Accesos rápidos


Publicidad


Daddy Yankee es nombrado Académico de la Lengua Española

El cantante de reggaetón obtiene el sillón W mayúscula por su aportación incalculable al léxico español.

¡Manda güevos! por Escuin |

MG_daddy_interior

Semana de celebración para la lengua Cervantina. El pasado viernes, el conocido cantante de reggaetón Daddy Yankee acudió al edificio de la Real Academia Española, en la calle Felipe IV, para ser nombrado el académico más joven de la historia.

Ante la sorpresa de unos, y la alegría de muchos con chándal fosforito, la Academia de la Lengua reconoce así la labor del artista en pro de la lengua. Su profundo estudio y profundización en el léxico, con nuevas incorporaciones que enriquecen la lengua como: perreo, rankiao o güellalegustalagasolina, ha valido su ascenso a la más alta categoría de los lingüistas en nuestro país.

Por otro lado, la Academia no deja de reconocer su labor en la transmisión de la poesía recitada. Versos como «My boo no se limita a la hora de romper su pum-pum / con curvas más calientes que el sur / right thru, enséñame si tienes la actitud, mami / Dale, go!, Dale, go!, Dale, go-go!» forman parte ya, junto a los de Machado o Neruda, del bagaje poético popular.

Pese a un primer recibimiento caluroso por parte de los académicos (sobre todo al ver las gogós que lo acompañan en su asiento oficial), han aparecido ciertas rencillas en el seno de la Academia. El traer amiguetes a las fiestas, escuchar musiquilla en el móvil a todo trapo durante los consejos y los gritos incesantes de Arturo Pérez-Reverte arrancándose la camisa y retándole a un duelo a navaja para mostrar su hombría, han enrarecido el ambiente de la siempre tranquila Academia.

La polémica está servida, y mientras los viejos académicos preparan un nuevo golpe contra el recién nombrado, la desbordante personalidad y capacidad de persuasión de Daddy ya ha conseguido forzar un cambio en el lema de la Academia que, a partir de ahora, será: limpia, fija y da fuegote.


34 comentarios

  1. Avatar Avatar

    mmmh · 23/06/2012

    el daddy janki se cae a la piscina y no sale,tanto diamante , tanta joya ..... como se sienten las señoras mayores a tal acoso por arrebatarles la imagen?

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    mmmh · 23/06/2012

    Arturo Pérez-Reverte arrancándose la camisa y retándole a un duelo a navaja para mostrar su hombría jajaja esto me ha gustado,uhmmmm tendria su punto

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    alez_chiky · 21/06/2012

    Jajajajaja, y ahora que bailaran los canis? es que nadie piensa en los canis?

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar

    JavierPM · 19/06/2012

    A mi me parece muy bien, pero se comete una grave injusticia con Chiquito de La Calzada, a ese ni siquiera le han dado nada, ni letra minúscula ni un número... ni siquiera un triste signo de puntuación...

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar

    elenaparedes_78 · 13/06/2012

    Si daddy yankee se hace académico de la RAE, ya si que si me dedico sólo al inglés con http://www.bspelling.com/

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar

    dangersan · 11/06/2012

    Muy Buena la humorada!! Aunque se ve por ciertos comentarios que algunos tienen menos sentido del humor que los chistes de El Jueves sobre la monarquía, ...ya son muy forzados!!!!

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar

    coolmax45 · 10/06/2012

    Cuando descubrimos América teníamos que haber mandado más profesores de lengua en vez de tanto misionero.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  8. Avatar Avatar

    $u_Jueverito_19 · 05/06/2012

    Llo kreo k heste xaval hes hel put0 hamo i k mola mogoyon, @marioccd1 kreo k heres d los myos, m parese k m bas a kaer vien. komo @marioccd1 dize: HARRIVA LOS KANIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSS llo soi kani y heestoi vien horguyoso d eyooooo

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  9. Avatar

    jiojojo · 29/05/2012

    Es una broma, ni la W ni la w existen en el abecedario español, es una V o una v doble, por tanto no tienen silla en la academia. Ahora bien la idea no es mala y deberían crearse estas sillas. Y dico sea de paso Daddy Yanky hace más por la extensión del español, aunque sea spanglish que el mismísimo Instituto Cervantes, este es un saco sin fondo.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  10. Avatar Avatar

    alex_canuto · 27/05/2012

    ¡ESTEVE URKEL! Lo que haces es blasfemo, como te atreves a hacerte pasar por el gran ESTIV URKEL!! Ni siquiera la foto es la misma!! Además, no has insultado a nadie...

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad