Accesos rápidos


Publicidad


De la inconclusiva serie «Qué Fue De»

El otro tío de ‘Wham!’: «¿Que George Michael está en la cárcel? Vaya. Debe de ser martes»

Actualidad por Edgar |

Wham!

Wham!

(Viene de la entrega anterior de QFD.)

Las puertas automáticas nos franquearon el paso al aire acondicionado y una suave música country. Mesas de aluminio y carrocería roja, como Cadillacs recién encerados, se aparcaban junto a los ventanales, entre asientos de reluciente sky. Mostaza, ketchup y seis clases de mermelada en tarrinas se apelotonaban contra el cristal, viendo entre ohs y ahs el espectacular amanecer del desierto. Olía a donut y a café americano.

Nos acercamos a la barra y al mozo que la desinfectaba como si las bacterias fuese vietnamitas y el Cristasol fuera napalm. Anticipándose a la odisea que veníamos a explicarle, nos sirvió tres vasos de agua helada.

—Veo que habéis tenido problemas —dijo, levantando la cabeza como un suricata para echar un vistazo la Máquina del Misterio, que nos había dejado tirados por allí—. El mecánico no madruga tanto como vosotros. Sentaos y desayunad.

Nos encaramamos a los taburetes y miramos la carta. En un extremo de la barra había un gran bote de propinas con un cartel en cartón que rezaba: «Para pagar la fianza de George Michael.»

—¿George Michael está en la cárcel? —preguntamos al barman.

—¿Lo está? Vaya. Debe de ser martes.

—No, no era una afirmación, era una pregunta.

—Ah. Bueno, no, me consta que este mes ha estado tranquilo, pero nunca se sabe. Igual hoy se pone a fumar hierba frente en la piscina de bolas de un chiquipark, o mañana se mete en un lavabo a enseñarse las cositas con un secreta. Como ahora ya ni se esconde... De verdad, hay gente que no debería salir del armario. Yo le volvería a meter dentro; me ahorraría problemas.

—¡Un momento! —gritamos, como hacemos siempre que inesperadamente sale a nuestro encuentro la persona cuyo nombre da título al artículo. Solo que esta vez, el nombre se hace esquivo. —Tú eres... tú... ¡tú eres...!

Diríamos que lo tenemos en la punta de la lengua, pero reconozcámoslo: no está tan cerca de salir. Está en lo más profundo de nuestra memoria, sepultado bajo un montón de conocimientos inútiles, remoloneando entre los pliegues cerebrales y pidiendo cinco minutos más, como un adolescente al que le toca ir a clase.

Él se apiada de nosotros, comprensivo, y completa la frase:

—El otro tío de Wham! Aunque mi madre me llama Andrew, y los inspectores de hacienda me llaman señor Ridgeley. Andrew Ridgeley para vosotros, si os parece.

La historia es breve: después de salirse por arriba de las listas de éxitos en los ochenta con el dúo Wham! (Wham!UK en Estados Unidos, para distinguirles de otro dúo yanki con el mismo nombre), George Michael y Andrew Ridgeley siguieron caminos tan separados como pueden seguir los personajes de un cuento de los Grimm. George inició una brillante carrera en solitario entre arresto y arresto; Andrew comprobó que era inepto en un par de cosas (actor y piloto de carreras) y decidió volver prontito a Inglaterra, restaurar una granja, casarse con una de las Bananarama y aquí paz y después gloria.

—Pero qué queréis que os diga. Desayunándome cada día con un escándalo de George en el Times se me atragantaban las tostadas. El éxito es... divertido al principio, pero hay que saber saltar a tiempo. Como un tren descarrilando. Bueno, salvo por lo de ser divertido al principio. Es igual, tampoco sirvo para las metáforas. El caso es que yo salté, pero dejé a George montado encima de la locomotora, agitando los pantalones en el aire y gritando: «¡Woo-hoo! ¡Próxima estación, el Olimpo!

—Esa metáfora no ha estado mal.

—Gracias. Total, que Keren, mi mujer, me veía sufrir y me dijo: «George, si tanto te preocupa, ve a por él. Sé su conciencia.» Y bueno, ella también necesitaba que yo me quitase un poco de en medio para atender su negocio de trata de blancos, así que ya lo ven. Vine a Estados Unidos, abrí un negociete, con los beneficios pago los desaguisados de George... Incluso estudio derecho por correspondencia para defenderle en los juicios.

Mientras contaba todo esto, Andrew nos ha preparado unas deliciosas tortitas que ahora anegamos en jarabe de arce. Nos dejó desayunando cuando recibió un llamada al móvil.

—Vaya. Tengo que irme. George quería comprobar si era ilegal llevar botas de cowboy sin poseer vacas en Burromuerto, California, y se ve que sí que lo es. Voy a sacarle del cuartelillo. Dios, ser el abogado de George Michael es como ser el Pepito Grillo de Adolph Hitler. Hey, eso es otra buena metáfora, ¿no?

Quizá Andrew tiene razón. Pero ser el amigo al que George Michael telefonea cada vez que un sheriff le dice «puede hacer una llamada»... ¡Eso no tiene precio! Incluso aunque al llamarte no recuerde tu nombre y diga «hola, otra mitad de Wham», que es lo que le hemos oído por el móvil.
 


6 comentarios

  1. Avatar Avatar

    EL CURA DE TU PUEBLO · 12/04/2011

    Pierden más aceite que la furgoneta de Locomía pero no estaba mal la musica.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar Avatar

    Zimmerman · 11/04/2011

    juasjuas, todavia me acuerdo la version que hicimos mis amiguetes y yo de esta cancion: "Wake me up y folla un poco" que es tal y como nos parecia que decian, jajajajajaja

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  3. Avatar Avatar

    Palomasz · 11/04/2011

    Madre mia, eran mis idolos de canija!!!!!!! que recuerdos.. ja,ja,ja y vaya foto....

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    Elenaramirez · 11/04/2011

    Dios mio¡¡¡ Son los de - Wake me up, before you go go... - ¡no me había dado cuenta! Claro, Wham!, si cuando me bajé la canción tuve que memorizar el nombre del grupo para poder encontrarla cuando la quisiera escuchar, ¡que descubrimiento, la de tiempo que hace que escucho esa canción... joer Edgar, como eres.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    CimmerianAxe · 10/04/2011

    Muchas veces me habia preguntado el nombre del otro de los Wham! pero nunca estando en internet para mirarlo. Gracias. No es que me importe mucho pero...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    Elenaramirez · 09/04/2011

    ¿Es una trilogía o tiene más entregas? Jajaja. Pues el Andrew es tonto, estás que iba a ayudar yo a alguien con ese historial, suben los dos a la cima, los dos se despeñan, pero de distinta manera, uno por el por el lado divertido, sexo, drogas y pop rock y el otro, nunca mejor dicho, se casó... encima que el primero aprovecha el éxito de los dos para seguir con la música el tonto de las narices detrás suya todo el dia... Andrew debería preocuparse por cuidar la vida que ha elegido y, por continuar la metáfora, dejar que George Michael se estrelle con el tren, que se hubiera bajado antes, ahora se jode, hala.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad