Accesos rápidos


Publicidad


De la fonológica serie ‘Qué Fue De’

Los humoristas de ‘No te rías que es peor’: «¿Muertos? ¡Más muertos estaban los concursantes!»

Actualidad por Edgar |

Humoristas No te rías que es peor

Dos concursantes se sentaban en sendas sillas, y cinco humoristas desfilaban ante ellos con la pérfida intención de hacerles reír. Si sonreían siquiera, eran penalizados. Mejor dicho, “serían”. En los años que perseveró en antena No te rías que es peor, ningún concursante insinuó una carcajada, ni esbozó una sonrisa, ni se molestó en bostezar con un aire de placidez. ¿Eran androides? ¿Víctimas de los ladrones de cuerpos? ¿Carecían de la capacidad neurológica de reír o sentir felicidad? Si así fuera, qué desperdicio de premios, porque aquel concurso de dificultad pueril hizo afortunados a todos los que pasaron por el plató. Salvo los humoristas, claro. Estos cayeron en una depresión tan profunda como lógica, tras comprobar día a día que sus chanzas y facecias más trabajadas chocaban contra unas caras de palo que harían parecer a Nicole Kidman locuaz en la expresividad facial. Y así, aquellos bufones, veteranos del humor en su mayoría, se dispersaron, desaparecieron. Hasta hoy, que el Qué Fue De ha ido a buscarles. Y esto es lo que podemos decirles. [Nota del autor: Y, naturalmente, para los cuatro ceporros que no entendéis la magia del QuéFueDe: ¡es todo inventado!]

Pedro Reyes volvió a su casa de Playalcarajo, Huelva, y se pasó tres años vistiendo americana brillante, camiseta imperio y axilas boscosas, desmintiendo así la creencia general de que el vestuario era parte del personaje. Después regresó a la farándula, que hoy alterna con el negocio hostelero en Andalucía, abriendo bares de moderneo que, por desgracia, acaban convirtiéndosele en el bar del Pirata de Makinavaja, lo que le obliga a destruirlos con Napalm con sus parásitos sostienecubatas dentro. Es muy amigo de Pablo Carbonell y de Faemino y Cansado, con quienes se le ha visto conversar veladas enteras en monosílabos y onomatopeyas. Y lo bien que se lo pasan.

Marianico el Corto siguió en TVE unos años, hasta que la deuda se comió Torrespaña. (La famosa comisión de sabios, de hecho, culpó a No te rías que es peor de haber iniciado la cuesta abajo económica, por ser un concurso tan fácil que arruinó a la empresa, y eso que los premios eran desatascadores y lámparas flexo.) El mismo día del despido, tal cual salía de los estudios, Marianico pisó tres cagarrutas de perro y una de Alfredo Urdaci, que andaba de homeless por allí, y se compró un billete de lotería. Le tocaron tres gordos y ahora es Marqués Escueto de la Brevedad (sus armas: gules, león con boina sable, refajo y bastón rampant).

Paco Aguilar pisó otras tres cagarrutas, compró lotería, no vio ni la pedrea y decidió volver a su tierra, Andalucía. Por un despiste, se equivocó de tren y acabó en Santa Coloma de Gramenet, pero no notó la diferencia. Se instaló en el escenario del restaurante Cortijo del Llobregat y cumplió su sueño de grabar su antología: 30 años de chistes en una colección de 56 cassettes, justo el día en que Sony dejaba de distribuirlos, poniendo fin a la era analógica. Paco lamentó el chasco y ahora planea rodar su biopic en Super 8, «un formato que vuelve a estar de moda».

Emilio Laguna se dio cuenta de que su personaje más característico, el mariquita en camisa de lunares, corría el riesgo de caer antipático en la nueva era de las minorías y la dictadura de la corrección política. Temiendo acabar como otro célebre cómico del pleistoceno, Arévalo, que fue quemado en la hoguera en 2009 —esto hemos de contrastarlo aún, pero lo hemos leído en la Wikipedia gallega—, Emilio hizo una jugada maestra: salir del armario. Ahora hace exactamente el mismo número satírico, pero con la etiqueta de «desde dentro». Hoy está de gira por el Gay Parade de Berlín, amenizando los descansos entre orgía y orgía.

Todos ellos lamentan que el descanso mediático les haya relegado al olvido. «¡No estamos muertos!», proclaman. «Muertos estaban los concursantes, que no reían ni a tiros.» Bueno, muerto sí está el señor Barragán, pero su execrable abrigo conserva su forma y sigue moviéndose solo gracias a los ácaros, que han desarrollado mente colmena, y llevan consigo al resto de señor Barragán, incluidas gafas, gorra y cinturón de soga. Un día echó a andar y ya se le ha visto por Portugal, regalando chistes guarros al ocaso.


30 comentarios

  1. Avatar Avatar

    DRAKONUX · 01/04/2016

    "VAMOAVER"; Mandrake1 ·"Paco Aguilar (creo que así se llama este que habéis puesto en las fotos con pelo largo y bigote) llegó a salir como director del coro de bomberos en "y si no... nos enfadamos", de Bud Spencer y Terence Hill".... ERA EMILIO LAGUNA; LALALALALA... MÁS MONA K NINGUNA.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    hostiasababoryestribor · 15/09/2011

    Pues el que tuvo coña fue cuando se enfrentaron Bush y Gorbachov en el programa... Qué partida de culo.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar

    Mandrake1 · 13/09/2011

    Perdón el que yo decía era Emilio Laguna.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar

    Mandrake1 · 13/09/2011

    Paco Aguilar (creo que así se llama este que habéis puesto en las fotos con pelo largo y bigote) llegó a salir como director del coro de bomberos en "y si no... nos enfadamos", de Bud Spencer y Terence Hill.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar Avatar

    Pepazo · 12/09/2011

    Sabej, ese que dise, jejejeje, que estaba Heidi haciendole una churrupadica al agüel, y dice abuelo, abuelo que viene Clara, y dise pues tu sigue que ya veras que pronto vendra espesa. je je je je que guarrete era el abuelo.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar Avatar

    calcami · 12/09/2011

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: -5

  7. Avatar Avatar

    masmala · 11/09/2011

    Y yo que me sentía tan especial... porque pensaba que era la única persona,medianamente inteligente, a la que se le ponía cara de angústia cuando por circunstancias X... tenía que tragarse a estos personajes. Señor Señor... lo que alcanza una a tener que entender en esta jodida vida... Pordios pordiosssssssssss

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar Avatar

    El carnicero de Vallecas · 11/09/2011

    PARA JORGECAN, eso fue en el 94 osea hace unas cuantas lunas, ahora "ta la cosa xunga", de la pasta total 1.250.000 me quedaron limpias 953.000 pelas. Lo bueno es que yo fui de Barna (lo grababan en Sant Cugat) entre pitos y flautas contando el viaje no llego a dos horas, el otro concursante vino de Valverde del Camino y me sabe mal decirlo pero no triunfo, je, je, je.... que cabrón que soy. Decir también que Pedro Reyes ese día no es que estuviera de muy buen humor

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  9. Avatar Avatar

    Chino Suke · 11/09/2011

    Joder. Me estaís dejando acojonao. Debo ser el único que no ha pasado por ese programa.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar Avatar

    EL CURA DE TU PUEBLO · 11/09/2011

    Y pensar que cuando estaba este programa Chiquito todavía ni existía, joder cuanto tiempo.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad