Accesos rápidos


Publicidad


¿Sabéis la última de Pedro JETA Ramírez?

El hombre que cree que «objetividad» es cuando Exuperancia le obliga a hacer de mesa camilla, por ejemplo

Actualidad por Edgar |

El Mundo y ETA

There's no business like media business. -- Volvamos unos días atrás: El Mundo publicaba el 27 de agosto una información sobre la mani abertzale que había tenido lugar en Bilbao el día antes. La foto mostraba a un grupo de manifestantes en la primera fila, tras la pancarta en primer término, donde se leía únicamente la palabra ETA. Una ilustración a medida de lo que El Mundo y su lector medio debe de esperar de la izquierda abertzale: sólo faltó poner a los manifestantes con cuernecillos y tridentitos, devorando bebés crudos. El escándalo llegó el martes 13 de septiembre: el blog Esos periodistas pillines desentierra la foto junto con otras instantáneas de la misma manifestación. Resulta que la pancarta decía: «Inposaketarik ez. Nazioa gara» («No a las imposiciones. Somos una nación»); pero El Mundo consideró que lo más representativo de la panorámica era el tramo exacto de pancarta que incluye las letras E, T y A.

La noche del martes al miércoles, el hashtag de Twitter #yotmbsoyelmundo ya es trending topic en España y Pedro J. Ramírez disfruta de una lluvia dorada de críticas por la criminalización poco subliminal de una manifa antiviolencia. Mientras, unos pocos fieles y martinezelfachas ilustres envíaban a Pedro J. su apoyo, como Hermann Tertsch, que a la una de la madrugada debía de estar casualmente en un bar con wifi a ras de suelo. Por ahora, de parte de El Mundo no hay disculpas, rectificaciones, ni siquiera un cortés «discúlpennos, en cuanto el PP nos saque el pene de la boca haremos un comunicado». Otro episodio glorioso en el código ético de la intachable prensa española: ¡Nunca publicar una verdad que no le hace un favor a nadie!


25 comentarios

  1. Avatar

    jiojojo · 26/09/2011

    Por fin alguien llama a este tipo por su nombre

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    JOSECHU JACA · 18/09/2011

    De acuerdo que una pancarta en la que sólo ponga ETA, son las inciales de Euzkadi y libertad, es lo que hay, pero en plena campaña electoral, el fondo es la forma y el concepto anima a "la mano de obra". Es curioso que en este foro y en muchos otros se esté por kaskársela y en ser portavoces incultos y desinformados de lo que hay. Para estar "informados" hay que leérselo todo, repito TODO y una vez asimilado si es que hay capacidad para ello, emitir opinión.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    Krantall · 18/09/2011

    No es la primera vez que lo hacen. Ahora no recuerdo a quien, lo recortaron de manera que se viése su brazo derecho alzado y la palma abierta, al estilo nazi. Resultó que en realidad tenía alzados ambos brazos, en gesto de saludo eufórico. Pedro 'JETA' hasta la médula.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  4. Avatar

    laranita · 17/09/2011

    no deja de sorprenderme, que puedan mentir con tanto descaro. Es escandaloso. No se les puede denunciar, o algo.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +20

  5. Avatar

    Elalberto · 16/09/2011

    Caras opuestas del humor: 'El Jueves', para reírse, y 'El Mundo', para ponerse de mala hostia.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +30

  6. Avatar Avatar

    coper · 16/09/2011

    otro que se ha pasado al lado oscuro del periodismo, como sigamos asi hastayo voy a publicar en el mundo con cualquier chorrada.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  7. Avatar Avatar

    Chino Suke · 15/09/2011

    Yo le llamo Pedro OJETE Ramirez, JA,JA,JA.

    VOTOS: 12 BUEN ROLLITO: +30

  8. Avatar Avatar

    Fau · 15/09/2011

    Toda la prensa esta manipulada,no hay ninguna que sea imparcial,por lo menos aqui en España,en otros paises no lo se,pero en pleno siglo xxl,la informacion se maneja al antojo de quien la hace,para aquellos que la quieren asi.

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +50

  9. Avatar Avatar

    GORRINAZO · 15/09/2011

    Vamos a ver, no flipeis no hay ni un solo medio decente da igual, ninguno, los medios de comunicación no practican la objetividad informativa ni la independencia editorial por dos razones practicas principales :A/ son empresas que no funcionan con objetivos sociales sino con objetivos comerciales sujetos a ley de búsqueda de rentabilidad.B/ Su dependencia estructural al sistema de poder economico que controla todos los resortes de la producción,las finanzas y el comercio internacional,por encima de los paises y a escala planetaria. Ni el diario"subMundo"," el paisucio y sus derivados prisa","impúblico",la jakeka de interpuerkonomia",canales: la1,"la secta,telecirco,dapena3, fachamadrid,...etc no cumplen el derecho a recibir información veraz, que esta amparado por los derechos humanos( art.20 ) y la constitución española. Otra cosa que por ideológías que tengamos incrustadas en el melón ,nos guste que nos regalen el oido con una cosa u otra y nos estasiemos de felicidad. ¡¡¡¡Por eso impera el puto bipartidismo cancerigeno!!!.

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +35

  10. Avatar Avatar

    Cherry01 · 15/09/2011

    Cuando acabas la carrera de periodismo supongo que te dan un maletín que pone "kit de manipulación de noticias".

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +45

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad