Accesos rápidos


Publicidad


Una preguntita, señor Chávez: ¿Tú eras revolucionario o dictador O K ASE?

Hoy os explicamos cómo formaros una opinión del líder venezolano sin tener que pensar ni nada. Un lujo, oye.

Actualidad por Joan Lerroux |

chavez

Imagínate que eres el director de un periódico. No es muy difícil. Desde que puedes contratar a una docena de becarios y pagarles con un cubo de espinas de pescado, cualquiera puede montar un periódico. Los contenidos son lo de menos. Básicamente, debes publicar noticias de crucial importancia en el devenir sociopolítico, como que Messi o Sergio Ramos por fin ha pronunciado una palabra inteligible.

Pero un buen día, así de sopetón, va y se muere Chávez. Tú no sabes ni quién es, pero en Twitter hablan mucho de él. ¡A lo mejor el tío es importante y todo! Y piensas: “Pues esta noticia iría en la sección de… a ver a ver... en la sección de... política. ¿Política? ¡Ah, sí! ¡Esas mierdas aburridas que ponemos de relleno cuando faltan temas de corazón y deportes!”. Pero cuando te dispones a redactar el perfil póstumo del dirigente venezolano, te das cuenta que su figura tiene más caras que un cubo de Rubik. ¿Héroe o villano? ¿Dictador o libertador? ¿Pata o pechuga?

¡Pero no desesperes! Nosotros sabemos qué es lo que más teme el español medio: formarse una opinión propia. Así que hemos preparado una pequeña guía para escribir la necrológica de Chávez. Solo debes consultar en qué perfil encaja tu periódico, y seguir la instrucciones.

Derecha conservadora. No hay duda alguna: Chávez es un maldito populista. Con tal de que le votaran, fue capaz de todo. Ofrecer oportunidades laborales y viviendas baratas, luchar por la alfabetización, recuperar los recursos del país que las multinacionales habían rapiñado. ¡Qué truco más sucio! Y moldeó la democracia para apoltronarse en el poder como un dictador (pero, eso sí, ganando ocho elecciones). No como nuestro amado Franco, que fue mucho más honesto. ¿Que te molesta la democracia? ¡Pues te la cargas y listo! ¿Para qué guardar las formas? Y no olvidemos al Rey de España, ese hombre al que aman tanto los españoles, que no es necesario ni consultar si quieren que siga en el trono.

Lo más probable es que encajéis en esta descripción. En España apenas existen los periódicos de izquierdas, pero en cambio hay docenas de derechas. Probablemente porque son menos costosos. Como siempre están cara al sol, no gastan nada en la factura de la luz.

Izquierda enfurecida. Si no fueras ateo militante, podrías decir que CHÁVEZ ES DIOS. Es como Manu Chao hecho político. Sí, es verdad que su historial “huele a azufre”. Pero bueno, ¿es que los líderes revolucionarios no pueden pasárselo bien? Si a los políticos burgueses se les permite estafar al votante y aliarse con el capital, Chávez también tiene derecho a tener por amigos a terroristas y a locos islamistas, o a manipular la democracia como si fuera de plastilina. Sólo son pequeñas travesuras que hacen más llevadero al camino hacia la revolución.

Pseudo-izquierda aburguesada. En este caso lo tienes facilísimo. No debes ni escribir el artículo. Sí, ya sabemos que por algunas de sus políticas, Chávez puede parecer de izquierdas. Pero tú no te comas el coco, chaval. El artículo te lo pasarán las oficinas de prensa de las empresas que se anuncian en tu periódico. Por ejemplo el Banco Santander, cuya sede venezolana fue expropiada por Chávez, o Repsol, que ya no puede practicar el neocolonialismo a sus anchas. O sea, que ya te puedes imaginar que el Chávez que retratarán guardará un asombroso parecido con Satanás. Pero tú no protestes. Y si sientes que tus supuestos ideales flaquean, siempre puedes criticar al PP. ¡Si ser de izquierdas es más fácil de lo que parece!

Revista del corazón. ¿Expropiación? ¿Dictadura? ¿Revolución? ¡No seáis superficiales! Solo debe preocuparos una cosa de Chávez: con quién ha follado. La verdad es que el tío molaba. Se inventaba anglicismos tope cool como Mr. Danger. Pero también se juntaba con celebrities un poco old-fashioned como Fidel Castro. ¿Qué es eso de ir en chándal todo en día? Eso no se le perdona ni a divas como Madona. No, Chávez, no. Lo sentimos mucho, pero te vamos a llenar de ¡Arghs!


105 comentarios

  1. Avatar

    Patatafrita · 10/03/2013

    Como quería decir e iba diciendo el poblema del Por que´no te callas fue una metedura de pata de nuestro Rey. En su disculpa hay que decir que el Sr. Chávez no atendió varias veces a las amonestaciones que el señor moderador de la Sala le dio para que siguiera el turno de palabra y no interrupiese a los oradores. Quizás si el Sr Moderador le hubiera dado una patada en el culo y le hubiera puesto en la calle como posiblemente yo hubiera hecho por negarse a seguir el procedimiento democrático de turno de palabra no hubiera sido necesario que el Rey le hubiera contestado con dicho chascarrillo. De todas formas apuntar que cuando la gente se comporta como un burro a lo mejor su lugar so non los hemiciclos sino los corrales. Espero y deseo al pueblo venezolano que haga una transición tranquila y quizás con un poco de suerte puedan tener un Presidente como el sr. Leopoldo López que me parece que sabrá comportarse como debe en cualquier situación que se le presnte.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    Patatafrita · 10/03/2013

    Quiero hacer una puntualización sobre algo que estoy viendo constantemente en los post de todos los diarios. No soy partículmente monárquica pero me gustaría informar a los que no lo saben que la Monarquía que tenemos si que la elegimos democráticamente. Hubo un Referendum el dia 6 de Diciembre de 1978 y allí votamos nuestra Constitución que dice que tenemos una Monarquía Parlamentaria cuya cabeza es el Rey Juan Carlos. Se pueden ver las atribuciones que tiene la figura de Rey que no son muchas porque aquí quien corta el bacalao es el Presidente del Gobierno ( mal rayo le parta) y su consejo de gobierno, también elegido democrátimente por sufragio universal. Sólo decir que todos los que votastéis Sí al referendum podriási haber votado que no y no tendríamos lo que tenemos que lo hicistéis. Por tanto en España a dia de hoy existe una Monarquía Parlamentaria similar a la que hay en paises tan democráticos como Suecia, Noruega, Reino Unido , etc y todos somos subditos nos guste o no. En caso de no estar contentos en vez de insultar a nadie deberiámos trabajar para cambiar el Gobierno y la Cosntitución .y en caso de no tener paciencia creo que hay bastantes Repúblicas bananeras y de las otras para que os trasladéis alli y pidaís la nacionalidad mientras mandáis un carta al Ministerio de Asuntos Exteriores para rechazar vuestra nacionalidad Española y vuestra condición de subdito de la Corona. Otra cosa, estoy muy ofendida porque cuatro gatos abuchearan al Principe que es mi Principe y el de todos vosotros nos guste o no y que fue a las exequias de Chávez como manda el protocolo. El chico estaba cumpliendo con el trabajo que se le encomendó y por el que se le paga que es representar a los españoles, a todos y considero no sólo una ofensa al Principe sino una ofensa a todos los representados que eramos el pueblo Español. Si un día su padre le d pregunto ¿Por qué no te callas? aunque metío la pata la verdad, es que el moderador de la Sala debería

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    Yanillo Espero · 10/03/2013

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: -10

  4. Avatar Avatar

    Yanilo Espero · 10/03/2013

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: -5

  5. Avatar Avatar

    fran -hay que joderse- · 10/03/2013

    ARKOS-X. No se don que venezolanos has hablado pero te puedo asegurar que lo que te han contado no se corresponde con la realidad venezolana.... Venezuela esta dividida, pero hay chavistas y antichavistas..... y no se cortan de adorar o criminalizar a Chávez en publico. No hay miedo a hablar. Y lo de los SUICIDOS, compañero, estas COMPLETAMENTE EQUIVOCADO..... hay mayor índice de suicidios en países cono Finlandia, Suecia, Noruega, Canadá, Francia, Alemania..... estos están con un mayor índice que países como Cuba o Venezuela..... En Cuba y Venezuela, a pesar de la situación pilitico-economica la gente en general es feliz.... si sensación de felicidad es muy superior a los países europeos.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar Avatar

    Acmesorum · 10/03/2013

    Hala, mikene, por la sombra, que la mierda al Sol, se seca.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar

    Copernico · 10/03/2013

    Ammmmmmm, pero este tío no intentó un golpe de estado? bueno, pero era de izquierdas, a los golpes de izquierdas se les llama "revolución". Lo digo por eso de "te molesta la democracia, pues la quito y listo" en referencia a Franco. ammm, y chavez no intentó lo mismo.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  8. Avatar

    Patrichia · 09/03/2013

    Qué alegría me dais! Gracias por informar tan bien en un medio que no es puramente informativo.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  9. Avatar Avatar

    Yanillo Espero · 09/03/2013

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: -5

  10. Avatar Avatar

    Yanilo Espero · 09/03/2013

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: -10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad