Accesos rápidos


Publicidad


Argentinos, primero te roban la novia y luego no quieren regalarte su petróleo

Los neocons españoles en pie de guerra tras los rumores de expropiación de Repsol YPF

Actualidad por Modgi |

Argentinos, primero te roban la novia y luego no quieren regalarte su petróleo

Cristina Fernández Kirchner gustaba a los liberales españoles cuando solo era una Evita Perón con lolas de silicona. Pero el jueves se hizo la ‘Che’ Guevara y se lio la de Las Malvinas. Cuando dejó caer que estaba pensando en socializar el 50,1% de Repsol YPF, los perros de presa del empresariado español saltaron como un resorte a defender la voz de su amo.

Desde entonces, a los argentinos les han dicho de todo. Desde «apestados internacionales» hasta amenazas como las del Ministro de Industria, que asegura que los gestos de hostilidad contra empresas españolas serán interpretados como «gestos de hostilidad hacia España». Pero no os equivoquéis. Cuando hablan de “empresas españolas” no se refieren a vosotros. Si os vais a Rio de Janeiro, os montáis una jamonería con toda la ilusión del mundo y un día llegan los niños de las favelas y os roban los jamones, os dejan en tanga vivo y os obligan a bailar la samba al son de la batucada metálica de sus ametralladoras doradas, el Gobierno de España no va a enviar a los cazas. No van a salir ni el Ministro de Industria, ni el Secretario de Estado para la UE ni Soraya Sáez de Santamaría con cara de haber dormido en la cama de un faquir. Cuando hablan de “empresas españolas” se refieren a “empresas propiedad de los grandes neoliberales españoles que tienen al Gobierno pillado por el escroto y le obligan a hacer reformas muy tochas”.

Esto no es una cuestión de Estado, boludos. Argentina la pifió votando a un gobierno que vendió la explotación de sus pozos para repartirse el botín entre cuatro amigos, y Repsol la pifió pensando que podría explotar los recursos de un país sin reinvertir ni un churrasco de sus ganancias. FIN. A nosotros que no nos metan en esa guerra. ¿De verdad iríais a una guerra contra los argentinos? ¡Santo Dios, si son capaces de alargar una conversación durante cuatro horas solamente con adjetivos, imaginad de lo que serían capaces con un arma! ¡Esa guerra duraría 500 años! Además, si ganaran sería horrible porque nos obligarían a beber mate y a mirar sus horribles películas en las que todo el mundo habla mucho todo el rato pero nadie hace nada y entremedio Cecilia Roth enseña una teta. Pero si perdieran sería peor, porque harían como con Las Malvinas. Cada año celebrarían el jodido aniversario y rezarían todos juntos muy fuerte para que en el siguiente Mundial les tocara contra España y pudieran vengarse rompiéndole la tibia a Xavi e Iniesta. Mejor nos preocupamos de lo nuestro, que bastante trabajo tenemos, y dejamos a los argentinos con lo suyo, es decir, con su peronismo, con su corrupción, y con nuestras novias. 

 


168 comentarios

  1. Avatar

    Pepe Epicuro · 16/04/2012

    ciclosporino, una aclaración, YPF valía más que un duro: los balances estaban fraguados y en eso participó al comprar el Gobierno de España con el que tuvimos nosotros en su momento. Ahora, a llorar a la Iglesia. Ahora, precisamente ahora, Repsol e YPF valen aún menos que nada por la incompetencia del Gobierno español para afrontar la crisis -española-, las acciones bajan porque el Gobierno del PP es más inútil que el del PSOE. Khain, una indicación, si esos 14000 millones fue el valor de la compra, la misma era devolviendo papeles de deuda, en aquellos años se veía como una alianza estratégica lo de Repsol e YPF, serviría para que la primera fuera una petrolera no una "compradora" de crudo y así salir a producir para abastecerlos, y por nuestra parte era "tener una empresa gestionada eficientemente por privados". Una estupidez ésta ultima en que caimos tanto argentinos como españoles en los años noventa. Si la cifra es por lo que "reinvirtieron" de "ganancias", te diré que el dinero ni termina en España, ni en Argentina, y que el monto de las ganancias puestas para hacer funcionar el negocio es exiguo, la comprobación de ésto es que tenemos que comprar gas a Bolivia, importar diesel de Venezuela, y la ESSO es la que tiene prácticamente el monopolio del refinado en el país. Con lo cual, ambos dos, no digan tonterías. Y Naomi, el último voto rojo te lo puse yo, porque esto no tiene que ver con ningún ideal: yo quiero hermanarme con España en una cola de rape con salsa de limón en Bolivar, un cafecito mirando el mar en Lekeitio, en el San Mamés, en mis viejos profesores de Doctorado, en las actuales alumnas de grado de la Universidad de mi doctorado, en un cafecito donde iba a pastar mis ratos y no me entendían lo que era un café con crema, en tantas cosas cárnicas, concretas, reales -con perdón de la palabra- que estoy deseando qeu expropiemos, paguemos, y la vida fluya hacia adelante.

    VOTOS: 12 BUEN ROLLITO: 0

  2. Avatar Avatar

    .... · 16/04/2012

    Modgi muy bueno tu artículo, dices verdades, además haces reir.

    VOTOS: 10 BUEN ROLLITO: +30

  3. Avatar

    Donalbam · 16/04/2012

    No hay peligro, el Asnar, junto con el cazador de elefantes y su nieto defenderan la "propiedad" de los egpanholes, ¡¡volveran lavanderas victoriosas?

    VOTOS: 14 BUEN ROLLITO: 0

  4. Avatar

    palmonte · 16/04/2012

    espero que no se corte y que le quiten a repsol todo lo que ha robado y sigue robando. Y no solo eso sino que deberían de juzgar a los directivos de repsol por los muchos y varios delitos de toda índole

    VOTOS: 16 BUEN ROLLITO: 0

  5. Avatar

    artmol · 16/04/2012

    Muy pocos saben que a la novia (Crist) y al Chav. se los cogieron los rusos. En Venezuela sacaron a todos los gring, ingleses, holandeses del negocio petrolero para darselo a Rusia (a Gasprom y otras). Lo mismo están haciendo Argentina y Perú. Observen que quienes están detrás de todo son los Rusos, los cuales, de su ideología fracasada ahora la promocionan y apoyan en latinoamérica, para cogerse todos los mercados del petroleo, el mercado de las armas(ahora hay puras glokh) la aeronáutica (ya no hay aviones militares gringos) y pare de contar. En latinoamérica los rusos junto con los chinos van como la uña y el sucio, patrocinando el comunismo para tomar los mercados. Lean "Ria Novosti, las noticias internacionales" con sentido crítico, para que se den cuenta de la verdad)...A españa la están siquitrillando. y no es juego. Saludos.

    VOTOS: 13 BUEN ROLLITO: +25

  6. Avatar

    Caballeros no hagan olas · 16/04/2012

    NAOMI. Pienso que eres muy miope. O quizas tienes un daltonismo extraño que te permite seleccionar matices .Quiero decir .La vida se ve segun el lente con que se mire. Argentina es un muy pobre ejemplo de todo y hasta ahora lo unico cierto es que tiene una gran extension territorial simplemente robada al nuevo mundo como todo el resto de latinoamerica. Abogas por un cambio que te permita disfrutar de un humor sin compromisos. Eso tiene nombre. Utopia.

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar Avatar

    ciclosporino · 16/04/2012

    A mi repsol no me da nada a ganar, sea española o argentina, pero lo cierto es que esta "señorita" va de lista. O sea, cuando YPF no valía un duro y no la querían ni sus paises del alrededor, muy bonito fue que la comprase repsol, y ahora que han encontrado un nacimiento importante de petroleo...ahora se la quieren beber a mates! Usted es una cara dura "señorita tetuda asiliconada"!!!! Ahora paguen con las consecuencias de los errores. NAOMI. Si tanto añoras tu pais despues de 22 años, por mi parte quedas invitada a volver a él. Pero con tantos años que vives en España, no entiendo como no ves que la tierra no es de quien vive en ella, sino de quien la compra. Repsol metió la uña en tu pais y tiene que ser para lo bueno y lo malo

    VOTOS: 13 BUEN ROLLITO: +25

  8. Avatar Avatar

    Kenpachi Zaraki · 16/04/2012

    Pues a mi sus "horribles películas" me gustan.

    VOTOS: 12 BUEN ROLLITO: +40

  9. Avatar Avatar

    Khain · 16/04/2012

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 16 BUEN ROLLITO: -10

  10. Avatar Avatar

    Anonymous we're · 16/04/2012

    Hombre de por la jeta nada, que les tendrán que pagar todos los gastos, la infraestructura y todo, a ver si os creeis que nacionalizar algo es gratis. Yo creo que están en su pleno derecho de dejar que exploten o no sus tierras que para eso son suyas y a mi como español no me produce ninguna ofensa. Imaginaos que fuese al revés y que los argentinos explotasen petróleo de unos hipotéticos yacimientos nuestros, a mi eso sí que me molestaría.

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad