Podemos gana el debate de las sobremesas navideñas con un 94% de los canelones escrutados
La campaña se cierra con un 33% de padres que admiten que «el Podemos éste, no sé, hijo, igual sí»

El Centro de Estudios Sociológicos (CIS) ha hecho públicos los resultados del debate de la sobremesa navideña. Como cada año, las familias han abordado temas socorridos de ayer y siempre.
Los debates más calientes de estas naviddes han sido, por este orden, “La comida: ¿hay demasiada cantidad? ¿Otra vez?”, en segundo lugar, “He ido a ver ‘El Hobbit’ y, qué quieres que te diga, está bien, pero la han alargado demasiado, ¿no?” y, por último “Procreación: El derecho inalienable de una madre a ejercer una presión reproductiva infernal sobre sus hijos hasta que la hagan abuela”.
El corazón de una sobremesa familiar es siempre el debate político. Un tema ha irrumpido con fuerza en las comidas familiares de este 2014. Se trata de Podemos. El auge del partido de Pablo Iglesias ha generado discusiones, arengas y más de un tío de izquierdas martilleándose los testículos con la cuchara ante el resto de comensales para demostrar la confianza depositada en su líder.
El profundo debate ha obligado a la figura del padre a posicionarse respecto al tema Podemos. Las encuestas revelan resultados sorprendentes. Así, con un 95% de los canelones escrutados, Podemos gozaría de un 33% de “bueno, hijo, no sé, igual sí…”, que sumados a un 22% de “pues yo igual los voto for the LOLs”, podrían entregar al partido anti-casta la llave del hemiciclo familiar.
Tras el cierre de la campaña navideña, la maquinaria propagandística de los partidos se centra ya en el siguiente debate. Los expertos prevén una dura batalla dialéctica en las sobremesas de Fin de año y Año nuevo. Junto a Podemos, el asunto que más enteros gana de cara a convertirse en el tema central del debate es “Comida: ¿Pero cómo es posible que nos haya vuelto a pasar lo mismo? ¡¿Estamos gilipollas o qué pasa?!”