Accesos rápidos


Publicidad


El PPSOE no quiere plantear un referéndum sobre la monarquía, para «no dejar en ridículo a los republicanos»

Felipe VI obtiene un 121 por ciento de apoyo, si calculamos la media de varias encuestas

Sólo hemos visto la que publica el diario El País, y ya no nos hemos atrevido a mirar si ABC, La Razón y 13TV traen las suyas, pero hemos hecho una proyección

Actualidad por J. Becario |

trono espadas

Según un estudio realizado los días 15 y 16 de este mes por Metroscopia para el diario El País, con motivo del primer aniversario de la coronación del rey, que se celebra hoy, y que publica dicho periódico con el título “El rey Felipe VI relanza el apoyo a la Monarquía”, un 81 por ciento de los españoles “aprueba la forma en la que Felipe VI desarrolla sus funciones”. Este porcentaje es del 98 por ciento entre los votantes del PP, del 90 entre los del PSOE y Ciudadanos, y del 64 por ciento en el caso de los que votan a Podemos.

Nosotros no hemos encargado ningún sondeo porque no tenemos presupuesto, y lo que hemos querido hacer es publicar la media de algunas de las encuestas que traen o pueden traer hoy otros medios. Ahora bien, si El País ofrece estos resultados tan positivos, ¿qué dirán medios como ABC, La Razón y 13TV? ¡Es que no nos hemos atrevido ni a mirar, oyes! Pero haciendo una proyección demoscópica (¿se dice así?), el apoyo de los sondeos encargados por esos medios (si es que los han encargado, repetimos que no hemos mirado), podría ser perfectamente del 104, 132 y 170 por ciento, respectivamente, con lo cual, la media sería del 121 por ciento de apoyo, y despreciamos los decimales, que con ese resultado Felipe va sobrao.

Un portavoz del PP y otro del PSOE, muy contentos ambos, no son partidarios de que se haga una referéndum sobre la monarquía, “para no dejar en ridículo a los republicanos”, han dicho.


0 comentarios

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad