Accesos rápidos


Publicidad


Bienvenidos a PICOS & PORRAS, el juego de rol ambientado en la lucha entre mineros y policías

¡Frikis del mundo! Gracias a El Jueves ahora no deberéis huir de la realidad para... ¡evadiros de la realidad!

Actualidad por Joan Lerroux |

Minero Magic

Son tiempos oscuros en la tierra de Spaniak. El malvado caudillo Rakh-Oy ha conseguido las Tijeras de la Muerte de la bruja nórdica Merekeel, con las que se dedica a martirizar a sus indefensos súbitos. Pero desde las umbrías mazmorras de As-Turiak, unos bravos mineros han llegado a la capital del Reino para defender sus derechos. Maz Driz se ha convertido un campo de batalla, en el que se enfrentan a muerte los mineros contra las huestes policiales de Rakh-Oy. El futuro de Spaniak ahora está en tus manos. ¡Elige un bando y prepárate para luchar!

REGLAS

1. Pueden participar 2 jugadores. Cada uno elige un bando: Mineros o Policias.

2. Cada jugador tiene 20 puntos de vida. El primero que se los quite todos a su contrincante, gana.

3. Cada turno, el jugador puede realizar 1 de los 3 ataques detallados más abajo. No se puede realizar el mismo ataque 2 veces consecutivas.

4. Se juega con 1 dado de 6 caras. El resultado, con las bonificaciones o penalizaciones, es el daño inflingido.

5. Empiezan atacando los polis, que para algo son las fuerzas del orden, COÑIO.

ATAQUES MINEROS

Pico mortal: Los mineros son expertos en el arcano arte de atizar con el pico. Con este instrumento, inflingen gran daño a cuerpos de materia inorgánica como piedra, carbón... o la cabeza de los policías.

Tira 1 dado para inflingir daño y suma 2 puntos al resultado.

Aliento de fuego: Tantos años en la mina han llenado de polvo de carbón los pulmones de los mineros. Ahora, literalmente, respiran carbón, lo cual combinado con los miles de cigarros que fuman los sindicalistas que les acompañan, crea un gran ataque de fuego.

Tira 2 dados y escoge el resultado mayor. Este es el daño que inflinges.

Visión nocturna: Las profundidades de la mina han agudizado la vista de los mineros, que se han convertido en auténticos Predators. Pueden realizar ataques nocturnos para pillar a los polis desprevenidos.

Tira 1 dado para inflingir daño. Si sacas un 5 o 6, además, puedes tirar otra vez 1 dado para inflingir más daño.

ATAQUES POLICIALES

Manillas inmovilizadoras: Los policías son expertos en el muy noble arte de atar a un manifestante y golpearle a cascoporro.

Tira 1 dado para inflingir daño. Además, tu contrincante resta 2 puntos a su siguiente ataque.

Drogas experimentales: Las redadas llenan las comisarías de “pócimas estimulantes de curso no legal”. A veces, se destruyen, y otras, se usan para potenciar los poderes de los policías.

Tira 1 dado para inflingir daño. Luego tira otro dado, y este segundo resultado son las vidas que recuperas.

ESTO-ES-ESPAÑAAAAA: Los policías realizan un sofisticado ataque consistente en avanzar con la cabeza por delante y repartiendo a todo quisqui: manifestantes, reporteros, niños, ¡qué más da! Si está en la calle, es que algo malo estará haciendo. Aunque cegados por su frenesí asesino, a veces los polis llegan a golpearse entre ellos...

Tira 1 dado para inflingir daño. Si sacas un 5 o un 6, además, puedes tirar otro dado y sumar su resultado para inflingir más daño. Si en cualquiera de las tiradas sacas un 1, inflinges daño pero, además, pierdes una vida.


28 comentarios

  1. Avatar

    Patatafrita · 22/07/2012

    Tendrían que ir a casa de la Botella y destrozarle hasta el coche, la verdadera mente gris de esta panda de subnormales que tenemos en el Gobierno. Es como la collares pero con lapicero y oficina. Es verdad eso que dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer y detrás de un tonto del culo siempre está una tocapelotas..........ja,ja,ja y después de pasar por la casa de Aznar y la Botella que se pasen por la casa de la Presidenta de la Comunidad de Madrid de postre......... un saludo amigos minero

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    Echizna · 15/07/2012

    Perdón a donde fue todo ese dinero público de escándalos millonarios del PP? A la lotería? A pagar medallitas a Aznarín en EEUU? A poner amiguetes por ahí? A pagar por cosas que en su vida llegaron a ver la luz ? No pido milagros que no hay, pero menos corrucción de parte de un partido sí. Bajarse los salarios un 6% a bombo y platillo y subirlos un 4,9% en dietas y complementos ejem...Me parece que los castigados sin merienda van a ser al final ellos.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    Khain · 15/07/2012

    Invocar al espìritu de Zap-ah-thero. Te permite gastar a manos llenas sin precuparte de devolver nada. Tumba silenciosa del rojelio: es un hechizo de silencio que enmudece a las masas cuando el Psoe se funde 100 millones de euros para poner a bibiana aido en la ONU. Espejo de culpabilidad rojelia: cuando esos 100 millones de quitan de sanidad, se culpa a Rakh-oy.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  4. Avatar Avatar

    Khain · 15/07/2012

    Invocar a sub-vhen-cion.... pedir pasta por una industria que es deficitaria desde hace más de 100 años. Transmutacion prejubilosa de minero: a partir de los cincuenta y pocos, a vivir del estado. proclama mistica rojiza de joan: decir que los antidisturbios le pegan a los niños.... despues se los comen.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  5. Avatar

    Kareth · 14/07/2012

    Para cuando la expansión? las fortalezas de Mon-Kloa y el Palacio del Rey Cazador son bastiones inexpugnables, parece ser que los audaces mineros necesitarán ayuda de los chamanes perroflautas, pero existen sectas defensoras de Rakh-Oy, los déspotas del Águila Negra, con base en Castel Génova, cuyo propósito es resucitar al Liche Frank-Franko. Si es que sería un super-ventas.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar

    Eobo · 14/07/2012

    Me pido los mineros, se que esta guerra son los buenos!!!

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  7. Avatar

    Echizna · 14/07/2012

    ¿Por que son sólo los los mineros el único colectivo que le está hechando huevos a la cosa si los perjudicados somos TODOS ? Cuando cierren tú empresa y se vayan para los paises del Este, cuando cierres tú negocio y aun así te sigan subiendo la única mierda que puedas comprar con lo poco ahorrado en estós años, que harás? cuando te pongas enfermo y tengas que pensarte si esos euros van para el pan o para medicamentos?Y tús hijos no puedan ir a la universidad?. Mucha gente ya ha esperado a que le sucediera y en breve le tocará a muchos más. A muchos no les tocará llegar a eso, pero aún así pasan por el aro en los recortes tanto de sus derechos como en la calidad de vida que llevaban. Y esperar a que la tiparraja esta de Andrea Fabra grite que os jodan, mira lo que se hizo por presión que se jodiera ella y cesara del cargo. Pues eso para el resto que no lo dice abiertamente y nos están jodiendo igual.Presión, pero de todos.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +30

  8. Avatar

    Echizna · 14/07/2012

    No Yanilo no tenemos problemas energéticos en España que de hecho en uno de los paises donde más cuesta, a los hogares y a las empresas. A parte de en previsión de la huelga se hicieron planes energéticos específicos.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar

    killbilderberg.blogspot.com · 13/07/2012

    llamadme tremendista pero, visto el panorama, a mí me da que el poder quiere que haya una sublevación para así justificar la inmediata actuación gestapoide del ejército. Es posible que estén esperando que algún político reciba estopa para así esgrimir la violencia callejera como excusa para llevar a cabo una escabechina. De esta crisis saldremos, pero saldremos más esclavizados que Kunta Kinte. Y el que no esté dispuesto a ser un esclavo será tildado de rojo, de antisistema y lo llevarán al paredón. De hecho, vuestros perfiles de facebook ya les dan suficientes herramientas para dilucidar si deben incluiros en la escabechina o no. El trabajo burocrático ya lo hicieron las propias víctimas sucumbiendo a un narcisismo que hoy en día ya es mal endémico. Teniendo en cuenta que todas las medidas adoptadas no pueden causar otra cosa que más miseria, esta es la única explicación plausible que se me ocurre. Es imposible que sean tan tontos como para no ver que tanto recorte sólo lleva a más recesión. No los tengo por muy inteligentes, pero taaaan tontos no creo que lo sean. De modo que: quieren llevar a cabo una escabechina masiva. ¿Y quién tendrá armas para defenderse de los tanques y las bombas del ejército? Nadie, porque son ilegales (para los civiles)

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: 0

  10. Avatar

    mohandas · 13/07/2012

    Aqui a la única cosa que jugamos es al teto, tu te agachas y yo te la meto, aunque aqui siempre dan los mismos.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad