Accesos rápidos


Publicidad


Un repaso enciclopédico a aquellos locales juveniles salvajes de los ochenta

Recuerdos de las recreativas (1 de 2)

por Pedro Vera

Actualidad |

recuerdos de las recreativas Pedro Vera 1

Publicado originalmente en El Jueves 1830

más viñetas


34 comentarios

  1. Avatar Avatar

    EntrandoCruzao · 04/01/2015

    Hasta que llegaron las maquinas a 100 pts. luego las videoconsolas y luego internet... ya se jodio el invento. Gracias Gonzalo x enseñarme a jugar al billar, cuantas chavalas habré disfrutado gracias a tus trucos.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    Vicente · 27/10/2012

    Había unos recreativos al lado de mi colegio,( inmejorable ubicación); allí aprendí a fumar, a aguantar y dar hostias, a mirarle las tetas a las mamás que iban al colegio a por sus niños, en fin, una cantidad de recuerdos que me producen una sensación agridulce.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    Mandrake1 · 25/10/2012

    Scruffy a mi lo que me encantaba era jugar a esas máquinas cuyas partidas eran largas, porque tenían muchas fases aparte de que había juegos que, cuando acababas la partida empezabas de nuevo. Recuerdo que jugaba a la de "THE SIMPSONS" y era divertidísimo que me podía tirar perfectamente entre 1 hora y media o dos horas jugando y el dueño de los recreativos me decía to cabreao que le gastaba más en luz con mi partida que las 25 pelas que echaba en la máquina, que no era rentable y que no volviera a entrar más porque a las dos que echaba me tiraba un montón jugando y encima los niños que miraban mis partidas aprendían a como pasarse al jefe de fase de turno ja ja ja... Y también recuerdo con nostalgia esos matones que te decían mientras jugabas "o me das la partida o te apago el cigarrillo en la mano".... ay, qué tiempos.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    Mandrake1 · 25/10/2012

    "...para las pajas y los videojuegos tenías que salir a la calle"... ¿pero cómo?. ¿En aquellos tiempos si salías a que te diera el aire o entrabas a unos recreativos te hacían una manola?. Me entero ahora. XD

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  5. Avatar Avatar

    jordigafi · 24/10/2012

    I las partidas de futbolin cuando salias del cole con catorce años. Eramos tres i la partida costava 5 pesetas y salian 10 bolas. Jugábamos con el encargado de los futbolines i así teniamos un par de partidas más. Gran maestro del "arrastre", el "violí" y prohibido el molinillo. Marcar goles desde la defensa era mi especialidad.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    EL DE CAI · 24/10/2012

    ... y la moneda de cinco duros (o en su defecto la "gemela" portuguesa, que colaba igual) con un agujero para tirar de ella. Joder, a mi me quedaban más enganchadas de las que me salia bien el "truco".

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar Avatar

    EL DE CAI · 24/10/2012

    ...y cuando no miraba el de la sala, esas hostias en el punto "g" del cajetín de monedas, y zás: créditos por el morro..., y careto de "yo no fuí, sería el flipao del comecocos".

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar Avatar

    ke xula soy · 24/10/2012

    eramos las únicas punkarras del pueblo....ainssss....estoy hecha una abuelita batallas....jojojo

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  9. Avatar Avatar

    ke xula soy · 24/10/2012

    jajaja....eso lo hacia yo con una amiga,pero nos jugábamos las rondas....y con ser chicas era super-fácil timarlos,daban por supuesto que no sabíamos y se mosqueaban tela cuando les ganábamos....y pedían revancha.Al final se relajaban....pero jugar con nosotras tenía plus.....yo adicta a las minifaldas y tan chiquitina como soy a menudo tenia que tirar que apenas tocaba con un pie en el suelo.....jojojo....eso si que les desconcentraba....tardes noches sin pagar mas que el primer billar y bebiendo de las apuestas...jojojo,claro que alguna nos tocaba pagar a nosotras,no problem,les hacia la limpieza semanal del local y su casa a los dueños del local y tenía cuenta aunque no llevara un chavo...

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  10. Avatar Avatar

    Chino Suke · 24/10/2012

    Pues yo me iba con mi amigo Javilo a jugar al billar europeo- mucho mejor cienmil veces que el americano- y cuando venían unos pardillos hecíamos como que jugábamos mal y apostábamos-entonces se apostaba la partida- y, de repente, empezábamos a jugar de puta madre. La cantidad de partidas que he jugado gratis en plan tahúr. La suerte del principiante, decíamos, mientras nos partíamos la caja.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad