No habrá paz para los mangantes
La Audiencia Nacional vuelve a imputar a Bárcenas, Merino y Galeote en el 'caso Gürtel'

Todo vuelve. Vuelven los 80, vuelve el PP al gobierno, vuelve la hamburguesa McRib, vuelve Leticia Sabater y el Leti Rap. ¿Todo lo que vuelve debe ser malo? Pues sí, porque son fenómenos del pasado que la sociedad ya ha digerido y ahora nos devuelve en forma de MIERDA. Por eso también vuelve la trama Gürtel. Los populares Luis Bárcenas, Jesús Merino y Ricardo Galeote estaban tranquilitos en su casa. En pantuflas, albornoz y un té humeante entre las manos. VIVIENDO A T-O-P-E. Porque el pasado 1 de septiembre el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid había ordenado archivar la causa contra estos tres señores. Pero lo que ellos no sabían era que habían topado con un juez calientapollas. Que te condeno, que te absuelvo, que te condeno, que te absuelvo. Y finalmente, PATAPAM, viene la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y ordena reabrir la causa. Bajona. Qué pena tener tanto dinero y estar tan triste :-(
¿Pero quienes son Bárcenas, Merino y Galeote? Y. Yo. Qué. Sé. Vivimos en la era de la información. ¡La era de la información! Queremos información y la queremos rápido, ya, aquí, ahora, now, y queremos olvidarla aún más rápido. O aún mejor: queremos olvidarla antes de haberla recibido. Así que, total, para que voy a explicaros nada, si lo olvidaréis antes de terminar el artículo. ¡JA JA! ¡Hasta la próxima!
(Bien, me dicen de El Jueves que buen intento, pero que u os explico quienes son esos señores o a final de mes no me pagan hasta que me aprenda la coreografía del Leti rap)
Vamos a por nuestros hombres. Jose Luis Bárcenas. The Money Man. Extesorero y exsenador del PP. La Policía le atribuye el cobro de 1,3 millones de euros en sobornos de la trama 'Gürtel'. Tiene casa propia en Marbella, en Baqueira y en el barrio de Salamanca de Madrid. Se rumorea que quiere adquirir aún más viviendas, porque así la policía no sabrá ni por donde empezar a buscarle. Un consejo, señor Bárcenas: cómprese una casa en Puerto Hurraco. A ver quién tiene cojones de entrar ahí.
Ricardo Galeote. Exconcejal en Estepona. The Travelling Man. Presuntamente otorgó contratos a las empresas de la red Gürtel a cambio de viajes al Caribe. Viajes de negocios, dice él. Pues claro. Para negocio, el que tenía él montado.
Y finalmente, Jesús Merino. The Shadow Man. Exdiputado del PP. Un hombre austero y discreto, dicen. Pero su nombre aparece en varios pagos de la trama Gürtel. Pues menuda discreción, señor Merino. Un consejo: en la cárcel use el uniforme a rayas blanco y negro, y no uno con los colores del arcoíris, que si no sabrán enseguida a quién hay que tirarle el jabón en la ducha.