Accesos rápidos


Publicidad


El tabaco es bueno para la salud según un estudio financiado por una compañía de tabaco

Los científicos concluyen que lo único negativo del tabaco es fumárselo

¡Manda güevos! por Joan Lerroux |

doctor tabaco

El tabaco es muy beneficioso para la salud. Esta es a la conclusión a la que ha llegado un estudio financiado por la poderosa asociación tabacalera Tobacco Merchants Association.

“El paseo que conlleva salir de casa para comprar un paquete de cigarrillos cada día resulta muy útil para bajar de peso y reducir el riesgo de mortalidad cardiovascular, especialmente si se realiza corriendo. Y si sales a comprar un paquete y luego otro, aún mejor” defiende uno de los científicos que ha colaborado en la investigación. “Por lo tanto, podemos concluir que a cuanto más tabaco, más salud”.

En el estudio se afirma que son muchas las actividades positivas para el cuerpo que puedes realizar con un paquete de cigarrillos. Por ejemplo, sostenerlo mientras comes una ensalada, llevarlo en el bolsillo cuando vas al gimnasio o usarlo a modo de pelota en un partido de tenis. Entre todos sus posibles usos, casualmente el único que no se menciona es el de fumárselo.

“Pero es que esto del tabaco es como el agua. ¿Es buena para la salud? Por supuesto. Pero depende de cómo la uses. Bañarte con ella tiene una finalidad higiénica que acaba con los elementos patógenos. Pero prueba a sumergir la cabeza 10 minutos en un cubo lleno de agua hirviendo y verás que tan buena como dicen quizás no es. A lo mejor te mata y todo” defiende uno de los científicos implicado en el estudio.

Esta investigación ha sido financiada por el lobby Tobacco Merchants Association. Sin embargo, los mecenas prefieren que no se mencione este dato en las notas de prensa enviadas a los periódicos. “Nosotros hemos aportado el dinero de forma desinteresada, por el progreso de la ciencia. No queremos llevarnos ningún mérito. Preferimos que la sociedad sencillamente lea en los periódicos el titular de que el tabaco es beneficioso para la salud según un estudio científico” ha confirmado el portavoz de la Tobacco Merchants Association.

 

 


3 comentarios

  1. Avatar

    tu mismo · 20/03/2015

    El tabaco no es malo lo malo es fumarselo como pesticida ecologico dicen que vale

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    DaleDepor · 17/03/2015

    Los que matan son los mecheros.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    fran -hay que joderse- · 17/03/2015

    Efectivamente...... eso, y la culpa es de Zapatero, son dos axiomas indiscutibles de la ciencia. Para todo lo demás VISA BLACK BANKIA..... y chitón!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad