la Nocilla de fresa, se encontraron en el búnker varias latas de Cherry Coke, Sunkist y Fruitopía, Cheetos en sus tres variedades pre-Chester (Bolitas, Ricitos y Torciditos), Golden Grahams y yogures de Casper.

El bote de Nocilla, según los arqueólogos de las universidades de Cerdanyola y Miskatonic, podría revestir un valor histórico similar al código de Hammurabi. Un poco menos, ahora que el gordinflas de Rosendo lo ha desprecintado para probarla. «Comprendo que fracasase», valoró, después de churrupetarse un dedaco.


30 comentarios

  1. Avatar

    SERREI · 17/03/2011

    Yo la recuerdo, TENGÜITO. Llore cuando despeus de tres meses no la encontraba...

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar

    TENGÜITO · 16/03/2011

    Y alguien se acuerda de la fanta de manzana,sin gas,y que no venía en latas,sino en sobres?? Necesito que alguien lo confirme,porque mis colegas no la recuerdan y creen que me lo invento.Y otra pregunta: Alguien recuerda exactamente en que año los cucuruchos de frigo encogieron misteriosamente? Porque antes un negrito o un apolo eran enormes y ahora son ridiculos.....

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar

    IBAN974 · 12/03/2011

    Y los tres entrañables ratoncitos de cheetos!

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  4. Avatar Avatar

    nausika_tk · 12/03/2011

    La Cherry Coke la retiraron por ser cancerígena, igual que la Pepsi Cristal (transparente como el agua, pero con sabor a pepsi, sospechoso).

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  5. Avatar Avatar

    Juligan · 10/03/2011

    puton aun tienes novio?

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar Avatar

    EL CURA DE TU PUEBLO · 08/03/2011

    Fresa con sémen.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar Avatar

    putón fustrado · 08/03/2011

    Yo lo único que sé , es que mi novio me untó un día con nocilla el chirrin y como tenía ese capricho...Ahí estuvo chupa que te chupa y luego a la bañera todos pegajosos y las sábanas a lavar, ¡ pero me dejó más a gusto ...!

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  8. Avatar Avatar

    estoypodrio · 07/03/2011

    Con esa mierda de comida no se puede sobrevivir a un cataclismo nuclear,fijo.Hay que abastecerse de productos imperecederos como la mojama y los altramuces conservados en suero.Por cierto recuerdo la nocilla de fresa y era un puto asco.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  9. Avatar Avatar

    theodoros · 05/03/2011

    jaja que no estaba nada mal esa nocilla eh? de verdad... aunk claro, m gustaba muxo mas la de chocolate... x ciert, ya no se llama nocilla no? creo k nutella o algo asi.... buah, habra bollicaos ahora, pero donde esten los de antaño... aunk donde este un bocata de chorizo pamplona....

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar Avatar

    lachicaviernes · 04/03/2011

    Con respecto a la nocilla de fresa. Yo tenía una amiga de la infancia absolutamente normal. El día en que probó semejante aberración, se volvió pija, lo juro. No dejamos de ser amigas, ojo, yo respeto, de hecho tengo otra que era de comerse la Nutella a cucharadas, (¡eh!, cada uno que se envenene como quiera). Volviendo al tema. Imaginad ESO en un cumpleaños. Se acabarían antes los sándwiches de chorizo Pamplona y no quedarían ni los de chóped.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad