Accesos rápidos


Publicidad


El 90% de peleas en el Viejo Oeste eran por pagar la ronda

Frases como «en este pueblo no hay sitio para los dos» eran menos comunes que «¿qué pasa, que mi dinero no vale?»

¡Manda güevos! por Edgar |

Far West

La historia se ve muchas veces empañada por leyendas negras, ora para descrédito de credos e usos pasados, ora por añadir tralla a una asignatura por lo demás aburridísima. Un caso claro acaba de ser destapado en la revista de investigación Facts’R’Us por Zebediah McMurdo, historiador especializado en el Viejo Oeste —época muy agradecida de estudiar porque hay muchas pelis para documentarse—.

Contra la fama de violencia bárbara y ley del revólver que pesa sobre aquella época, McMurdo ha destapado que el Far West era un edén del buen rollo, donde «todo el mundo era tan educado que acababan dándose de tollinas». Según McMurdo, un 90% de las peleas en los salones aquellos de puertas abatibles y bailarinas de can-can se debían a discusiones por pagar las cervezas (del palo «no, déjame a mí», «que no, por todos los diablos, estamos en Carolina del Norte que es mi tierra»), argumentos que en cuanto el señor de la pianola empezaba a tocar se trocaban por puñetazos, puñaladas y algún tiro entre ceja y ceja.

McMurdo se atreve a revelar incluso que el famoso Buffalo Bill murió tras pasar tres horas en la puerta de la comisaría junto al alguacil, cediéndose el paso mutuamente e insistiendo en el «no, no, usted primero», hasta que, al fin, hicieron ademán de entrar los dos a la vez, toparon y se liaron a tiros.

Asimismo, todo parece indicar que los pieles rojas no cazaban cabelleras, sino que obsequiaban a los colonizadores con tratamientos exfoliantes nacidos del extenso conocimiento dermatológico de sus chamanes, y luego se retiraron ellos solitos a las reservas porque vieron que los otros necesitaban sitio para los chalés.

McMurdo prepara ahora otro trabajo de carácter revisionista sobre la peste bubónica, provisionalmente titulado: «El catarro negro: lo que no mata, te hace más fuerte.»


14 comentarios

  1. Avatar Avatar

    ogulle · 20/07/2011

    Serían más, lo que pasa es que no quieren que la historia lo sea, como casi siempre....

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    Xavirus · 12/06/2011

    No entiendo porque alguien ha votado negativamente mi comentario, lo que cuento es verídico, lo podéis encontrar en los libros de historia. Desde Nuevo México hasta California, aquello era territorio mexicano robado por los USA en una guerra de conquista. Anteriormente ya se habían apropiado de Texas. Ya me perdonaréis, pero tengo el vicio de leer libros, espero no ofender a nadie por eso. Un saludo (sin ánimo de ofender).

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    Xavirus · 08/06/2011

    KMELGUIS, los USA siempre han sido unos buscaguerras. A mediados del siglo XIX le robaron a México LA MITAD de su territorio en una guerra de conquista que los mexicanos no han olvidado y unos años años más tarde provocaron las guerras de Cuba y Filipinas no para liberarlos del colonialismo español sino para controlar ellos dichos países. Te he dado un voto positivo pero quería aportar este dato, un saludo.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    Andreu T. · 03/06/2011

    Joder hermano, pues me extraña, con lo que le gusta a la gente de los EE.UU. sus armas.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  5. Avatar Avatar

    MAU5PTAS · 31/05/2011

    CUANTO AMORRRRR ,SI YA LO SABIA YO ......JAJAJAJAJA

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    jorjowski · 31/05/2011

    ya aquí, no te jode. el 10% restante por mirar a tu novia.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  7. Avatar

    Osopardo · 29/05/2011

    ¡¡Perdonen...!! Ronda era una bella damisela del prostibulo de enfrente, ajajajja...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar Avatar

    EL CURA DE TU PUEBLO · 20/05/2011

    La matanza de OK Corral de hecho se produjo por el exceso de decibelios que producía tanta concentración de reverencias.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar

    JFB · 18/05/2011

    No sé en que se diferencia el Viejo Oeste del EEUU actual.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  10. Avatar Avatar

    Kmelguis · 18/05/2011

    Eso no era nada. Cuando de veras se han convertido en unos chulos de mierda y buscaguerras es en el tiempo presente. Es que el acero cuando alcanza su máximo precio es convertido en armamento: su primera industria. Así ¿cómo vamos a tener paz y justicia?

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad