Accesos rápidos


Publicidad


Si eres ginecólogo, pa qué te metes a hacer chistes

¿Hacemos nosotros ligaduras de trompas? ¿A que no? ¡Pues entonces!

Actualidad |

Chistes de ginecólogos
Humor que El Jueves deplora: nosotros jamás pintaríamos tan mal esa mesa. Bueno, Toni quizá sí. Pero los demás no.

L'Espagne. -- Escándalo e indignación se han desatado al saberse que la Sociedad Española de Ginecología, en su gaceta electrónica, publica viñetas con chistes bastorros en los que, según denuncias, se burlan de sus pacientes. Indignación que desde El Jueves compartimos, sobre todo, porque es ridículo que un ginecólogo aficionado a hacer monigotes tenga que llenar el boletín con viñetitas hechas a Plastidecor, cuando están las filas de paro rebosantes de humoristas profesionales que podrían hacer chistes de mejor o incluso peor gusto con una garantía de calidad. Zapatero, a tus zapatos. (Joder, siempre acabamos hablando de Zapatero. Bueno, es igual. Los comentaristas tampoco saben hablar de otra cosa.)

El Instituto de la Mujer ya ha pedido la retirada de las viñetas por machistas y misóginas; la Asociación de Defensores del Paciente ya ha escrito a la ministra Leire Pajín para que les dé una colleja a los ginecólogos por «reírse con maldad de los pacientes». Y tienen razón. Porque es inevitable que en petit comité los médicos de toda especialidad vean a la humanidad como fábricas de anécdotas sórdidas sobre caries como túneles del AVE y objetos alojados en orificios impropios, como es inevitable que todo el que trabaja de cara al público hable mal del público a sus espaldas (el que esté libre de pecado, etcétera etcétera). Pero publicar los chistes en una gaceta electrónica, que está a un clic en 'reenviar' de sacarse de contexto, es falta de tacto, amigos. Sobre todo cuando, como es el caso, os hacen quedar como putos truños, a vosotros, que necesitáis que mujeres se pongan en vuestras manos. Ahora se os quedará la consulta tan desierta que podréis poner la música de El bueno, el feo y el malo en la sala de espera. ¿Ves? ¡Eso por no confiar en profesionales del humor!


49 comentarios

  1. Avatar Avatar

    El Rócker · 03/10/2011

    En 20minutos.es he visto las viñetas y es vergonzoso. Es vergonzoso que hayan montado todo este pollo sin justificación real. Muchas mujeres han demostrado que ellas también pueden ser enanas mentales.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar

    El comiquero perillán · 03/10/2011

    RACHELGARCI: Por (pobiles) alusiones. No pretendas que cualquier persona que no defienda todos tus postulados feministas haya de ser machista. Ni por asomo dudo de que el feminismo busca la igualdad con los hombres. No soy de quienes opina que el feminismo es como el machismo, pero a la inversa. Dicho lo cual, conocerás que no hay un sólo feminismo. Por ejemplo, está el de la igualdad y el de la diferencia. Muchos hombres (muchísimos) estamos coincidimos con el primero. Yo lo hago en mi vida cotidiana, con mi familia y con mis amigos. Pero si el feminismo de la diferencia no varía algunos métodos y algunos discursos, difícilmente hallará una adhesión en esos nosotros. Y después: aleccionas a quienes escriben sin faltas de ortografía (qué mal te dejas a ti mismo diciendo esto, chica) que consulten nuestro maravilloso diccionario. Ese al que el feminismo de la diferencia ha denostado por ser machista y misógino en tantas definiciones. Dices que la palabra hembrismo no existe (pero sí existe el hembrismo). Tampoco existe, por ejemplo, la palabra «invisibilización» y bien que vosotras lo empleáis. Y todo esto lo he dicho sin llamarte demagógica. Regálate humor, mujer. Y ponte una sonrisa como esta en el cerebro :)

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    El Rócker · 01/10/2011

    La soberbia que se demuestra diciendo "esto es así. Y punto" es parecida a la que enarbolaban los aldeanos puritanos a la hora de ir a lapidar adúlteros. Es posible que los chistes (yo sólo he visto uno, pésimo) no tengan maldita la gracia y que puede ser un tema con muchas sensibilidades indiviuales que se puedan sentir incomodadas por ello. Pero ahí es donde vamos: ¿Qué vamos a hacer? ¿apedrearle? ¿demandarle? ¿dejar de ir a su consulta? Seguramente el pavo es un gilipollas sin gracia que vete a saber qué intención tenía al hacer los chistes, a lo mejor sólo hacerse el gracioso delante de su secretaria. Pero cuidado con empezar a ondear banderas feministas por chorradas como ésta, no sea que empiecen a no tomaros en serio. Y el ir de listillas faltando a quien no se sienta tan indignado como vosotras no ayuda. A los hombres también se nos discrimina (en los contratos de matrimonio y de divorcio, por ejemplo) y no hay ninguna que mueva un dedo; se ríen de nosotros en los anuncios, se hacen chistes feministas (o como se llame el opuesto de machismo) degradantes para el género (masculino). Y bueno, tienen su gracia y, en algunos casos, hasta razón. Para ver eso sirve el humor, la ironía y todo eso. Pero las mujeres tampoco son todas perfectas precisamente, que he conocido a cada una...

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  4. Avatar

    rachelgarci · 01/10/2011

    A ver, el chiste es de un gusto pésimo y fuera de contexto. Ningún oncólogo del mundo se descojonaría de sus pacientes en toda su cara dentro de una publicación médica, punto. Y en cuanto a la gente tan curtida que habla por aquí, casi sin faltas de ortografía, cuando hagáis referencias al feminismo, informaos bien por nuestro maravilloso diccionario de la RAE. El feminismo es igualdad por definición ("Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres"). Hembrismo, no existe esa palabra. Otra cosa, el hombre como género, como norma general, no ha sido discriminado. Por suerte no necesita ser defendido. La demagogia, para el congreso, anda

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: 0

  5. Avatar

    El comiquero perillán · 27/09/2011

    QUOSPASA: No eres la única que se toma molestias de estudiar mucho cuestiones de género. El hecho de que yo sea hombre parece que te hace excluirme. Mi experiencia, es única... pero verdadera. Y ya que tú la circunscribes a la esfera de lo subjetivo, yo puedo circunscribir ese porcentaje del 15% de episiotomías que refieres al terreno de las estadísticas. Esas que completan el pastel, junto con las verdades y las mentiras. Pero no lo hago. No seré yo quien niegue que en España se practican más rajan más perineos que en el resto de Europa, porque no tengo por qué desconfiar de tal afirmación. Pero ello no tiene por qué obedecer a cuestiones machistas. Los médicos hace años que señalan que la circuncisión ayuda a prevenir el sida. Si en lugar de aconsejar esta cirugía en los penes, recomendaran algo similar en las vulvas, ciertos lobbys ya estarían tachando a esos expertos de misóginos.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar

    quospasa · 26/09/2011

    Comiquero: la verdad es que no entiendo muy bien tu comentario. Tu hablas de tu experiencia, que es solo una y que al final es algo subjetivo. Yo te hablo de estudios serios, que se basan en analizar muchos casos para luego sacar conclusiones generales. Y eso lo controlo muy bien porque me he tomado la molestia de estudiar mucho. En España se saltan a la torera los derechos no solo de los padres-hombres si no sobre todo los de las mujeres y los niños. Por eso hablamos de machismo, porque en otras especialidades médicas eso no ocurre. El problema no son las viñetas en si, si no la mentalidad que hay detrás que hace mucho daño.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  7. Avatar Avatar

    Barriman · 26/09/2011

    No son feministas, son hembristas.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  8. Avatar Avatar

    mackinavaja · 26/09/2011

    Una de ginecólogos, En una convención le dice un ginecólogo a su colega " pues yo tengo una paciente que tiene el clítoris como un melón" No me digas le contesta el otro ¿tan Grande? " No , no de sabor"

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar

    El comiquero perillán · 26/09/2011

    QUOSPASA: las encuestas que tú citas dicen eso. Pero mi experiencia me dice que en el parto de mi mujer (o de mi hija, según se mire), la ginecóloga fue mujer (en realidad, fueron dos ginecólogas: la segunda era conocida suya. Estaba allí casualmente y gracias a ella pude quedarme a ver nacer a mi hija. La otra quería sacarme de allí. Podríamos hablar de ciertos protocolos y del derecho de los padres-varones). Y lo que haces de equiparar la episiotomía con la amputación del pene no sé si es un error por tu parte o un intento de confundir. Supongo que o primero, claro. Hasta donde yo entiendo, lo más similar a la castración es la ablación de clítoris. Y creo que no estamos hablando de eso. Y yo no creo que las ginecólogas en cuestión pudieran ser machistas, Yo, si no estoy de acuerdo con la opinión ajena, no la etiqueto con adjetivos que es cómodo emplear. Y más si es en cuestiones muy específicas que no controlo. En algunas viñetas, alguna mujer era prostituta. Machista es, como han hecho no pocos usuarios en esta discusión-y sin humor-, equiparar a mujeres con menores de edad o a parturientas con enfermos. Y ni ser mujer es ser menor de edad ni estar embarazada es ser enfermo. Eso sí que es machismo y nadie aquí lo ha reprobado. Eso sí es triste. Claro que para ello hay que pensar per se y no sólo con argumentos prestados.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  10. Avatar Avatar

    jorgeCan · 25/09/2011

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/21/espana/1316622429.html ///aquí hay algunos ejemplos más de aquello. El primero que se ría con ello que tire la primera piedra... a su puta madre. A la del chistoso, por supuesto. Ostias no. Al hijo de la madre del chistoso. Su madre , supongo, no tiene nada que ver con esto.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad