Accesos rápidos


Publicidad


7 reacciones a la muerte de un famoso en Internet que prueban que somos la generación más egocéntrica de la Historia

La muerte de alguien a quien admiras ya es lo suficientemente triste como para tener que soportar comentarios narcisistas en Facebook

Actualidad por Modgi |

drama queen

Las redes sociales son una herramienta que nos permite conectar con casi cualquier persona del planeta. Podemos utilizarlas para formular una pregunta interesante a alguien a quien, de otra manera, no tendríamos acceso. Pero como somos la generación más egocéntrica y desesperada de la historia de la humanidad, las utilizamos para colgar fotos de nuestros pies. Incluso un suceso trágico, como la muerte de un artista, se ha convertido en una oportunidad para hablar de nosotros mismos y reclamar atención. Estos son 7 perfiles de usuario, junto con sus reacciones típicas, que encontrarás en Internet tras la muerte de un famoso:

1/ El Fan nº1: El equivalente 2.0 de la señora del barrio que va a todos los funerales a decir que era muy amiga del difunto. Asegura ser un fanático del fallecido pero, curiosamente, jamás había hablado sobre él hasta el día de su muerte.

2/ El Profundo: Adicto a las frases de Paulo Coelho, el profundo postea un fotomontaje del muerto junto a una frase sugerente. Probablemente la frase ni siquiera haya sido pronunciada por el difunto. Es más, probablemente sea una frase de Paulo Coelho.

3/ El Plañidero: La vieja llorona de los funerales también tiene su alter ego internetil. ¡Deja de comportarte como una drama-queen para ser el centro de atención, plañidero, hoy NO ES TU PUTO DÍA!

4/ El Médium: Convencido de que el Cielo no solamente existe, sino que, además, goza de servicio wi-fi gratuito, el médium utiliza las redes sociales para postear frases en segunda persona dirigidas al fallecido. No deja de ser paradójico, puesto que su objetivo es que el texto sea leído por todo por el mundo excepto por aquel a quien va dirigido.

5/ El cínico: Especie genuina que habita en las praderas de twitter. El cínico cree que el buen chiste no se mide por la gracia que provoque, sino por la cercanía de la muerte del protagonista. El subtexto de sus comentarios suele ser: “¡Eh, miradme, hago chistes de muertos, puedo ser guionista!”

6/ El ofendido: Igual que el cazador sale a buscar perdices, el ofendido entra en Internet en busca de cínicos que hagan chistes que su subjetivo sentido de la moral considere de mal gusto. Cínico y ofendido son como los independentistas y la extrema derecha española: Se odian, pero se retroalimentan.

7/ El Primicias: Han pasado 15 horas tras la muerte del famoso. La noticia ha salido en los periódicos, se han emitido reportajes retrospectivos, se han reemitido sus películas y hasta puedes comprar el dvd del funeral. Entonces llega “el primicias” y postea en su Facebook: “¡¿Eh, sabéis quién ha muerto?!”

¿Conoces alguno más?


16 comentarios

  1. Avatar

    Mr Goozca · 28/08/2014

    Creo que cualquier usuario de las redes sociales ha pasado por los varios perfiles, la diferencia es por donde, cuando, y como. Me incluyo a mi también y si, registrarse para comentar, que ha pasado Jueves? Antes molabais...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    sureño · 28/08/2014

    alguien se siente obligado a comentar la muerte de famosos ensalzando su trayectoria como única e irrepetible . Solo los amigos íntimos creo que están autorizados legítimamente .los demás no tienen ni puta idea

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    KOREL · 27/08/2014

    Hahi falta un perfil. El numero 8, el del periodista porculero que te mete la noticia 10 veces por Minuto en hora punta y te va sacando trapos sucios del moribundo con cuentagotas para arañar alguna que otra vieja para subir la audiencia..

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    Virgin · 27/08/2014

    Yo conozco al "ejemplar" número 8: el salvador del mundo. El que critica cualquier comentario o titular sobre la muerte de un famoso o famosete diciendo que "en el mundo mueren al dia chorromil personas por nosequé causa y de eso no se habla"... pero sólo se acuerda cuando muere algún famoso o famosete. Ahí lo dejo. Y sí.... yo también me he registrado para poder soltar el comentario!!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    Barriman · 27/08/2014

    Muy buen artículo, eso es muy típico de los españolitos, hacer creer a los demás que están muy apenados por cosas que le importan una mie$%@, y lo de las frases con filosofía barata atribuidas al personaje nunca falla.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    Rabospierre · 27/08/2014

    Vale, pero el perfil 1, la señora de barrio, cansa más en original que en internet porque en original si te pilla por banda la tienes que aguantar, en internet no. ¡Hostias!¡Qué profundo!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar

    Nere5fc · 26/08/2014

    Me he hecho usuario sólo para poder comentar este artículo.... ¡CUANTA RAZÓN! Estoy harta de cada vez que muere un famoso ver en las redes sociales publicaciones de la gente en las cuales se muestran super apenados Sin ir más lejos, con la muerte de Robin Williams, se llenó Twitter de post de gente poniendo frases supuestamente dichas por el difunto, las películas que había protagonizado y un sin fin de luchas virtuales por ver quién era más fan. Como ya publiqué en mi twitter en el momento, creo que la mayoría de esas personas han tenido que mirar la filmografía de Robin Williams para poder publicarlo, es más, alguno fijo que por el nombre ni le hacía cara. Puede parecer que me he sentido molesta por estos hechos en concreto, pero sinceramente que haya muerto Robin Williams, en mi no ha influido nada de nada. Más que nada no soporto que la gente sea tan egocéntrica, como bien has dicho, como para querer "darse a conocer" todavía más si cabe diciendo lo "fan" que era del fallecido en cuestión. Después de esta parrafada sólo me queda decir: MUY BUEN ARTÍCULO!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  8. Avatar

    latigoferoz · 26/08/2014

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: -10

  9. Avatar

    RafaelOM · 26/08/2014

    También está el que escribe las típicas reacciones del populacho. Suelen ser 7.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar Avatar

    T_chan · 26/08/2014

    el que le monta un reportaje retrospectivo escribiendo una mierda de frase como: adiós o no te olvidaremos........ como pueden pasarse horas buscando fotos y canciones para el reportaje y finalizar la despedida tan cutremente?

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad