Accesos rápidos


Publicidad


La nueva camiseta del Barça lucirá el lema «ELS CATALANS VOLEM MÉS CALERS» (los catalanes queremos más dinero)

La equipación 2013-14 desata la polémica con su referencia al pacto fiscal

¡Manda güevos! por Modgi |

barça

El Futbol Club Barcelona presentó oficialmente la que será su equipación para la temporada 2013-14. El acto ha transcurrido rodeado de polémica. El club ya había filtrado que, para el primer uniforme, recupería las tradicionales rayas verticales. En cambio, la segunda equipación luciría los colores amarillo y rojo, propios de la corona catalano-aragonesa. Lo que ninguno de los presentes imaginaba es que ambas samarras mostrarían sobreimpresionado el lema “VOLEM MÉS CALERS” (en castellano: "Queremos más dinero") (en lapao: "Volem més calers"), en referencia al pacto fiscal propuesto por el President de la Generalitat al Gobierno central.

El Gobierno catalán lleva tiempo reclamando a Rajoy un recálculo del régimen contributivo que equilibre el déficit haciendístico de Cataluña. Los representantes del club han asegurado que el emblema no responde a una provocación: «Se trata de un acto de reivindicación. De Justicia. El Barcelona siempre ha estado del lado los justos. Mirad a Messi, por ejemplo. Incluso los madridistas coinciden en que es un tipo muy justo». El mandatario ha asegurado que su intención está lejos de querer mezclar fútbol y política, y que prefieriría hablar de otra cosa. Por ejemplo, de la Selección Nacional. Interrogado acerca el fichaje del astro brasileño, Neymar, el representante azulgrana ha confesado que «el fichaje está hecho. Solo quedan algunos detalles. Como por ejemplo, el detalle de saber cómo demonios vamos a pagar una millonada sin que parezca que hemos sido estafados».

El debate que han generado las camisetas ha eclipsado la presentación del resto de vestuario. Sin embargo, las propuestas no son nada despreciables. Para la primera equipación del portero, vuelve el clásico 'Azul Angoy', históricamente popular en el arco azulgrana. El segundo traje es algo más atrevido. De fondo blanco, tres viñetas ilustradas precederán a la consigna “Barcelona Triathlon: Sangría, Siesta & Sex”. Este modelo fue el más difícil de decidir, ya que para ello tuvieron que descartar otro diseño muy popular: La camiseta negra, con una flecha roja apuntando hacia la izquierda y un mensaje que rezaba “I think he’s gay”. Esta opción fue declinada en cuanto el club explicó a los diseñadores que el portero acostumbra a pasar la mayor parte del partido solo, bajo palos, de manera que no tenía ningún sentido llamar homosexual a un poste.


19 comentarios

  1. Avatar

    jiojojo · 03/10/2013

    O sea qu el problema catalán consiste en las pelas, que raro

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    AMON--RRA · 18/06/2013

    ELS CATALANS VOLEM ELS NOSTRES CALERS. Así es mas correcto.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    Berserk · 29/05/2013

    La camiseta es horrible

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    serabam · 25/05/2013

    yo flipo de verdad SI PIDES LO QUE ES TUYO PIERDES LA DIGNIDAD?SI ? EN SERIO? para muchos de aqui los indignados los q se manifiestan o hacen huelga son indignos. Q ALGUIEN ME ESPLIQUE Q ES LA DIGNIDAD!!? Y EL FASCISMO,DE PASO)

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    campinho · 23/05/2013

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 10 BUEN ROLLITO: -10

  6. Avatar

    ALFREDOV · 23/05/2013

    El que escribe CORONA CATALANO-ARAGONESA que vaya a la escuela e estudiar historia pero con los libros de su época, que los de ahora los cambian al antojo de los políticos.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  7. Avatar Avatar

    campinho · 23/05/2013

    sin embargo en la camiseta de khain pondria "soy imbecil, subnormal y paleto" Aunque claro, es una camiseta poco relevante.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar

    justicia · 22/05/2013

    Si fuera la bandera de Santander o Sevilla no os ofenderia tanto hee..Visca Catalunya!!

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +5

  9. Avatar Avatar

    penexx · 22/05/2013

    La verdad es que es fea de cojones,que hayan puesto primero la dignidad nacional al ridículo mas espantoso lo dice todo.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: 0

  10. Avatar Avatar

    Khain · 22/05/2013

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 14 BUEN ROLLITO: -10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad