Accesos rápidos


Publicidad


No todos los banqueros merecen ir a prisión. Algunos merecen ser condenados a galeras

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid y coleguita de Aznar, condenado a prisión incondicional

Actualidad |

blesa

Últimamente pasan cosas rarísimas en España. Como si hubiese algún fallo en Matrix. Monjes budistas que se vuelven psicópatas. Aznar con más músculos que Rafa Mora. El Barça ficha un jugador con el estilismo de Cristiano y la ganas de fiesta de Guti. Y encima ahora van y encarcelan a un banquero. Y no a cualquiera, sino a Miguel Blesa, que dirigió Caja Madrid y es amiguito íntimo de Aznar. Probablemente, el expresidente ya le ha llamado para que no se preocupe. Si no puede sacarle del trullo con sus influencias, siempre le queda la posibilidadad de abrir las rejas con sus descomunales músculos de superhéroe neoliberal.

¿De qué se acusa a Blesa? Básicamente, de dirigir Caja Madrid con mayor temeridad que un farlopero jugando al Monopoly. Entre sus lindezas, destaca la de comprar un banco ianqui cuando en EEUU despuntaba la crisis (eso que aquí llamábamos “ligera desaceleración”). O realizar acciones bancarias arriesgadas sin consultar a expertos. Ni lanzando un cóctel molotov contra las reservas de billetes de Caja Madrid se podría causar mayor daño que el provocado por Blesa. Por eso, el juez ha definido su gestión como “aberrante” y “sin la más mínima diligencia”. Blesa no sería insultado así ni que entrase en una acampada del 15M conduciendo un Hummer chapado en oro.

La sentencia del juez ha sido igual de conundente: prisión incondicional. Esta vez, sin fianza, ya que la anterior vez estuvo en prisión menos de 24 horas. Le pidieron 2,5 millones de fianza, pero en el bolsillo solo llevaba 2 millones y pico en calderilla, y le costó un poquito reunir el resto. Blesa era un hombre que le gustaba vivir al límite, arriesgarlo a todo, surfear el peligro. Por eso, imaginamos que nada le reconfortará más que agacharse a recoger el jabón en las duchas del trullo.

 


26 comentarios

  1. Avatar Avatar

    juandelbolo · 18/06/2013

    e ya veras que pronto tiene su indulto.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    cor · 08/06/2013

    Vale mas que lo feliciten, porque a otros jueces, cuando cumplen con su deber, los destituyen! Ppais!!!!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    mackinavaja · 07/06/2013

    Al Fortuna, lo rebautizan y le pondrán de nombre GALERAS.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    Arby · 07/06/2013

    No todos los banqueros (o los políticos) merecen ser condenados a galeras. La mayoría merecen ser despellejados por un mapache encocado

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    Alter Ego · 06/06/2013

    si todos los bankeros que han robado en este país van a la cárcel, incondicional y sin fianza, yo mism@ les llevo el bocata de chorizo y el jabón

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar Avatar

    Khain · 06/06/2013

    Os aviso... ahora van a ir a por el juez de Blesa. Que no se sorprenda nadie si lo destituyen.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar Avatar

    fran -hay que joderse- · 06/06/2013

    Si hubiese justicia , sencillamente no se habrían dado estas situaciones donde banqueros, políticos, sindicalistas, jueces, policías y militares robando a su antojo y amasan inmensas fortunas. Si tuviesemos un poco de justicia, cuando estos hechos saliesen a la luz, de inmediato dimitirian o les destituirian ''ipso facto''...... pero como NO tenemos justicia, lo que se hace es un simulacro donde al final todo queda en nada, lo robado queda desaparecido y los culpables se dedican a reírse de todo el mundo y dar masters de economia, escribir libros y dar conferencias cobrando un pastizal...... VivAspaña!!! Que asco!

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +30

  8. Avatar

    FOLLATABIQUES · 06/06/2013

    Y a otros que les den por el culo con una caña abierta que es como más duele.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar Avatar

    María Cecilia · 06/06/2013

    Anayo, una de las funciones sociales de las condenas penales, es su fuerza disuasoria para la comisión de crímenes... exactamente lo contrario de la reinante impunidad.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar

    anayo · 06/06/2013

    pero que adelantamos con esto? que devuelvan todo y les dejen en la miseria como ellos han hecho con mucha gente,justicia e igualdad

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad