Accesos rápidos


Publicidad


Se produce la paradoja de los gemelos en un pase de cine europeo

El tiempo transcurrió mucho más lento en el interior de la sala, como Einstein habría predicho si se le hubiera ocurrido

¡Manda güevos! por Edgar |

2011

Londres. — Gafapasting Events, una pequeña empresa de ocio dirigida a jóvenes intelectuales londinenses, tuvo la apasionante idea de organizar una maratón de directores clásicos europeos en el cine The Nap, en el Soho, con «las obras menos populares de Godard y Bergman», la Trilogía de los colores de Kieslowski y «algo de Lars Von Trier, para darle un toque comercial». La sesión maratoniana duró 26 horas... para los observadores externos, ya que dentro de la sala transcurrieron 26 años.

La relatividad abismal del tiempo dentro y fuera del cine se hicieron patentes cuando uno de los asistentes, Leonard Baskupp, se encontró con su hermano mellizo Michael, que es más de ver blockbusters palomiteros, a la salida del cine... y a ojos de cualquiera, podrían haber pasado por padre e hijo. En las 26 horas, Leonard, dentro de la sala y viendo pelis tan lentas que «lograron espesar el flujo temporal», había envejecido 26 años; estaba calvo, arrugado y había ganado siete dioptrías y desarrollado cáncer de próstata.

Según predijo Einstein, padre de la relatividad, si un hombre partiera en un viaje espacial a una velocidad cercana a la de la luz, a su regreso se encontraría con que su hermano gemelo sería más viejo que él, ya que el tiempo es distinto para cada observador. Leonard Baskupp, en vez de viajar a la velocidad de la luz, asistió a una proyección de cine que se hizo jodidamente eterna. Todos los jóvenes intelectuales que asistieron dejaron de ser jóvenes de la noche a la mañana, aunque, para muchos de ellos, no es un problema: «Nuestros cuerpos han alcanzado por fin a nuestras mentes, que eran demasiado maduras para el mainstream.» Po fale.
 


17 comentarios

  1. Avatar

    tu mismo · 13/07/2011

    Pos vale pos bien pos pos me alegro pos baja de la burra que la burra es mia (YO CREIA QUE ESTO ERA LA PARRADOJA ESA QUE DECIIS)

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    potasiokabut · 17/06/2011

    Jaaaaa ja ja... Las proyecciones han alterado el espacio-tiempo, sobrepasando el límite de resistencia soporífera de Abelardo!! Impresionante

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    davidito · 14/06/2011

    otra vez tengo que molestar. lo siento mucho y con muchísimo cariño. siendo de Praga... es que nunca habéis visto una serie de televisión checa? yo, con 33 años estoy ya calvo a cano (de lo que queda) por haber visto 3 minutos de una serie que se llamaba Ambulancia (en checo Sanytka), (por favor, no la busquen en los torrents!).

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  4. Avatar Avatar

    EL CURA DE TU PUEBLO · 05/06/2011

    Y si hubieran hecho el pase de una de Esteso, la putrefacción hubiera sido total.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  5. Avatar Avatar

    Siffredita · 03/06/2011

    JULIA 600, a mí también me gusta la trilogía de Kielowski. Dudo de la existencia de ese cine, yo no me iría al Soho londinense a meterme una maratón de esas, sabiendo que por cerca tienes un montón de musicales cojonudos (We Will Rock You, si váis por allí os lo recomiendo). Claro que en el Soho hay muchas otras distracciones...

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar

    arkeol · 03/06/2011

    Lo que aprende uno! Ya sabeis, cuidado con el cine gafapasta!!!

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  7. Avatar Avatar

    pipi330_19 · 02/06/2011

    Y con el cine español, te mueres........ ¡de aburrimiento!

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  8. Avatar Avatar

    Julia 600 · 02/06/2011

    A mí me gustó la Trilogía de los colores de Kieslowski. Es más, la dieron en tres semanas consecutivas por La 2 y me quedé hasta las tantas para verla. ¿Tengo remedio? ¿o algo...???

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  9. Avatar Avatar

    Pepazo · 02/06/2011

    Siempre nos quedaran las peliculas de la factoria Marvel, de los juguetes Transformers, de Stallone o de Goberneitor Chuachenaguer. Que es el efecto inverso, entras adulto y sales con la mente de uno de tres años.

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +35

  10. Avatar Avatar

    lachicaviernes · 02/06/2011

    Jajajaajajj, genial el artículo, por eso prefiero el cine viejuno en blanco y negro de 90 minutos, que el tiempo vuela y cuando termina, me siento súper joven.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad