Accesos rápidos


Publicidad


El Barça trasladará ‘La Masia’ a China para poder seguir fichando niños

«En China hay libertad, nadie les impide cumplir el sueño de ser futbolistas o fabricar teléfonos móviles»

¡Manda güevos! por Modgi |

neymar bartomeu zubi

El F.C.Barcelona afronta su partido más difícil. La FIFA, tras considerar que el Club cometió irregularidades en el fichaje de 10 jugadores menores de 18 años, le ha prohibido realizar operaciones de compra-venta de futbolistas, incluso de defensas, durante un año.

El Barça no dará su brazo a torcer y ya ha anunciado la intención de deslocalizar su escuela de fútbol a China.

Así lo relata Javier Faus, Vicepresidente económico del Club: «Vamos a hacer un 'business plan' muy potente. Cogeremos nuestra 'football school', haremos un 'packaging' y la enviaremos en un 'business transport' a Chuang-Pei, un pueblecito cantonés que está experimentando un fuerte ‘boom’ económico. Allí reclutaremos a los chavales, los formaremos, les daremos un 'training'. Todo el día jugando a futbol. Y si no sirven para el 'football gaming', 'no problem', porque los pondremos a trabajar en las obras del Camp Nou, que este sábado hay referéndum y ya te digo yo, que he estudiado en ESADE, que va a salir que 'Yes'».

Diez son los jugadores menores de edad que han hecho saltar la alarma de la FIFA. Entre ellos, se encuentran tres coreanos, Lee-Seung Park-Ho Bieng-Byng, Jang Woo-Gyeolhee Chon-Hai Waa-Wei Samsung-Pyonyang Pennywise Jin y Francisco José Rodríguez, ‘el Chino’. En este sentido, Faus explica la estrategia legal que seguirá el Club: «En el caso de los coreanos, hemos hecho un 'think-thank' muy potente y tenemos ya redactados los 'business-legal plans'. Para reducir los pleitos, haremos lo siguiente: Vamos decir que todos son el mismo tío. Y le vamos a llamar “este señor”. Luego, le pintaremos un bigote con rotulador y le pondremos un ejemplar de ‘La Vanguardia’, que nos va a regalar Màrius Carol, enrollado bajo el brazo. Eso hará creer a los 'FYFA Agents' que no solo no se trata de un menor, sino que se encuentran ante lo que se conoce como “un hombre mayor”. Hacedme caso que yo de fútbol entiendo un rato, que he estudiado en ESADE».

El caso de los “niños robados” está dañando la imagen pública del Barcelona, puesto que se trata del único club que ficha regularmente a menores de edad. Exceptuando, claro está, los casos aislados del Real Madrid, el Arsenal, el Chelsea, la Juventus, el Milan, el Ajax, el Español y, en general, cualquier equipo de cualquier país que compita en ligas de hasta tercera regional. Según fuentes culés, todos estos equipos no se investigan porque los pleitos están siendo paralizados por Florentino Pérez.


4 comentarios

  1. Avatar

    SamNorton · 05/07/2014

    Qué es el Barça ?? Ahh, os referís al Qatar, de la Liga de Emiratos !

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    mcmurlok · 10/04/2014

    A mi personalmente me la suda pero bien sudada que fichen a menores eso si lo que no voy a tolerar ni como ser humano ni como español es dejarles que luzcan en la camiseta como publicidad a UNICEF ¡Menudo reclamo macabro!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    Mandacarallo · 04/04/2014

    Demasiada gentuza abusando de una entidad que tendria que ser pública que explotan trepas como la puerta, y un rosell de mangantes

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    ELHOMBRE · 03/04/2014

    hacen falta muchos cojones para meterse con las auténticas religiones de este país

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad