Accesos rápidos


Publicidad


¡Gastad, gastad malditos!

La bajada del consumo interno lleva a España hacia la recesión técnica

Actualidad por Joan Lerroux |

dinero quemando

¡Apocalipsis! ¡España entrará en recesión técnica el tercer trimestre del 2012! ¡Huyamos! ¡Evacuad primeros a las mujeres, los niños y los ejemplares de la Interviú donde aparece Pilar Rubio en bolas! ¡Recesión técnica! ¡RECESIÓN TÉCNICA! ¡No sé ni lo que significa pero ya estoy acojonado!

Recesión y técnica son dos palabras que, por separado, ya dan miedo, pero juntas aterrorizan al personal. Como Alaska y Mario Vaquerizo. Pero expliquemos su significado, porque como dijo el maestro Yoda: “El peor miedo proviene del desconocimiento”. En realidad, la frase me la acabo de inventar, pero es que si no cito las palabras de algún filósofo sesudo no me tomáis en serio.

Recesión técnica, decíamos. Hablamos de recesión técnica cuando la economía de un país registra un descenso en el PIB durante dos trimestres consecutivos. Vale. ¿Y el PIB qué es, listo? Pues el PIB es un indicador que mide el movimiento de la economía de un país. Entonces, en un país como en España, donde los motores económicos son el turismo y la construcción, las siglas PIB significan Paellas, Infraestructuras y Botellones. Si la población gasta en eso, la economía va bien. Algunos economistas defienden que la P de PIB en realidad debe significar Prostitutas o Perica. Pero esta teoría está actualmente desacreditada. Si así fuese, el PIB no habría bajado hasta la recesión técnica, ya que los políticos y empresarios siguen cobrando sueldos que no les privan de esos lujos amatorios y estupefacientes de los que son consumidores preferentes.

Los expertos afirman que la recesión técnica es culpa de la bajada del consumo interno. O sea, que como la gente o bien cobra poco, o bien no tiene trabajo, no se gasta su dinero. Se lo guardan TODO PARA ELLOS. Y lo tocan y lo huelen a escondidas, en lugar de gastarlo. Sucios. Sucios Avariciosos… Afortunadamente, la reforma laboral del PP parece que estimulará el consumo interior cosa fina. Inseguridad laboral. Contratos precarios. Capacidad del empresario para imponer rebajas salariales de forma unilateral. ¡Qué ganas de gastar le entran a mi cuerpo! Si es que me queman los ahorros en el bolsillo. Así que si no habéis entendido el significado de recesión técnica, tranquilos, que el gobierno os pondrá en breve un ejemplo práctico que os lo dejará CLA-RI-NE-TE.

 


61 comentarios

  1. Avatar

    asmpredator · 10/05/2012

    Mientras cobremos sueldos españoles y paguemos precios europeos nunca nos llegará para ahorrar ni un euro.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar

    rosita1932 · 24/02/2012

    Y que quieren que consumamos si con sueldos normales no se puede hacer nada,solamente subsistir y no morirte de hambre,y si ahorras 100 o 200 euros ya es un record

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar

    Indignado Europeo · 22/02/2012

    LA COSA ESTA CLARA, EL GOBIERNO PP QUIERE TENER MAS CURRANTES BARATOS PARA ESPLOTARNOS BIEN POR CUATRO EUROS VAMOS COMO LOS NEGROS "ESCLAVOS DEL TRABAJO" Y ASI VAMOS VAMOS VAMOS... AQUI LO QUE HACE FALTA ES UNA REVOLUCION CON SANGRE. YO PONGO MI SANGRE Y MI REVOLUCION.....ALGUIEN SE APUNTA?

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar

    Nicolaiev · 20/02/2012

    Acabo de borrar el enooorme post que me estaba quedando. Prefiero reducirlo a decir, q estoy de acuerdo. Que no estamos en crisis por lo alto de los impuestos, sueldos o costes del despido. La receta mejora a los que no están tan mal, y empeora a los que están peor. Pero que "nuestra otra opción de gobierno" tampoco es que acertara precisamente con la solución. De hecho su última política ec. iba en esta línea (de derechas de no ser porq el pp ha conseguido recientemente que pareciera de centro). Ya me lio a escribir de nuevo...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar

    JFB · 20/02/2012

    ¿Y qué esperaban? Es pura lógica. No hace falta estudiar para comprenderlo. Si los trabajadores se vuelven pobres no gastan en lujos ni en ocio.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar

    wis · 20/02/2012

    ENTOCES LO QUE NOS ESTA HACIENDO EL GOBIERNO NO SE LLAMA DAR POR EL CULO SINO UN TACTO RECTAL

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar

    candilove · 20/02/2012

    Recesión, ¡recesión!. ¡Y además técnica! Es curioso como inventan nombres elegantes para cosas como dar por culo al personal...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar Avatar

    jorgeCan · 19/02/2012

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: -15

  9. Avatar Avatar

    jorgeCan · 19/02/2012

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: -15

  10. Avatar

    Yolita · 19/02/2012

    Y si hay capitalismo y no compramos nadie???...

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad