Accesos rápidos


Publicidad


Además de castigar a los que usen baterías eléctricas o instalen placas solares

Industria penalizará a los que usen velas para alumbrarse y abanicos para refrigerarse

El ministro Soria, que ya ve cerca la puerta giratoria, seguirá haciendo méritos ante las eléctricas hasta el mismo día de su cese

Actualidad por J. Becario |

soria bis

José Manuel Soria, titular de Industria, sabe que le queda poco al frente del ministerio, esto es, que la puerta giratoria puede estar a la vuelta de la esquina, y ha intensificado sus esfuerzos para que las eléctricas no le olviden. Ya hay un borrador por ahí de un real decreto que contempla, entre otras muchas cosas, desincentivar el autoconsumo que muchos usuarios llevan a cabo con baterías, como la que recientemente ha lanzado la compañía estadounidense Tesla, o con acumuladores de placas solares. Los gravámenes para esos sistemas de generar electricidad van a ser tan disuasorios, según los expertos, que al consumidor no le va a quedar más remedio que volver al rebaño y seguir consumiendo la electricidad como las compañías mandan.

¿Y qué ocurrirá cuando muchos consumidores, que están hartos de las eléctricas y, sobre todo, están de este ministro hasta los mismísimos cojones, reduzcan su consumo en señal de protesta, utilizando para ello otros sistemas alternativos que, al no depender de la red, son también más ecológicos? Industria lo tiene todo previsto: según ha podido saber EL JUEVES, el departamento que dirige Soria tiene en fase de elaboración un segundo borrador, que va a penalizar a los que usen velas para alumbrarse y abanicos para refrigerarse. Ya podéis ir haciendo acopio, porque dentro de poco las velas van a llevar un euro de recargo (impuesto que irá directamente a las compañías) y los abanicos, dos. Habrá, eso sí, una especie de “bono social” para mujeres menopáusicas en paro que usen mucho este segundo sistema.


4 comentarios

  1. Avatar

    PPB · 23/06/2015

    Hombre, con TRES MILLONES Y PICO DE FUNCIONARIOS QUE HAY QUE PAGAR... y el pago de tantas tantas cuestiones públicas (empresas públicas, sanidad, educación, amigotes, técnicos, etc, etc, etc, etc), o ponemos impuestos nuevos cuando alguna fuente de ingresos baja (la electricidad), o privatizamos todo lo privatizable ya.... En este caso, veremos cómo descienden los impuestos. Abrazote, amigos...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    elgrua · 10/06/2015

    Estan estudiando cobrar un impuesto especial al todo aquel que tenga mas de ojo por disfrute escesivo del paisaje. Hijosdeputa.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad