Accesos rápidos


Publicidad


Confirman el mito de la Nocilla de fresa

Confirman también que no estaba muy buena

¡Manda güevos! por Edgar |

Nocilla de fresa

El Big Bang, el Rey Arturo y la Nocilla de fresa: tres mitos envueltos en misterio, sepultados en el olvido, desdibujados apenas por hipótesis y ganas de creer. Hoy, uno de esos tres mitos asciende a la categoría de realidad. La variedad rosa de la popular crema de cacao y avellanas, que apenas sobrevivía en la nebulosa memoria de algún tragaldabas gafapasta (cuántas aes en ese sintagma, ¿verdad?: tragaldabas gafapasta), existió de veras.

Debemos el descubrimiento a Rosendo Ubarde, de Cerdanyola del Vallès, que era lo bastante friqui para creer, pero también fue lo bastante friqui en 1987 para construir un refugio atómico en el jardín, conmovido por las terroríficos hechos de la película Amanecer rojo. El pasado jueves, tras golpearse la cabeza mientras cambiaba la cisterna del wáter, Rosendo recordó el búnker olvidado. Tuvo que pedir ayuda a un equipo de arqueólogos, ya que el incremento en su diámetro de cintura desde la niñez (cuando ya no era una sílfide) le impedía bajar por el acceso oculto tras las hortensias. El hallazgo lo valía: el clima particularmente seco y frío de Cerdanyola había conservado en perfecto estado el refugio y los alimentos de 1987 con que Rosendo lo había provisto en caso de invierno nuclear.

Además de la Nocilla de fresa, se encontraron en el búnker varias latas de Cherry Coke, Sunkist y Fruitopía, Cheetos en sus tres variedades pre-Chester (Bolitas, Ricitos y Torciditos), Golden Grahams y yogures de Casper.

El bote de Nocilla, según los arqueólogos de las universidades de Cerdanyola y Miskatonic, podría revestir un valor histórico similar al código de Hammurabi. Un poco menos, ahora que el gordinflas de Rosendo lo ha desprecintado para probarla. «Comprendo que fracasase», valoró, después de churrupetarse un dedaco.


30 comentarios

  1. Avatar Avatar

    lachicaviernes · 04/03/2011

    Cawen riauuuu, Casper también era de los 90. Tas tas en el culete al autor, ¿eh? Suave, eso sí. THEODOROS, que sepas que los bollycaos han vuelto. Ahora tienen ambos extremos cubiertos de chocolate y lo más importante... ¡Llevan TOIs! Las antiguas pegatinas molaban mucho más, pero su vuelta al mercado ha sido un sueño hecho realidad. ¿Se me cumplirá el otro? Ya espero impaciente los ¡TWISTER CHOC!

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar Avatar

    theodoros · 04/03/2011

    jaja yo debo ser muy mayor, pero me acuerdo perfectamente de la nocilla de fresa... aunke no debio durar mucho... pues staba wena, aunk no tanto como la nocilla normal de toda la vida... ah, ke tiempos, los bollycaos de antaño con los toys, las panteras rosas, los cheetos con dibujos de ratones mosqueteros, el mikolapiz, los phoskitos (no se si aun habra de estos), los calippos de cocacola y de naranja (os lo juro, existieron)

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    pipi330_19 · 04/03/2011

    El anuncio de la Nocilla de fresa ya puede hacerla Bisbal en las pirámides de Egipto...

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  4. Avatar

    JFB · 04/03/2011

    El big bang no es un mito, que yo sepa.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  5. Avatar Avatar

    bettibum · 04/03/2011

    Cerdanyola del Vallés, primera potencia mundial en el Jueves

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar Avatar

    amelo · 04/03/2011

    Joer, pues a mi me molaba la cherry coke, porqueeeeeeee porqueeeeee la quitaron!!!, por cierto la promocionaban en mis tiempos de universidad, o sea sobre 1995, Raku, ¡este Rosendo, fue un visionario en su niñez!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar Avatar

    Muska · 04/03/2011

    Parte de el equipo de investigacion estaba formado por estudiantes de Para-psicologia de la Universidad de Miskatonic, intentando encontrar alguna prueba que demuestre que la cherry-coke la inventaron Yog-sothoth y Cthulhu un dia de borrachera en Alfa centauri

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar

    RAKU · 04/03/2011

    Siento ser tan frikI-repelente pero... ¡¡¡LA FRUITOPÍA SE EMPEZÓ A VENDER (cuando lo de kurt cobain) EN 1994!!! Buf, ya esta...

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  9. Avatar Avatar

    Zimmerman · 04/03/2011

    ¡¡Viva Cerdanyola del Vallès!!

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +35

  10. Avatar Avatar

    xhanti48 · 04/03/2011

    que es es, parece a semen de Elefante muy apetitoso

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad