Accesos rápidos


Publicidad


Después de las reacciones ante la reforma laboral

¿Es esto lo que queda de la lucha obrera?

por Monteys

Actualidad |

esto es lo que queda de la lucha obrera

Publicado originalmente en «El Jueves» 1810

más viñetas


54 comentarios

  1. Avatar Avatar

    es que me encanta polemizar · 24/05/2012

    lucha obrera en un país de parados? eso no tiene sentido. La lucha de ahora es la de la dignidad contra la inviolabilidad de esos dirigentes que hacen lo que más les conviene.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    Fallout · 24/05/2012

    Belit, es sin duda un discurso que todo el mundo deberia elogiar, sin embargo me temo que a pesar de tus palabras estoy seguro que piensas igual que el resto de los mortales y no arriesgarias mas que a ser criticado a traves de este foro, como muchos que predican sin dar ejemplo. Aunque es evidente que no conozco tu caso, pero es lo que me temo.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    Belit · 23/05/2012

    @Doctor Who: No hay nada que pueda añadir. Salvo, tal vez, que empezando junio, fecha para la que propones la revolución (a la cual, entusiasmado, me uno) ya hará buen tiempo y, pudiendo ir los findes a la playa... igual no encontramos muchos revolucionarios para llevar a cabo la "inminente" revolución. Mira, colega: ¿Y si esperamos hasta el otoño? Octubre o así.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar

    Belit · 23/05/2012

    @Fran: Estoy contigo en que la violencia es la peor de las opciones hasta que es la única opción. Ahora mira a tu alrededor y dime cuantos ves dispuestos a perder sus privilegios (por nimios o imaginarios que estos sean) para luchar por un mundo mejor. Un mundo en el que los trabajadores y ciudadanos tengan la capacidad de decidir y en el que los gobernantes que no hacen bien el trabajo que el pueblo les encomienda sean juzgados por ello. Estamos muy jodidos, perdiendo derechos que nuestros padres daban por seguros, pero una mayoría de los ciudadanos prefiere mirar para otro lado cuando los derechos de otro son atropellados. Porque comen todos los días, de momento. Porque todavía creen que triunfar en la vida es lo único que importa y miden el triunfo en el precio del coche que conducen, en los metros cuadrados del chalé. Porque lo que realmente les quita el sueño es si el Madrid o el Barça ganan o no. Hace poco hubo unas elecciones. ¿Que capacidad de lucha esperas de quienes no son capaces de pensar por si mismos? ¿Y de quienes no votan porque se van a hacer el domingero y "el finde es sagrado".? Aún aguantaremos mucho más, aún perderemos muchísimos derechos antes de despertar. Y despertaremos mil veces antes de empezar a soñar con un mundo mejor. No lucharemos hasta que nuestros sueños sean lo único que nos quede. Acuérdate de lo que te digo, amigo mío; porque es posible que ni tu ni yo veamos la lucha pero sí una sociedad despreciable. Una sociedad por cuyos derechos nadie quiera luchar.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar

    Fallout · 23/05/2012

    fran de veras que no te contradigo, pero una cosa es decirlo y otra hacerlo y me suena mucho a anonymous son capaces de joder webs, mostrar informacion confidencial y demas, pero siempre sera detras de una pantalla, y te repito, no pretendo que todo el mundo piense igual, pero yo ya e asumido que es imposible convocar de manera coordinada a tanta gente que pueda realizar un acto conjunto del cual se pueda derivar a un cambio real en la clase politica, vamos, que te estoy diciendo que sueñas con una revolucion seguida de una utopia, pero todo seguira igual o peor, se haga lo poco que se haga.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar Avatar

    almanseño · 23/05/2012

    Son chistes ciertos como la vida misma pero yo creo que esto canbiara y no pasando mucho tiempo,por que el pueblo se esta uniendo y los politicuchos dividiendo

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar

    Echizna · 23/05/2012

    Fran, estoy contigo, la violencia es la última opción, pero ES una opción. Quedarse de brazos cruzados es otra, pero creo que ya se conoce el final.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar Avatar

    fran -hay que joderse- · 22/05/2012

    solo una cosita mas..... esto no se trata de que ''una persona'' arregle el asunto.... te aseguro que si tuviese la conviccion de que realizando un acto solucionaba el problema a todo el mundo, lo haria..... pero como se que eso no es asi, sino que todo lo contrario, me arruinaria la vida a mi y a los mios, la opcion es motivar a la sociedad a que se posicione y actue en conjunto..... ni Willian Wallace, ni Martin Luther, ni el Cid, ni Espartaco.... ninguno lucho en solitario para forzar cambios.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar Avatar

    fran -hay que joderse- · 22/05/2012

    FALLOUT.... amigo mio, lee bien mis comentarios. En ellos digo en muchas ocasiones que la violencia no es deseable, ni es una buena solucion.... pero que DESGRACIADAMENTE en muchas ocasiones no queda otra alternativa. Seguro que has oido hablar de muchas revoluciones, y seguro que has visto muchas peliculas con esa tematica.... te suena BRAVEHART? la revolucion francesa? la guerra de independencia? la guerra de secesion? la revolucion obrera en inglaterra? sabes como los afroamericanos consiguieron derechos en USA? Al final, despues de intentar llegar a acuerdos dialogados se tuvieron que utilizar ''razones mas contundentes''.... y despues de eso, cuando ''percibieron'' lo que podian perder, es cuando las partes contrarias estuvieron ''dispuestas a negociar''. Ojala solo se tratase de argumentar y razonar, pero no es el caso. Aqui se trata de poder.... hacen las cosas por la fuerza, a pesar de las razones en contra, solo para el beneficio de unos pocos. De nuevo.... Crees que de repente van a cambiar su forma de actuar sin que nadie los fuerce a ello?

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar Avatar

    tomasfco · 22/05/2012

    > Un conductor se encontraba en un monumental atasco en plena Carrera de > San Jerónimo. No había forma de avanzar. De repente, un hombre avisa > por el cristal. El conductor baja la ventanilla y pregunta: ¿qué es lo > que pasa? ... ... > "Unos terroristas han entrado en el Congreso y han secuestrado a los > Parlamentarios. Si no reúnen 10 millones de euros los rociarán de > gasolina y los quemarán. Así que estamos haciendo una colecta entre > los coches". > El conductor, echándose la mano al bolsillo, pregunta: ¿Y cuánto viene > dando la gente? > A lo que el hombre responde: "Pues, unos medio litro, otros un litro.".

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad