Un legionario publica fotos en Facebook de una orgía con la cabra de La Legión
Defensa asegura sentirse «muy decepcionado» con el comportamiento homosexual del animal

La imagen ha dado la vuelta al mundo. Un barracón, un grupo de fornidos soldados españoles y la cabra de la Legión. Los hechos ocurrieron en un cuartel de Ronda, Málaga, la noche del pasado sábado. Ocho legionarios celebraban el décimoctavo cumpleaños de uno de los compañeros, apodado como 'El limpia-bayonetas'. Lo que se preveía como una varonil cena de cortesía acabó convirtiéndose en una vorágine imparable de brandy, sexo homosexual y zoofilia.
La fiesta hubiera quedado en la típica noche militar si no fuera porque uno de los soldados, presa del frenesí 2.0, decidió sacar una foto de la escena y subirla a Facebook. Cuando la información llegó al Ministerio, ya era demasiado tarde. Las tres del mediodía. A esa hora ya nadie trabaja.
El salto a los medios generalistas ha obligado al Ministerio de Defensa a emitir un comunicado. A través del teletipo, el propio Ministro, Don Pedro Morenés, asegura que se siente «muy decepcionado» con el comportamiento de sus soldados. «Sabemos que las fiestas entre compañeros de pelotón son una práctica habitual. Yo mismo hice la mili. Sé lo que es despertar una cálida mañana de primavera ligeramente resacoso, semidesnudo y rodeado por los brazos firmes y peludos de tu compañero de litera, Juan ‘El dos palmos’, pero esta vez se ha ido demasiado lejos».
Desde el alto mando del estamento militar aseguran que se trata de un hecho aislado. Las visitas a la cabra suelen hacerse de uno en uno, por el método del vis-à-vis. Asimismo, han comunicado que se tomarán medidas, como la instalación de una máquina de condones en los lavabos del barracón. Por su parte, un representante de los implicados ha salido al paso de las acusaciones: «Se han contado muchas mentiras sobre esa noche. Por ejemplo, tampoco bebimos tanto».
La noticia ha disparado los rumores acerca del cuerpo de infantería. Así, aseguran que incluso el propio fundador de La Legión, Millán Astray, quien perdió el ojo derecho en una batalla, no lo hizo a causa de un disparo, sino del golpe de pene erecto de un compañero. Don Pedro Morenés ha querido reivindicar la figura del militar franquista: «Pido respeto por Millán Astray. Tenía una personalidad difícil, pero jamás habría hecho el amor con una cabra. Franco se habría muerto de los celos».