Niño-Becerra augura una epidemia de peste negra y el retorno de Gengis Kan para el próximo año fiscal en España
«Y eso, siendo optimista», puntualiza el economista

Santiago Niño-Becerra, economista y doble de parapsicólogo, ha vuelto con una de sus predicciones económicas más optimistas. Según Niño-Becerra, el próximo año se caracterizará, básicamente, por el aumento de tres ratios económicos conocidos como: índice de morosidad, índice de pobreza e índice de desgarro anal proletario.
Las previsiones del economista no pueden ser más claras: para el año que viene, las nuevas políticas del FMI pueden llevar a España a sumirse en el caos. La tasa de paro aumentará hasta el 110% de la población española que, llevada por la desesperación, intentará invocar a algún dios primigenio para que les ayude a robar comida de un Mercadona no demasiado bien vigilado.
Los dioses primigenios, como bien es conocido si uno ha leído a los teóricos económicos del siglo XIX, no optarán por salidas Keynesianas a la crisis; sino más bien por destruir ciudades y devorar a todos los humanos que puedan. Eso si antes no se levantan los muertos de sus tumbas por culpa del Gobierno y su intento de recuperar hasta el último céntimo de los créditos hipotecarios sin pagar.
“Vamos a ser realistas” - comenta Santiago - “esto no lo arreglamos ni contratando al Equipo A y McGyver juntos. Seguramente porque, en este país, el Equipo A sería subcontratado por una consultora que ha subcontratado otra multinacional, que a su vez ha hablado con el Ministro durante una sesión informal en la Sauna Crystal. Así que mejor animarse, y tomar las cosas tal y como vienen. ¿No ha querido viajar nunca en el tiempo? Pues tranquilo, auguro que pronto experimentará en sus carnes una bonita etapa histórica: el feudalismo”.
Pero según las teorías del economista con la barba más chanante de la piel de toro, siempre queda un rayo de esperanza para España. Según Niño-Becerra, la unión de todos los españoles en una marcha sin precedentes hacia Bruselas podría presionar a la Troika para aflojar más pasta al Estado. “Si cada español se planta delante de Merkel alegando que quiere algo de suelto pal tren; que no es pa droga, podríamos remontar un 5% el PIB anual”. Mejorando así la confianza de los mercados. Se ruega la asistencia en chándal de táctel.
Como ven, hay salida. “Además” – nos comenta Santiago off the record - “estoy cansado de todos los que dicen que soy un pesimista. Si fuera un pesimista auguraría otra legislatura de Rajoy como Presidente. Pero uno no lo ve todo TAN negro, hombre”.