Accesos rápidos


Publicidad


Expulsada de Tuenti después de escribir una frase sin ningún error ortográfico

Su único pecado fue aprender algo en clase.

¡Manda güevos! por Joan Lerroux |

Adolescente Tuenti

A Sonia B. le gustan los Jonas Brothers, Crepúsculo y los complementos de la Hello Kitty. O sea, que tiene unos gustos atroces, como todos los adolescentes de 15 años. Entonces, ¿qué es lo que ha provocado que esta joven chica haya sido expulsada de la red social Tuenti? Pues su enconada manía de escuchar en clase de lengua y aplicar sus conocimientos en la vida real.

La polémica empezó el pasado viernes por la tarde. Sonia se encontraba conectada a la red social Tuenti, donde discutía con sus amigos los planes de la noche. Mientras algunos de ellos torturaban la lengua de Cervantes con mensajes como «bamos al sine a vr laultima d fas and de fiurios» o «aber si tu lo k kiere s dart el lote cn la warra esa :P» a Sonia se le ocurrió comentar «¿y si antes del cine fuéramos a cenar?». Al instante se produjo una avalancha de comentarios de usuarios que denunciaban la corrección de la frase escrita por Sonia, hasta el punto que los creadores de Tuenti se vieron obligados a expulsarla.

«Sabemos a qué público nos dirigimos» han declarado los responsables de Tuenti, «adolescentes semianalfabetos con ganas de pasárselo bien. Tuenti es su casa. Si alguien entra ahí, debe respetar sus normas. Además, esto es España, no Suiza. Aquí se castiga la excelencia. Si vas de listo, pringas. Esto es así, y en Tuenti tenemos el deber moral de preparar a los adolescentes para la realidad. La realidad española».

Manuel Collados, profesor de lengua de Sonia, se muestra consternado ante la situación. Ha informado a este periódico que se siente culpable de la suerte de su alumna porque, en cierta manera, si escribe sin errores ortográficos es precisamente por culpa de sus clases. «Si llego a saber que estaba escuchando y aprendiendo en vez de hacer el vago, la hubiese expulsado o algo. ¡Cualquier cosa con tal que no aprendiera!». En cambio, Raimundo Granados, el director del centro escolar donde Sonia estudia, descarta que la escuela tenga nada que ver con el suceso. «Fuéramos. Usó el verbo “fuéramos”. ¡El Pretérito Imperfecto de Subjuntivo! ¡¿Pero a quién se le ocurre?! Eso no lo enseñamos en mi escuela, no, no, no. Lo habrá leído en algún libro o qué sé yo. Además, es que puso el signo de interrogación al principio y al final de la frase. Amos, no me jodas. Se lo tiene merecido. Esa niñata iba a provocar» han sido las duras declaraciones del director que, posteriormente, ha añadido «espero que aprenda algo de todo esto. A veces las lecciones más duras se aprenden fuera de la escuela»

Ahora mismo Sonia se encuentra aislada de sus antiguos amigos, y en el colegio le hacen el vacío por temor a que les expulsen de Tuenti también a ellos. Ha dejado de perder el tiempo hablando por el móvil y el ordenador, lo cual preocupa sobremanera a sus padres. «Nos tememos lo peor», manifiestan sus progenitores, «como no tiene nada que hacer se pasa el día estudiando y a este paso va a mejorar su nivel académico. Nosotros le decimos que vaya al centro comercial, a fumar y a perder el tiempo, pero no hay manera ¿Cómo va a hacer amigos con esta actitud? Es un círculo vicioso».

Como Sonia, hay miles de niños españoles que tiran su vida a la basura por culpa de los estudios. Si ve a su hijo cerca de un libro llévelo sin demora al médico, porque podría ser uno de ellos.


75 comentarios

  1. Avatar

    freredemon · 06/11/2013

    Aqui en Peru y por lo que veo tambien en España existe la tendencia a vicitimizarse,a culpar de la situacion al gobierno .El sistema funciona por que todos ,o mejor dicho ,la mayoria lo permite. La gran mayoria para ser exactos,los que critican el orden establecido y pretenden ser inquisidores no son la excepcion,ademas decir que la situacion es indignante,que estamos peor que antes es una falacia,una mentira.En un poema figuran los siguientes versos: El mundo ha sido siempre de una suerte: Ni mejora de seso ni de estado. Quien mira lo pasado, Lo por venir advierte. Es de Lope de Vega ,español del siglo de oro.Yo creo que tiene razon. Lo mejor que pueden hacer es reconocer la propia culpa y nutrir su cerebro ,leer,y tambien producir ,el trabajo intelectual no tiene que estar necesariamente disociado del trabajo manual;Tomas Alva Edison,patento mas de1000 inventos y trabajaba 16 horas diarias en su taller ,la union libre del saber y la fuerza. Cultivense intelectualmente y produzcan . Hay mucho por leer ,y ya basta de quejarse del status quo.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    freredemon · 02/11/2013

    Peru ocupa uno de los ultimos puestos en comprension de lectura,sin embargo ,hay gente inteligente y culta,claro que la mayoria no lo es. El problema es que nos conformamos con poco,el universitario lee lo que tiene que ver con su profesion y nada mas ,una vez acabados los estudios lee muy poco. Todos somos parte del sistema ,por consiguiente ,todos somos responsables de la situacion Errar es humano,pero mas humano es echarle la culpa a otro,y eso es lo que hacemos al culpar al gobierno;despues de todo los gobernantes no son extraterrestres ,se han formado en el mismo medio que nosotros .Leer es fundamental ,pero no solo literatura de diversion o entretenimiento,hay muchos libros de divulgacion cientifica aqui en Peru y supongo que en España deben haber mas todavia ,yo tengo colecciones completas de las editoriales Salvat,Bruguera ,Grijalbo. El alcohol y las drogas dañan de manera irreversible el sistema nervioso,matan las neuronas.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    freredemon · 02/11/2013

    Mi papa siempre traia libros a casa y me hacia leerlos en voz alta,tenia 8 años entonces. Aprendi mucho ,sobre todo me quedo el gusto por la lectura,siempre que me es posible compro un libro,tengo muchos de la editorial Plaza y Janes de Barcelona. La mejor edad para aprender es la juventud ,no deberia ser desperdiciada en fiestas y alcohol.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    freredemon · 02/11/2013

    Hola,creo que esta mal que culpen al gobierno por la mala educacion de los jovenes o por que carezcan de educacion,donde quiera que hay politica hay corrupcion,es una constante ,pero siempre hay formas de cultivarse uno mismo. Aqui en Peru por ejemplo ,hay muchos lugares donde venden libros a muy buen precio,me refiero a libros usados,el que no quiere leer se queda bruto por decision propia,¿cuanto gastan cada semana en licor y diversion?Podrian invertir una parte de ese dinero en educarse en vez de estar pidiendoselo al gobierno.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar

    charmaster · 02/10/2013

    ¿Me dais permiso para emplear este texto en clase de lengua? De forma gratuita, se entiende

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar

    delospalotesperico · 08/04/2013

    Baia vurroz

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar

    Jumimeto · 11/10/2012

    Ya lo decia Larra: "España, pais de analfabetos".

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar Avatar

    sr.rajoy · 08/05/2012

    MIL COLEGAS TIRAOS POR EL CAMINO SIN CASA POR ESTE GOBIERNO POR ESTA ABSURDO SIN FINAL LA MADRE DE DIOS CUANTO HORROR HABRA QUE VER PARA LEVANTARNOS CONTRA EL PODER NO ES JUSTO NO ES JUSTOOOOOOO NO ES JUSTOOOO LA CABEZA BIEN CUIDADA O MUY BIEN ESTROPEADA Y NADA QUE DECIR POR ESO SEGUIREMOS EN PIE PARA LA IGLESIA 10.000 MILLONES AL AÑO ELLOS DICEN MIERDA NOSOTROS AMEN

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar

    esniesmi · 05/05/2012

    Evidentemente debe haber un error de transcripción en esta noticia. En la red Tuenti me temo que técnicamente es imposible escribir una sola palabra acentuada. Habrá sido expulsada no por el acento, sino por el correcto uso del tiempo verbal que debe ser considerado agravante del flagrante delito de utilizar los dos símbolos de interrogación. Si no me equivoco, esta prohibicion está expresamente recogida en sus normas de uso, por lo cual no cabe reclamación alguna.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  10. Avatar Avatar

    alex_canuto · 30/04/2012

    A Lazatron (El del comentario en rojo), los usuarios de Tuenti solo necesitan tener 14 años para hacerse una cuenta. Dejando aparte el hecho de que es una noticia falsa, de humor: en serio, vamos a dejar tranquilos a los adolescentes, todos lo hemos sido. Que se diviertan, que echen su vida por la borda como hemos hecho todos y sean unos burros. Ya tendran tiempo de hacerse adultos en cuanto tengan hipoteca, hijos o una declaración de la Renta. La idea es retrasar todo lo posible ese fatídico momento.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad