Accesos rápidos


Publicidad


Renfe habilitará en los trenes Ave vagones silenciosos en los que se podrá hablar

Los nuevos vagones estarán listos para principios del próximo año

¡Manda güevos! por Joan Lerroux |

tren fiesta

En un comunicado oficial, Renfe ha anunciado esta mañana que a partir de enero todos sus trenes AVE incluirán vagones silenciosos en los que se podrá hablar. La empresa regula así una práctica muy común en los vagones silenciosos convencionales, en los cuales los viajeros suelen charlar entre ellos o por el móvil.

Se acaba así un largo suplicio para muchos de los usuarios del AVE, que ante la desazonadora ausencia de sonido en los vagones silenciosos se gastaban grandes cantidades de dinero haciendo llamadas telefónicas en las que hablaban a volúmenes ensordecedores durante todo el trayecto. Sin embargo, otros usuarios, más avispados, utilizaban trucos más económicos como jugar a aplicaciones de móvil con el sonido activado o escuchar música por los altavoces del ordenador portátil.

"Viajar en el vagón silencioso era un suplicio. Con el silencio tu cabeza empieza a funcionar. Piensas. Te vienen ideas. ¿Y sabéis cuántas ideas pueden venirte a la cabeza en un trayecto Madrid-Barcelona? ¡Es agotador! Sufro tan solo con pensarlo" explica un afectado usuario del Ave.

Los nuevos vagones silenciosos en los que se podrá hablar dispondrán de las mismas equipaciones que los antiguos vagones silenciosos. Tan solo se distingirán por una señal en la que aparece un dedo delante de una boca tachado en color rojo. Los revisores comprobarán regularmente que el sonido en el vagón es suficiente bullicioso. En caso contrario, podrán encender los televisores e incluso pedir a los usuarios que charlen los unos con los otros o que suban el volumen de sus teléfonos móviles.


3 comentarios

  1. Avatar Avatar

    juandelbolo · 27/12/2014

    Joder que curioso.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    Isidro Ventura · 26/12/2014

    ¿ Para cuándo vagones follateriles ?, es para poder echar un casquete cuando las ganas de follar se presenten durante un largo viaje.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad