La Policía inicia la búsqueda del avión en el que viajaba la plantilla del Barça tras 48h de su desaparición
El Club confirma que sustituyó a los jugadores por «dobles» en el partido del sábado contra el Valladolid

Oficialmente desaparecido. Así ha definido la Policía Nacional el estado en el que se encuentra el Boeing 777 del F.C. Barcelona, que fue visto por última vez despegando de El Prat, rumbo a Valladolid. Tras la humillante derrota sufrida el sábado ante el equipo local, el Club ha reconocido que los jugadores del primer equipo, actualmente en paradero desconocido, fueron sustituidos durante el partido por sus “dobles”, quienes también escenificaron un falso retorno a Barcelona, así como una severa voluntad de autocrítica.
Según señalan fuentes oficiales del club, la práctica de reemplazar a sus ‘cracks’ por actores profesionales, conocida como “rotaciones”, ha sido habitual a lo largo de esta temporada. El ejemplo más claro es el de Dani Alves y Alexis Sánchez, quienes son habitualmente sustituidos por Wisin y Yandel, los populares cantantes de electrolatino. Aun así, hasta el pasado fin de semana, jamás se había necesitado suplir a la plantilla al completo, por lo que la operación se ha considerado un éxito rotundo.
Como es habitual, gran parte de la directiva viajaba a bordo del avión. El F.C. Barcelona ha comunicado que, hasta que las autoridades localicen a los desaparecidos, se hará cargo de la dirección del club el padre de Neymar. El progenitor del astro brasileño ha mostrado su apoyo a la Policía y ha declarado que «Non tengaish prisha pra encontrarlosh. Tracuilosh, eu supervisaré o fluxo do caixa do club da forma personaish».
Las democracias de Qatar, China y Swazilandia son algunas de las que colaboran en el equipo de rastreo internacional. Por el momento, España no ha enviado ningún efectivo. Aun así, el Director de la Guardia Civil ha confirmado que, si divisan a los jugadores en la costa de Ceuta o Melilla, les ayudarán disparando una lluvia de pelotas de goma.