Accesos rápidos


Publicidad


El presidente balear no hace caso a los manifestantes «porque gritan todos a la vez y no se les entiende»

Miles de manifestantes salen a las calles de las baleares para protestar en contra del trilingüismo impulsado por Bauzá

Actualidad por Joan Lerroux |

mani baleares

¿Qué hace toda esa gente manifestándose por las calles de las principales ciudades baleares? ¿No tienen nada que hacer en casa? ¿No les queda ningún episodio de Breaking Bad por ver? Ah, que luchan por sus “derechos”, eso que está tan “de moda” desde que llegó la “crisis”.

Miles de personas, cabreadísimas con el presidente Bauzá, recorren las calles en contra del trilingüismo en las escuelas baleares. Han escogido el verde como el color simbólico de la concentración. El verde, que es el color de la esperanza, pero también el de Hulk cuando le tocan las pelotas.

A los manifestantes les disgusta que se enseñe catalán, castellano e inglés. ¡Normal! La lengua más hablada en Mallorca es el alemán y parece que a nadie le importa. Si queremos un futuro esperanzador para los niños baleares, es crucial que aprendan cuanto antes a decir en alemán “serán 5 euros por la cerveza y el bratswurt”.

En realidad, los manifestantes afirman que, con la inclusión del inglés, Bauzá pretende restar horas a la enseñanza en catalán. “Eso es mentira”, ha declarado el presidente. “Yo eso del catalán no sé ni lo qué es. ¿Un idioma de esos de frikis que hablan en El Señor de los Anillos, quizás? Ah, no, que es la lengua autóctona de las Baleares. Joder. ¿Yo no me había cargado ya esa mierda?”.

Mientras tanto, las escuelas siguen paradas gracias a una multitudinaria huelga de profesores. Y esto cuando está a punto de llegar octubre. Puede que los niños baleares no aprendan mucho, pero ahora mismo deben estar más felices que un crío sin escuela. Errrr... mierda, acabo de comparar los dos mismos términos. Pero es que, bueno, ¿a alguien se le ocurre una imagen mayor de felicidad que la de un niño sin colegio?

Pero, a todo esto, nos preguntamos: ¿y Bauzá tiene intención de hacer algo al respecto? Pues es muy dudoso. El hombre está muy cómodamente sentado encima de esos dos cojones grotescamente hinchados a los que ha bautizado cariñosamente como “Mayoría” y “Absoluta”.


29 comentarios

  1. Avatar

    DROPE · 04/10/2013

    No se cual sera la finalidad de Bouza, pero el trilinguismo de sopeton es una gilipollez, como todas las medidas impuestas por "mayoria absoluta".

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar

    latigoferoz · 02/10/2013

    que no joder, que no es esto, que lo del ingles viene porque quieren asegurarle una plaza de profesora a la sra. botella por si no sale de alcaldesa

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    Kafkiano · 02/10/2013

    En Valencia tenemos de conseller de economía industria turismo y desempleo a Máximo Buch, hijo del consul alemán. Pa flipar http://www.valenciaplaza.com/ver/46581/-maximo-buch--borron-y-cuenta-nueva-en-economia----otra-vez.html

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    milespesoun@ · 02/10/2013

    Claro, claro.... no esperaba menos de un proceso imperialista. ¿El valenciano tambien es un dialecto del catalan? anda que.... Me parece que en los cincuenta tambien habia mucha gente que consideraba el catalan como un dialecto del castellano.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: 0

  5. Avatar

    Nolis · 02/10/2013

    milespesoun@ En las islas hace 30 años que se enseña en mallorquín en Mallorca, en menorquín en Menorca y en ibicenco en Ibiza, que son diferentes maneras de hablar catalán, como son el andaluz o el canario, por ejemplo, diferentes formas de hablar español. Y también se enseña el español (el 90% por ciento de la población domina los dos idiomas a la perfección, y los que no, sólo dominan el castellano). Evidentemente, cualquier idioma se enseña en su forma estándar cuando hablamos de lengua escrita, pero eso en español, en catalán y hasta en suomi. Liberal-Libertario Para tu información, el curso pasado, que fue cuando saltó la polémica, se les dió la posibilidad a los padres de elegir en qué idioma querían escolarizar a sus hijos. Lo que pasa es que al gobierno le salió el tiro por la culata, ya que la inmensa mayoría eligió el catalán, y ellos querían el español. Por eso este curso hacen lo que les sale del forro sin contar con la opinión de los padres y de los profesionales de la educación. La consejera que han puesto, para darte un ejemplo, es abogada, nunca ha ejercido y en lo único que ha trabajado es en la venta de pisos, o sea que no tiene ni p*** idea sobre educación. Tan sólo es la perrita obediente del presidente. Kmelguis Que en Baleares de habla valenciano es una barbaridad como un templo, no obstante tanto las variedades baleares como la variedad valenciana (que supongo que también varia de una zona a otra de Valencia) son el mismo idioma, el catalán. Por cierto, las islas fueron conquistadas por los catalanes antes que Valencia, y por lo tanto fueron repobladas por catalanes, de todas las zonas, pero sobretodo de l'Empordà y de La Garriga. Mi família materna, por ejemplo, desciende de repobladores de Lleida.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  6. Avatar Avatar

    juandelbolo · 01/10/2013

    kmelguis Sin animo de polemicas, pero esta revista es catalana asi que revindicar algo que va en contra de cataluña y sus mentiras te fundiran el muñeco rojo. ( Ejemplo de mentira... La corona catalano-aragonesa que nunca existio, en vez de decir la corona Aragonesa y en todo caso condado de barcelona. La lengua catalana, cuando solo se hablaba la fabla aragonesa y la delimitacion territorial, la lengua fragatina, Obras robadas que no devuelveny suma y sigue..)

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar

    hueregeil · 01/10/2013

    Para que querrán los mayorquines hablar tres lenguas? total para inflar de cerveza a los Deutschen, no hace falta tanto, a no ser que el Gobern promueva viajes culturares para irse de putas a Moscú a costa del consistorio, en este caso habrá que enseñarles a la putas el español o el catalán o sabe dios qué, si lo lo hablan ya, que es lo más probable

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar

    Ce' · 01/10/2013

    Ah, por cierto que he leído un comentario dónde se decía que en las Baleares hablamos valenciano, en Baleares se hablan dialectos del catalán, como son el mallorquín, el menorquín o el ibicenco.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  9. Avatar

    Ce' · 01/10/2013

    Aquí hay mucha gente que habla sin saber nada. Para empezar esta vaga no es una vaga en contra del inglés, es una vaga contra el TIL, el Decreto Ley impuesto a las Baleares en un corto espacio de tiempo. Lo que no se puede hacer es de un día para otro intentar que en las aulas el inglés se imparta como se hace el castellano o el catalán, por el simple hecho que ni los profesores ni los alumnos están preparados. El inglés que se enseña en las escuelas da pena, como es posible que teniendo en cuenta esto se pretenda dar una clase de historia en inglés de un día para otro, ¿estamos locos? Además cabe destacar por otra parte, que nuestro querido presidente Bauzá, lleva a cabo toda esta parafernalia para conseguir de esta manera reducir las horas del catalán. Además cabe tener en cuenta todo el malestar que vivimos en Baleares, el TIL ha sido la gota que ha colmado el vaso. Y ojo que nosotros no pedimos que no al inglés sino que se aplique con dos dedos de frente, y no en 3 meses a niños que cursan ESO, los cuales no serian capaces de estudiar ni redactar un examen de naturales o sociales en inglés. Para acabar darle las gracias a todos los docentes que con su esfuerzo y perspicacia están aguantando una vaga des de el 16 de septiembre y están luchando contra viento y marea por una educación de calidad !! TIL NO, INGLÉS SI.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +30

  10. Avatar

    sureño · 01/10/2013

    por que no se deciden estos politicuchos de una vez a decir , que la segunda lengua cooficial en España y sus territorios patrios, será el ingles para las generaciones venideras. TENEMOS A GIBRALTAR DE EJEMPLO. ! ABRACEMOSLOS COMO HERMANOS .....!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad