Accesos rápidos


Publicidad


¡Esta hipoteca es una ruina!

El gobierno estudia que las familias que no puedan pagar la hipoteca entreguen su casa al banco para cancelar la deuda

Actualidad por Joan Lerroux |

come dinero

El gobierno ha dicho basta: B-A-S-T-A. Los desahucios de familias sin recursos por el impago de las hipotecas ya cuentan con más de 150.000 afectados. Al final, por culpa de la crisis, habrá más gente en la calle que cuando gana la Roja. Aunque en este caso lo único que estará en rojo serán los números de sus cuentas corrientes. A la gente que no puede pagar la hipoteca, el banco le embarga la casa y le mete una patada en el culo. A buscarse la vida en la calle. ¡Iros a vivir bajo puente, gentuzos! Y mejor que sea uno de Calatrava, que así se le dais algún uso a esas chapuzas.

Y lo peor de todo es que los desahuciados deben seguir pagando al banco parte de su hipoteca. Pero no podemos seguir así. Por eso, el gobierno propone que las familias con bajos ingresos puedan entregar el piso para cancelar la totalidad de la hipoteca, y quedarse a vivir en él durante dos años. Para tal fin: ¿creará una ley que obligue a los bancos a aceptar el trato? ¿Les amenazará con multarles si no aceptan el trato? Pues no: creará un Código de Buenas Prácticas financieras cuyo seguimiento no es obligatorio. O sea, que se lo van a pedir PORFIPLIS. Pero claro, como los bancos han demostrado tener una sensibilidad histórica para con el ciudadano, seguro que lo van a seguir. Además, el problema es que a un banquero no puedes enviarle la policía para que le de una paliza. ¡Ni que fuera un miserable estudiante!

En realidad, esta recomendación  “solo” afectará a los ciudadanos que tengan una hipoteca en pago, porque los bancos no van a conceder de nuevas. ¿Por qué? Pues porque para conseguir una hipoteca te piden un trabajo estable, y con la nueva reforma laboral el concepto “trabajo estable” es un oxímoron. Ya lo advierte el dicho: “hecha la ley, hecha la banca”. Digo, la trampa.


21 comentarios

  1. Avatar Avatar

    EXVOTANTEDELPP · 25/02/2012

    Hola amigos, he vuelto a España. El Carpanta de la postguerra, los pobres rebuscando comida en los basureros, niños descalzos, deshauciados que se suicidan... Hemos retrocedido sesenta y cinco años. Muchísimas gracias a los H. P. que lo han hecho posible. Me ha resucitado.

    VOTOS: 14 BUEN ROLLITO: +80

  2. Avatar

    abella · 25/02/2012

    Al final haurem de fer com a Islandia: tots els lladres a la presó i començar de nou. No ni ha un pam de net. La professió de politic : la majoria corruptes

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +35

  3. Avatar Avatar

    JOSECHU JACA · 24/02/2012

    De dónde no hay ¿qué se puede sacar?; quizás los pies frios y la cabeza caliente.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  4. Avatar Avatar

    Juana_de_Arco · 23/02/2012

    ¿Que le van a pedir "porfis" a los bancos que acepten la dación en pago? Los banqueros se van a tirar al suelo a reírse hasta que les salga una hernia. Con lo que mola tener a la ciudadanía cogida por los...

    VOTOS: 11 BUEN ROLLITO: +55

  5. Avatar

    FrankSolo · 23/02/2012

    Panther, estas seguro de que eso es legal? PORQUE SI ES ASI, Los bancos lo llevan crudo de ahora en adelante. Y que casos son deshauciados de todas formas? Gracias.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar Avatar

    Yanilo Espero · 23/02/2012

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: -15

  7. Avatar

    Lazatron · 23/02/2012

    y los bancos haran lo que quieran, si son los que mandan joder, rajoy esta ahi para salir en la tele, pero es otro currante mas xD

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  8. Avatar Avatar

    Dani037 · 23/02/2012

    Intentar cobrar a una familia sin ingresos es como ordeñar a una gallina, no hay por donde coger y de ahi no sale nada bueno seguro...

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  9. Avatar Avatar

    iBeRuS · 23/02/2012

    Desde luego que este medio de humor es el mejor para dar este tipo de noticias tan..comicas.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar

    Panther · 23/02/2012

    Sulucion al Desaucio: Antes q se lleve a cabo la notificacion de embargo alquilar la vivienda a algun familiar por una cantidad simboloca (20 €) y por tiempo indfinido. El banco embargara una vivienda con un inquilino q no podra echar la mayoria de las veces y se evita el desaucio. Ademas las averias.... algunas las tendra q pagar el casero, es decir el banco y solo podrfa cobrar eso miseros 20 € de por vida (es legal)

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +35

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad