Accesos rápidos


Publicidad


Los gilipollas de la semana: RTVE

Por lo que todas las empresas que hacen recortes: ¡que sólo ven el recortable en el ojo ajeno!

Gilipollas de la semana por Edgar |

Gilipollas de la semana - RTVE

Torrespaña. -- RTVE está como tu empresa o la mía (más como la tuya, si da la casualidad de que trabajas en RTVE): con el agua al cuello. Por eso sus ejecutivos, gente a la que se distingue por llegar al trabajo cuando le rota y no hacer uso de la máquina del café, deciden que hay que apretarse el cinturón. Entonces sacan las tijeras y empiezan a podar: este departamento nunca me gustó, lo que hacen estas tres personas puede hacerlo un externo infrapagado, esta máquina de café nunca la he usado... Y así, centimito a centimito, da la sensación de que ahorran. Lo cual es un poco como cuando te quedas sin memoria en el disco duro y empiezas a borrar fotos viejas y documentos olvidables: un JPG por aquí, un Word por allá... Mientras tu colección de 44 gigas de porno japonés en alta resolución sigue instalado en la memoria como un Gaddafi en el trono de Libia. Exactamente igual hacen los directivos, ejecutivos y consejos de administración de empresas de todo el mundo. Ninguno de pronto se mira el ombligo (y mira que normalmente son incapaces de mirar a ningún otro sitio) y dice: «Un momento: yo cobro al año más que toda la planta, sólo para llegar a este despacho a las diez y media los días que llego, quedar para almorzar o jugar al golf, reunirme durante horas con otros tres inútiles de mi calaña y tomar dos o tres decisiones al día en base a cosas que no entiendo ni por casualidad. Si yo y todos los de mi absurda categoría nos recortáramos el sueldo un 20% y nos quitáramos el coche de la empresa, aún sacaríamos el barco a flote. ¿Cómo no se me había ocurrido hasta ahora? ¡Debo de ser un cabrón avaricioso o un perfecto estúpido!»

Pues bien, en el consejo de administración de RTVE, posiblemente, alguien ha hecho ese razonamiento ut supra. Pero debe de haber llegado a la conclusión de que sí, que es un cabrón avaricioso, y por eso han preferido conservar el secretismo sobre lo que cobran al cabo del año, cuánto cuesta su personal de apoyo, cuánto gastan de Visa Oro, y más cosas que nunca sabremos. Así nos ahorran el disgusto. «Y qué cojones», habrá pensado el ejecutivo iluminado, «que nuestra empresa es nuestra y sabemos como administrar nuestro dinero. Bueno, claro que la empresa es pública y el dinero no es exactamente nuestro. Joder, me voy a casa: tanto elucubrar me hace tener pensamientos comunistas. Chófer, al club de polo.» 

 


15 comentarios

  1. Avatar

    ANTOÑICO · 31/05/2012

    RTVE SIGNIFICA bueno pues mira, ahora mismo no me acuerdo, como yo solo escucho la radio,pues ya esta, ah y lo de la visa....total si el banco lo pagamos todos, todos los españoles,si no como se compraban los politicos el rollo higinieco para limpiarse el culo.....o la cabeza ya no se

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    alataque · 30/05/2012

    no me extraña que las arcas públicas deban tanto...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    depplover · 01/11/2011

    ...ño, Urkel! que nos tienes descolocados! ?¿eres realmente tú? por lo menos sigue poniendo ¡hala Madrid! al fnal de cada comentario, que el cambio no será tan radical.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  4. Avatar Avatar

    es que me encanta polemizar · 30/10/2011

    yo cobro al año más que toda la planta, sólo para llegar a este despacho a las diez y media,, quedar para almorzar, reunirme durante horas con otros tres inútiles y tomar dos o tres decisiones al día en base a cosas que no entiendo. Si yo y todos los de mi absurda categoría nos recortáramos el sueldo un 20% y nos quitáramos el coche de la empresa, aún sacaríamos el barco a flote. ¿Cómo no se me había ocurrido hasta ahora? ¡Debo de ser un cabrón avaricioso! Bueno, todos harían lo mismo, así que mejor yo que otro... Ademas, yo me lo merezco, no soy un cualquiera, para estar aquí hay que valer... es un mal necesario, nosotros los emprendedores creamos riqueza y evitamos el caos...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  5. Avatar Avatar

    Mazka · 27/10/2011

    A mi me da igual; yo lo que gano lo gano en negro, no pago impuestos y además de RTVE lo único que me gusta es Ana Pastor que está muy buena....lo demás me da igual siempre que no me quiten el emule.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  6. Avatar Avatar

    notonlybabes.com · 27/10/2011

    RTVE es un nido de alimañas, como tantos otros..

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  7. Avatar Avatar

    fran -hay que joderse- · 27/10/2011

    En realidad, en mi opinión, no solo es bueno, sino, necesario, los organismos públicos.'imaginense un mundo gobernado únicamente por intereses empresariales!!! El problema radica en que los políticos utilizan estos organismos públicos como su hacienda privada para enriquecerse descaradamente. La solucion? Sencilla. Quien quiera dirigir estis organisos que demuestre su valía y su voluntad, y que si se dedica a enriquecerse, pues cordialmente se les corta los cojones, o las tetas según requiera la situación, y por supuesto se les embarga todo bien hasta sumar elmimporte robado mas la correspondiente multa, y se les paga, eso si, una estancia de varios anos en un cómoda litera en un cuartito de 4x2. Y se acaba el problema de la crisis en in plisplas.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  8. Avatar

    romarey · 27/10/2011

    Estoy de acuerdo con URKEL, deberían darnos a todos el "gilipollas del siglo", por aguantar lo que aguantamos.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar Avatar

    Suzz · 26/10/2011

    A gentuza como esa si que habría que aplicarle la sulución de Martinez el facha.Como él dice,se les invita,amablemente eso si,a entrar en una habitación cerrada y una vez dentro o firman para bajarse el sueldo o se abre el grifo.Y si no ¡a hostias!

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  10. Avatar Avatar

    MacMad · 26/10/2011

    Si tiramos a la calle a chupatintas como éstos, combatimos de verdad el dinero negro y legislamos a los bancos con mano dura, ni crisis ni gaitas. Pero claro, se ve que eso sólo es posible en los mundos de Yupi.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad