Accesos rápidos


Publicidad


La ministra de cultura saliente estuvo a punto de dejarnos en el claustro un buen recuerdo.

Sinde y el convento

Actualidad por Edgar |

Sinde Maléfica

Mandriz. -- A Ángeles González-Sinde le habría gustado irse del despacho dejándolo todo bien atado. Pero no ha podido ser. Como nos hemos pasado desde 2009 hablando de su ley epónima (bueno, no tanto hablando como mascullando pataletas rollo «cultura grátix y seedead la quinta de Lost, cojones» en Menéame y afines), hubiera estado bien verla acabada. O sea, no hubiera estado bien; pero coño, tanto tiempo gritando «el lobo, que viene el lobo», ahora teníamos curiosidad por verle la patita.

Pero, ¿es la Ley Sinde digna de toda la tinta virtual y bilis real que ha hecho correr? Hombre, tiene su punto. Su punto de malo. La Ley Sinde (que es como se llama a la Disposición Final Segunda propuesta en la ley de Economía Sostenible) propone una serie de cambios a LSSI (Ley de Servicios a la Sociedad de la Información) y la Ley de Propiedad Intelectual, entre otras. El punto más chungo es la creación de un grupo de personas elegidas dedocráticamente por el propio Ministerio de Cultura (llamado comisión cultural o alguna vaguedad por el estilo) que podrá recibir denuncias sobre webs que vulneren derechos de propiedad intelectual (incluidas webs de enlaces) y  tenga la potestad de cerrarlas en un plazo máximo de 10 días. Así, sin juicio ni papeleo innecesario. Primero cerramos, luego comprobamos si hacía daño.

Bueno, pues ayer mañana el rumor era que el gobierno saliente aprobaría la ley el viernes y entraría en vigor el domingo, pero por mucho que han empujado, la ministra menos popular a este lado del BitTorrent se queda sin ver su gran proyecto cumplido. Los internautas pueden respirar tranquilos: no habrá Ley Sinde. Vaya, algo inventarán los del PP cuando lleguen, pero el nombre de una ministra a la que en Internet se recibe en manada y esgrimiendo antorchas y herramientas agrícolas no se lo dejarán. Así que tranquilos por ahora. No más refunfuñar. Hablad de otra cosa. Mejor, no habléis. Tenéis cosas por ver. ¿Cómo puede ser que consumáis toda la cultura del universo y os dé tiempo de reivindicar vuestro derecho a hacerlo gratis?


29 comentarios

  1. Avatar Avatar

    el Oriental · 16/12/2011

    Seguro que ya no la invitan ha cenar el Miguel Bose y alejandro Sanz.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar

    Mandrake1 · 11/12/2011

    Señores, recuerden o tiren de hemeroteca si es precios: ¿No hubo canon digital en la época del PP con Aznar?. ¿No se aprobó la ley "sinde" con PP, PSOE y CiU?. --- http://www.elpais.com/articulo/espana/Congreso/aprueba/ley/Sinde/apoyo/PSOE/PP/CiU/elpepuesp/20110215elpepunac_39/Tes ---- El PP ahora tiene mayoría absoluta. Si de verdad el PP estuviera en contra de esto, solo tiene que hacer una nueva votación de aquí a poco y desmontar esta ley "socialista", pero como el PP también quiere esto, vamos a tener ley sinde para rato.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    el Oriental · 02/12/2011

    ya no eres amiga del Bautista .Sinde pero algun bisabis si le haras

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    Chino Suke · 27/11/2011

    Depplover.Primero, gracias por la información. Segundo. En este mundo hay gente PATO,quiero decir para todo. ja,ja,ja.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    Jeremias · 27/11/2011

    depplover en estos andurriales hay mucho facha que solo está para molestar, de "El jueves" nada de nada.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar Avatar

    depplover · 27/11/2011

    No sé quien me ha votado negativo pero no tiene lógica. La web existe y es una buena fuente de información pura y dura. Datos y nada más. Me halaga tener enemigos y más si son jueveros porque significa que tienen cerebro. (podria añadir una coletilla, pero te vas a quedar con las ganas, muñeco)

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar

    tu mismo · 26/11/2011

    Vamos a ver que pasa ahora con las SAGAE y con sus impuestos

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  8. Avatar Avatar

    depplover · 26/11/2011

    Fácil, Josechu. Hay una web que se llama IMdB (INTERNET MOVIE DATABASE), en dode está toda la información de toda la producción audiovisual, sea cine o TV. Yo la conozco por trabajo. Se pueden hacer búsquedas por nombre, título, compañía productora...si quieres sabet todo sobre una película, telemovie o serie, está allí, desde el director al maquillaje, pasando por actores, música y hasta trainer de animales, si los hay.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  9. Avatar Avatar

    JOSECHU JACA · 26/11/2011

    No sé de qué series o películas habrá sido guionista, aunque presumo que todas ellas estaban subvencionadas por el desgobierno de España. Joder...parezco a Rubalcaba presuponiendo.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  10. Avatar Avatar

    Matabestiax · 25/11/2011

    bueno a bra que buscar un grupo de aventureros para cuando la bruja del copyright y amante de el oscuro Tedy

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad