Accesos rápidos


Publicidad


Ciutat Morta: la película en la que no te gustará que al final ganen los polis

¿De qué va el documental que ha puesto entre la espada y la pared a los jueces, policías y el Ayuntamiento de Barcelona?

Actualidad por Joan Lerroux |

clos ciutat morta

“Ciutat Morta” (Ciudad Muerta) es un documental que investiga los hechos del Caso 4F. El 4 de febrero de 2006 la policía desaloja una casa okupa de Barcelona en la que se celebra una fiesta. En el altercado, uno de los policías, sin casco, sufre una herida de gravedad en la cabeza, demostrando así que esta parte del cuerpo es más útil de lo que pensamos para los agentes de la ley.

Entre los detenidos acusan a unos chavales suramericanos de ser los responsables de herir al agente. No porque sean racistas. ¡Qué va! Sino porque los polis son fans de Star Wars y saben que, al igual de Darth Vader, los malos suelen ser tirando a oscuritos.

Además, en el hospital en el que esa misma noche los detenidos se recuperan de la brutal paliza que les han pegado, aparece una chica que se ha caído de la bici. Y como la pobre no lleva precisamente unas pintas de ir a pedir trabajo a una multinacional, pues también la detienen. ¡Que si viste así por algo será!

Expertos en biomecánica determinan que la herida de la cabeza del agente solo puede provocarse con un objeto arrojado desde la terraza de la okupa. Pero los policías insisten que fue con una piedra tirada por los chicos a pie de calle. ¿Y quién sabe más sobre meter hostias? ¿Un flacucho académico o un bruto policía? Pues ya está. Todos a prisión con la ayuda de unos jueces a los que les dictan el veredicto. Incluso la pobre chavala de la bici, que se acabará suicidando.

¿Pero dónde está la piedra con el material genético? ¿O el objeto lanzado desde la terraza, supuestamente un tiesto? Pues no se sabe, porque detrás de la policía pasa una brigada de la limpieza rápidamente. El anormal que permite que se esfumen así todas las pruebas del escenario es Jordi Hereu, futuro alcalde de Barcelona.

¿Cuál es la razón? Quizás que los guiris no se den cuenta que Barcelona no es tan cool y pacífica y limpia como parece. Pobrecitos. Con lo que se gastan para venir y encima tener que ver todo eso. Pero no. Puede que las pruebas se eliminen para poder culpar a quien quieran. La casa okupa es aparentemente tolerada por el ayuntamiento para “degradar el barrio”, que los vecinos huyan vendiendo baratas sus casas y así poder especular sin molestos ciudadanos de clase media y baja.

Además, el local de la okupa es propiedad del Ayuntamiento. Y si no encuentran al culpable que ha arrojado el objeto desde arriba, ellos deben asumir la responsabilidad del policía herido. Así que la calle bien limpia, rapidito, que sin pruebas la palabra de la policía siempre vale más que la del ciudadano.

Ahora diréis: “¡Qué cabrones estos de El Jueves! Nos han jodido la película con SPOILERS!” Pero no. Porque había varias webs que seguían o explicaban el caso detalladamente. Los giros de guión estaban al alcance de todos. Había gente que se manifestaba continuamente para que se esclareciesen los hechos. Incluso el documental había pasado con éxito por diversos festivales.

Pero la opinión pública no se ha preocupado de la reapertura del caso hasta que “Ciutat Morta” se ha emitido por la televisión pública catalana. ¡Y a regañadientes después de duras protestas! Porque les daba miedo. Mucho miedo. Tanto, que a punto estuvieron de pasarla dentro de un ciclo de cine de terror de madrugada.

Y aunque es motivo de alegría que por fin sea unánime el grito que pide revisar el Caso 4F, también debería avergonzarnos que no nos preocupe la corrupción, la negligencia y el neto abuso de poder de nuestras instituciones hasta que la desgracia se convierte en un espectáculo que puede ocupar tertulias televisivas e indignados tuits en las redes sociales.


17 comentarios

  1. Avatar

    lucardo · 27/01/2015

    Pues ahora, con la ley mordaza, y otras que vendrán, estos cancerberos se estarán restregando las garras........

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    El contra · 26/01/2015

    Me pregunto pues ¿Quienes son los salvajes? y ¿los civilizados?, en las comiserías y en la mafia del PP hallareís las respuestas.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    lucardo · 26/01/2015

    Yo estaba cenando en un restaurante en el Raval. A la una de la madrugada se termina la cena con mis amigos y cada uno pa´su casa. Yo vivía en Arco de triunfo en ese momento. O sea que cojo por calle pintor Fortuny y una esquina antes de llegar a las Ramblas empiezo a ver el mar de gente y me quito los cascos de las orejas. Allí me acordé: jugaban al puto futbol y con seguridad sería el barça contra otro (obvio). Cuando llego a la esquina de las rambla por fin puedo ver las furgonetas de los asesinos de escuadra: escupían gorilas ataviados para la fiesta del garrote vil!!!!! Yo núnca había estado en un festejo de estos (si en manis contra la dictadura y esas tonterías)... Intenté cruzar las ramblas para llegar a mi casa.......Idiota de mi.....Tenía enfrente no se que cantidad de estos energúmenos adiestrados precisamente para no respetar nada...Pues le grité al que me encaró (podría haber sido hitler al que le grité que ni me hubiera enterado como iba él dentro de esa armadura) que quería atravesar para ir a mi casa y allí mismo su cerebro le dió la orden de darme de palos en las piernas....y mas palos y mas palos y mas palos y yo corría y él asesino corría detrás de mi enardecidocon su victoria. En mi casa comprendí, después de la odisea de atravesar la ciudad por las calles del eixample para LLEGAR HASTA EL ARCO DE TRIUNFO, cual es la táctica: dejan que los subnormales festejen el triunfo del barça en la desgraciada fuente de canaletas hasta que la locura se instala en toda la gente y luego les sueltan los perros guardianes del poder. No hay otra explicación para justificar la exsistencia de estas desmadradas huestes del infierno.....

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    Arby · 25/01/2015

    Puedo corroborar lo de las palizas gratuitas en las comisarías de la guardia urbana de Barcelona. Lo he vivido en mis propias carnes. Me esposaron a una silla y un gorila de unos 150 kilos me dió de ostias hasta que se hartó. Y todo por unas tristes revistas que, en un considerable estado de embriaguez, me llevé sin pagar de un kiosco cuando tenía 16 años. Pero lo mío no fué nada comparado con lo que les hicieron a dos tíos (un moro y un gitano) que tenían encadenados a un radiador. Les dieron porra durante varias horas hasta dejarlos inconscientes. Al final sus ropas no eran más que un amasijo de girones ensangrentados. Cada vez que el moro recobraba la consciéncia se ponía a llorar y otra vez le daban una buena tunda hasta que se callaba. Se ve que estaban viendo una peli de John Wayne mientras se comían el bocadillo y el moro les toca a los huevos con sus lloriqueos. Jamás olvidaré esa noche en la comisaría de ciutat vella. Desde entonces cada vez que veo un coche de policía le escupo al pasar.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  5. Avatar

    inteligo · 24/01/2015

    "herida en la cabeza, demostrando así que esta parte es más útil de lo que pensamos para los agentes de la ley". Si vierais ahora al hombre éste, no os lo tomaríais a cachondeo...o si?, a lo mejor o hacéis por eso mismo.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    Naplita · 24/01/2015

    Fé de erratas, de 2000 € al mes me refero, no a la semana lógicamente.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar Avatar

    Naplita · 24/01/2015

    Muy bien explicado por parte del Jueves. Solamente les faltaba decir que el documental "Ciutat Morta" tiene una calidad cinematográfica que si te gusta el cine no te puede dejar indiferente. Respecto al fondo de la cuestión: todos los jóvenes van a prisión por la testifical de dos policías. Esos dos tipos han entrado enprisión este mes por torturar a un tipo en una discoteca, pero como era hijo de un diplomático, esta vez serán a los polis a los que metan en el talego. De ahí que, al ser los mismo que metieron injustamente a los okupas en la carcel en conivencia con el juez que conocía la verdad, haya habido un escándalo. Para colmo los polis han pedido una invalidez absoluta por enfermedad profesional y les pagan una pasta sin tener que currar. Como unos 2.000 y pico euros a la semana. No cabe duda que la justicia es igual para todos. Para todos igual entre los pobres. Para todos igual entre los ricos.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  8. Avatar

    Jaeger · 24/01/2015

    Si Esperrancia, un personaje que se ha demostrado corrupto, clasista, nepotista y clientelista, además de cobarde, es elegida candidata y sale ganadora en una ciudad que ha contribuido a a arruinar, expoliar y ensuciar, no quiero volver a oir una queja de los Madrileños en la vida. porque no puedo creerme que exista una mayoría suficiente que pueda beneficiarse del mantra de "bajar impuestos (y de paso más a los ricos y destruimos los servicios sociales) que es lo único que sabe decir ese engendro.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  9. Avatar Avatar

    Berserk · 23/01/2015

    Lo de la Aguirre no tiene nombre, valiente personaje fran

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar Avatar

    fran -hay que joderse- · 23/01/2015

    Bersek.... en esta ocasion estoy contigo. Mira la Esperrancia Aguirre.... ya nos enteraremos si al final no sancionaron a los agentes por abusar de tan insigne y viejopellejo personaje.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad