Accesos rápidos


Publicidad


Un tren que llega a su hora provoca el caos en Renfe

«No estábamos preparados para que alguien hiciera bien su trabajo» ha declarado el director general

¡Manda güevos! por Joan Lerroux |

tren

Hoy, por primera vez en años, la economía no es lo que peor va en España. Porque, como han podido comprobar los españoles que esta mañana intentaron subir a un tren, la red ferroviaria se encuentra en una situación que roza lo apocalíptico. En Sevilla las colisiones y descarrilamientos se cuentan por decenas, y en Madrid se ha cortado cualquier acceso ferroviario. La culpa de este caos la tiene José Antonio Rebolledo, empleado de Renfe a punto de jubilarse, que esta mañana hizo que el tren que conducía llegase justo a tiempo a la estación de Nonaspe.

«Llevo 35 años conduciendo trenes y siempre he llegado tarde», comenta Rebolledo, ahora detenido por la policía. «Hoy, para variar, se me ocurrió que podría intentar llegar a tiempo. Nada. Solo a una estación, a una de las pequeñitas, a ver qué pasaba. Sincronicé mi reloj y justo a las 08.02, como indican los horarios, detuve el tren en Nonaspe». La reacción fue inmediata. El resto de conductores de tren, desconcertados por la inaudita acción de Rebolledo, fueron incapaces de sobreponerse a la situación. Algunos de ellos pararon sus máquinas, otros las aceleraron y algunos dieron marcha atrás. Los más confundidos incluso intentaron imitar la proeza de llegar a tiempo a una estación. El caos se generalizó en cuestión de minutos.

«En 72 años de servicio, nunca, y cuando digo nunca es NUNCA, ninguno de los trenes de Renfe ha llegado a su hora» ha comunicado el director general de Renfe a los medios. «Es lo que la gente espera. Es lo que los conductores esperan. Renfe ha encontrado un equilibrio en el caos. Si alguien rompe ese caos con orden, sobreviene la catástrofe». Cuando un periodista le preguntó si Renfe está replanteándose cumplir con los horarios oficiales, el director respondió: «quite, quite. ¿No ha visto qué sucede cuando un tren llega a su hora? Imagine ahora qué pasaría si todos cumpliesen con su horario».

 


19 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Aristeides · 01/10/2012

    a mí me gusta más el bus. el bus llega tarde pero no importa, me subo al anterior, el que llega cuando el bus segun el horario todavía está a diez minutos de llegar. Eso solo falla cuando el conductor del bus anterior decide no parar, como sabe que hay otro bus detrás que segun el horario esta a punto de llegar...aunque no llegará ni 10 minutos más tarde. Igual que los encargados del horario, tales conductores viven en otro mundo, uno irreal, en el que aunque tú no haces tu trabajo, piensas que los demás sí lo hacen...digo igual que los encargados del horario...porque tambien es más que interesante que todos los buses que conozco van vacios o casi vacios durante casi todo el dia...pero van y vienen tan a menudo que nada importa que esten cuando lo diga el horario. Pena que a nadie se le ocurra como reducir el gasto publico en transporte.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    consejero · 01/10/2012

    el conductor es aleman

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    oRuJoSouL · 10/09/2012

    seguro q no era en catalunya...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    joxein · 03/09/2012

    No esperabamos que hicieran bien su trabajo. Eso por lo visto ya empieza a ser algo normal en este mundo que estamos dejando que se estropee

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    Alter Ego · 31/08/2012

    seguro que no conducía la Merkel???

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    drees1968 · 26/08/2012

    Joder lo que me he reido con este articulo, se me han saltado las lagrimas, incluso me he olvidado del gobierno por unos minutos. He viajado cientos de veces en tren y me encanta, pero lo de la puntualidad...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar Avatar

    Norby659 · 22/08/2012

    Esto a lo mejor era verdad hace 30 años, actualmente, salvo imprevistos, son puntuales al minuto, al menos los q yo he cogido y lo hago muy a menudo.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar Avatar

    oscarrobusto · 21/08/2012

    Trenes que llegan a su hora, ¿qué será lo próximo? ¿políticos que dimiten?.

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +45

  9. Avatar

    milespesoun@ · 19/08/2012

    Es que eso de ser competente no va con la mentalidad española. No hay mas que ver el ejemplo que dan los que nos gobiernan.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar Avatar

    kgw · 17/08/2012

    Pues el mío llegó a su hora. Pero me alegra saber que se perdona ser un dictador fascista si consigues hacer que los trenes lleguen a tiempo.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad