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Gracias al anuncio de la Lotería sabemos que la vida es maravillosa a pesar de que llevamos cinco años hundidos en la mierda

¿Cabreado por la crisis? No te sulfures, hombre. Aún hay bondad en el mundo. Bueno, o en los anuncios...

Actualidad por Joan Lerroux |

loteria

Este año los de la Lotería de Navidad se han dado cuenta que reunir a un puñado de estrellas de la canción en horas bajas emitiendo psicofonías infernales, sonriendo a cámara con expresión de psychokiller de Milwakee hasta las cejas de LSD y rodeados de un escenario que evoca una lluvia dorada no era quizás la mejor estrategia de márketing de la Historia.

La decisión ha consternado a los usuarios de las redes sociales. Ahora deberán crear chistes y memes con otros famosos haciendo el ridículo a los cuales les importa una mierda las chanzas que hacen sobre ellos unos muertos de hambre que se pasan el día en Internet.

¿Pero cuál ha sido entonces la nueva apuesta para el anuncio de la Lotería de Navidad? Pues la vieja sensiblería barata que tan bien han explotado los publicistas en estos tiempos de crisis. La gente está cabreada. Pero a nuestro amigo Capitalismo Neoliberal esto no le interesa. Así que a través de anuncios lacrimógenos pretende infundirnos una falsa esperanza apelando a la bondad humana.

El banco te desahucia. El gobierno te miente y traiciona. Tu jefe te paga un sueldo con el que no sobreviviría ni una rata de alcantarilla. Eso cuando no te echa a la calle sin indemnización de ningún tipo. Y si sales a protestar, la policía te destroza a hostias. Pero no te cabrees, hombre. El mundo es maravilloso. La gente es buena, aunque todos esos que han convertido tu vida en una mierda son… esto… bueno, “gente”. Pero aún hay esperanza. Si este año no puedes comprar el décimo en tu bar de toda la vida, seguro que el camarero te lo guarda por si al final toca.

Yo me siento mucho mejor después de ver el anuncio. De verdad. He bajado al bar a tomar una caña. Desde hace unos años lo llevan unos pobres chinos que trabajan más que el sastre de Hulk. Creo que el camarero no sabe mi nombre. De hecho creo que no me distingue del resto de los clientes. A los chinos les cuesta igual diferenciarnos a nosotros como nosotros a ellos. Pero bueno, el mundo es bonito y la gente amable, ¿no? Estoy convencido de que me guardará un décimo por si las moscas, ¿no? ¿no? ¿NO?

Pues no. Claro que no. Pero esa crisis no es la que aparece en el anuncio con ese hombre con cara de perro mojado y apaleado y esa mujer con pintas de leer a Paulo Coelho y darle un cachete a Pablo Iglesias a la salida de un mitin. Porque los publicistas no saben nada de nuestro mundo. Y ni ganas. Porque el suyo probablemente sí que es maravilloso, y no quieren tener remordimientos ni malos pensamientos cuando vayan a dormir por la noche. 


19 comentarios

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    christiannosequies · 17/11/2014

    Si, te guarda un billete de autobús que te acerque al puente más cercano ( la soga y la piedra la pones tu) y te lo da después de restregarte por la cara que se ha hecho rico y va a por tu mujer, pués seguro que no va a querer vivir con un puto perdedor. Y como tu mujer es un loro se la va a follar, no por gusto sinó por joder. Feliz Navidad de mierda

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    jorgeCan · 15/11/2014

    Hostiás! CACHARROMAN! mola tu historia... pero nada creíble

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    jorgeCan · 15/11/2014

    La idea mola... pero nada creíble. El creativo, su aportación a la campaña mola... pero nada creíble. El consumidor de cupones navideños no mola... es increíble!

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    El contra · 14/11/2014

    A mí m van a tocar 20 euros, no he comprado ni compraré ningún cupón de navidad, luego no me toca el número, para mí que es un timo, lo llaman el impuesto de los tontos y se parece al timo de la estampita solo que a nivel nacional.

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    Kmelguis · 14/11/2014

    latigoferoz: Pero guardando los ahorros bajo un ladrillo. Si los inviertes, dalos por perdidos.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

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    Kmelguis · 14/11/2014

    fran -hay que joderse: Es que esto no es publicidad; es PROPAGANDA.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

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    Kmelguis · 14/11/2014

    ¡MENTIRA! El "Gordo" es de 3.200.000 euros. El resto para el Sr.(?) Montrolo. Desde que se sacaron de la manga este "latrocinio" no he vuelto a apostar a ningún juego; ni al Parchís.

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    latigoferoz · 14/11/2014

    la mejor loteria es la economia

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

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    kikan · 14/11/2014

    Hablando de publicistas, parece que a la agencia que hizo el anuncio la ha cagado un poco... http://anuncioloteria.blogspot.com.es/2014/11/mi-historia-con-el-anuncio-de-la.html Y aquí las reacciones en facebook http://anuncioloteria.blogspot.com.es/2014/11/mi-historia-con-el-anuncio-de-la.html

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    belley · 13/11/2014

    estos anuncios incita la ludopatia pero como es el gobierno no pasa na

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

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