La familia Bárcenas contrata a un comando de ninjas-jesuitas para que custodien su casa
Tras el ataque de un hombre disfrazado de cura, los Bárcenas han optado por encargar la seguridad a «alguien de dentro»

Antes era la familia de los sobres, ahora la de los sobresaltos. Ayer, a las 16:30h, un enfermo mental irrumpía en casa de la familia Bárcenas disfrazado de cura, armado y exigiendo que le entregaran “los pen-drives y discos duros” del extesorero. La familia fue rescatada y el asaltador reducido por la policía.
El ataque ha afectado mucho la tranquilidad de la familia Bárcenas, que se ha replanteado su plan de seguridad. Tras valorar varias propuestas, los Bárcenas han optado por encargar la vigilancia de su hogar a un comando de ninjas-jesuitas. La ‘Compañía de Jesús del Fuego y el Dragón’, como se hace llamar este grupo parareligioso, es un colectivo de mercenarios especializado en la identificación de intrusos, exorcismos de alto riesgo y, en general, cualquier trabajo que conlleve lo que ellos califican como “el dominio de la lucha cuerpo a hostia”.
José Chang, Maestro de Artes Marciales y exintegrante de Fuerzas Armadas Nazarenas, nos explica el fenómeno: «La seguridad privada es algo habitual en el gremio. Muchos eclesiásticos, bien porque necesitan el dinero, bien porque fueron expulsados de su orden por un delito que jamás cometieron, deciden optar por la vigilancia clerical. Nosotros los llamamos “religiosos de fortuna”. Existen numerosos grupos de este tipo, las 'Kung-Fu monjas', 'Los Salesianos Sangrientos', Teresa Forcades… Pero sin duda, los ninjas-jesuitas son los más temibles. En el mundillo son conocidos como “los Blackwater de Dios”.»
Por su parte, la familia Bárcenas ha reconocido que el secuestro fue una experiencia traumática. Rosalía Iglesias ha declarado: «No dejaremos que ningún otro violento perturbado entre en nuestra casa. Y eso va también por ti, Luis.»