Accesos rápidos


Publicidad


Los centros comerciales adelantan la campaña navideña a finales de agosto

¿Te preocupa deprimirte al volver al trabajo de vacaciones? ¡Pues mejor preocúpate de tener dinero para los regalos de Navidad!

¡Manda güevos! |

papa noel verano

Las Ramblas, Barcelona, 27 de agosto de 2013 a las 2.00 de la tarde. Una silueta masculina de color rojo se acerca gritando y molestando a los vianantes. ¿Se trata de un guiri borracho quemado por el Sol intentando ligar hasta con las farolas? Pues no. Es un Papá Noel con sus “jou-jou-jou” repartiendo folletos de un centro comercial cercano. ¿Se ha abierto una brecha espacio-temporal? ¿Nos hemos vuelto locos? ¡No! Bueno, lo segundo quizás sí. Porque se trata de la nueva moda importada desde América: empezar la campaña de Navidad en agosto.

“El capitalismo tiene un objetivo principal: divertir a la gente. Y mientras ellos ríen, robarles el dinero”, afirma el experto en màrketing Carles Rías Preciado. La depresión post-vacacional hace verdaderos estragos entre la población. Por eso, los publicistas han creído conveniente solapar el fin de las vacaciones con la época más feliz del año: Navidad. Según el señor Rías Preciado, esta nueva medida ayudará a la gente a reincorporarse al trabajo con más ganas: “Es septiembre y tú estás con la VISA a cero por las vacaciones. Pero empiezas a ver anuncios de perfumes, videojuegos y ropa carísima. Regalos que tendrás que comprar en tres meses. Y en lugar de lamentarte por volver a la oficina, trabajas a destajo porque eres consciente que, de lo contrario, podrían despedirte y no tendrías dinero para los regalos. ¡Es perfecto!”.

El adelanto de la campaña de Navidad conlleva también la creación de nuevos puestos de trabajo. Nicolás Guitiérrez es uno de los hombres que hacen el papel de Papá Noel estival. “Me ha costado mucho conseguir el trabajo. Me han pedido el título de actor, el máster de Cambridge en Interpretación de Roles Navideños en Campañas Comerciales y engordar 10 quilos para meterme en la piel del personaje” explica Guitiérrez con un evidente tono irónico. Aunque confiesa que el sueldo es, para decirlo de forma suave, una “putísima mierda”, hay algo positivo en ponerse el traje de Papá Noel con este calor: “Con el sudor, pierdo cada día una media de 500 gramos. Como mínimo así me ahorro el gimnasio”.

 


9 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Alter Ego · 31/08/2013

    pues nada, que a la vuelta de las vacaciones nos reciban en el curro con la cesta de navidad y la paga extra

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    juandelbolo · 29/08/2013

    si de hecho el corte ingles dice cuando es navidad o primavera.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    sureño · 29/08/2013

    es verdad....... nos hacen reir, metiéndonos la mano en la cartera. Morimos riendo

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    jotaeleefe · 28/08/2013

    Si al menos viniera con la paga extra incluida...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    Turriano. · 28/08/2013

    Dirán: "Ahora que la gente ha currado y tiene pelas, que luego no le llega".

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar

    metxan · 28/08/2013

    ¿Tendremos Niño sietemesino?

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar

    Mandacarallo · 28/08/2013

    Mientras las tiendas de ultramarinos y de telas que aún existen en mi cercania, esos centros de explotación laboral como comercial que no cuenten con mis euros. en Vigo tengo en la tienda pan de Cea de un kilo a 3,40 euros y en Alcampo lo venden del mismo horno a 3,99 euros

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar Avatar

    guanabacoa · 28/08/2013

    Con la perdida de poder adquisitivo, lo tiene crudo los centros comerciales y el comercio en general, pero que no cunda el pánico, El Corte Ingles a fichado como director a un falangista, están todos a salvo

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar

    mohandas · 28/08/2013

    ¿De que año adelantan la campaña navideña?, porque hasta ahora eso de adelantar acontecimientos tenia la exclusiva el corte inglés y solo con la primavera.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad