Accesos rápidos


Publicidad


Los malos pierden y no estamos soñando: el PP cede en su intento de privatizar la sanidad madrileña

La acción para privatizar seis hospitales públicos madrileños es detenida por la Justicia

Actualidad por Joan Lerroux |

sauron

Los malos han perdido. No hablamos de “El Señor de los Anillos”, de “Harry Potter” ni de la “Guerra de las Galaxias”. Hablamos de la REALIDAD. Frotaos los ojos. El PP quería una sanidad del tipo yanqui: salud para los ricos, y para los pobres... perdón, pero... ¿Pobres? ¿Merecen salud los pobres? ¿Acaso pagan para merecerla? O sea, los pobres ya nos han votado. ¿Qué necesitamos más de ellos? No hemos de preocuparnos de engañarles hasta un mes antes de las elecciones. Perdón, no seamos demagogos. Con dos meses de promesas populistas ya basta. Antes de eso, nadie presta atención a eso llamado “democracia”.

En 2008, el PSOE contruyó en Madrid seis hospitales públicos. ¿Con qué recursos? Pues suponemos que, estando en crisis, curaban las gripes con dos vasitos de vino, un besito y murmurando “cura, curita sana”. Vale. Pues, luego, llegó el PP. Y con él, la tiranía del neoliberalismo más salvaje. Dijeron: esos hospitales los habéis pagado, pero no sabéis gestionarlos. Gestionarlos. ¿Conocéis la palabra? No, claro. Con la educación que os damos, aún gracias a Dios si sabéis leer. Así que mejor vender esos hospitales a nuestros amigos. No lo harán mejor que nosotros. Pero os cobrarán el doble. Y así parecerá que lo hacen mejor. Así es el nuevo sistema. Si os cobramos más, es que es más eficiente. Si os cobramos más a vosotros. No a nosotros. A vosotros. Vosotros. A veces nos acordamos de vosotros. Cuando se trata de pagar, claro.

¿Y que pasó con esos hospitales? Pues que había que mantenerlos. Con vuestro dinero, claro. ¿Recordáis que hace unos meses os subieron el IVA y los impuestos? Suponemos que lo habréis notado porque algunos en vez de zapatos calzáis bolsas de plástico del súper. Pues con ese dinero se mantuvieron los hospitales. Y ahora que funcionan, es hora de cederlos a alguien más competente que vosotros.

Pero la Justicia ha dado un giro inesperado. Ha sentenciado que esas adjudicaciones hacia manos privadas eran irregulares. Y el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, se ha visto obligado a dimitir. Un momento. ¿Dimisiones? ¿Peperos comiéndose sus palabras? ¿Estamos soñando? Si la respuesta es afirmativa, por favor, no nos despertéis: es demasiado bonito para ser verdad.

 


15 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Jeremias · 02/02/2014

    "Los malos pierden".. ja ja jaaj.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar

    tu mismo · 31/01/2014

    HAY KAHINCITO no me seas homofogo,me encanta que te alegren el dia mis paridas,ami tambien me alegran tus parrafadas,como la mayoria de los que escribimos algo aqui somos bastante inteligentes y escribimos cosas bastante coherentes,me encanta leer tus parrafadas que no cuadran con la mayoria pensante jujujuju

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    Khain · 30/01/2014

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: -5

  4. Avatar

    tu mismo · 29/01/2014

    NO me jodas KAHINCITO no eres GAY me tenias confundido,como pareces tan amargado creia que estabas amargado por no haber salido de el armario,(LOS Gays son mas personas que los de derechas,por que suelen ser de izquierdas pa que lo sepas)

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar

    milespesoun@ · 28/01/2014

    Ese tal "blas" es aquel de cuyas fiestas se salia con algunas copa de mas?

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar Avatar

    Khain · 28/01/2014

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: -15

  7. Avatar

    tu mismo · 28/01/2014

    HOLA KAHINCITO es ademas un gogo sin duchar el Joan a tu parecer siempre ,y a hora que se a muerto tu gran lider BLAS a quien colocareis en el cadalso.me despido con un gran abrazo (EL ABREZO DE EL OSO)Jejejejeje

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  8. Avatar

    Mandacarallo · 28/01/2014

    El hermano de Abel se alegra de que se haya detenido , para coger fuerza y conseguir su Paraiso

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar Avatar

    DaleDepor · 28/01/2014

    Desgraciadamente, solo han dado un paso atrás para coger carrerilla. Al tiempo.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  10. Avatar Avatar

    Khain · 28/01/2014

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: -10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad