Accesos rápidos


Publicidad


La presunta estafa de un valenciano que se inventó una moneda virtual

El timo del «unete», o la estampita 2.0

¿Se manifestarán ahora los estafados para que el «Estadete» les haga un «rescatete»? ¡Hay que ser muy «gilipolletes»! ¿Eh?

Actualidad por J. Becario |

unete canal 9

De los bancos hay que fiarse muy poco, eso sí; pero, claro, eso no significa que confíes tus dineros al primer listo que te vea, o te huela, una cara de tonto mu tonto. Es como si yo ahora decido inventarme una moneda en Internet, un bitcoin de esos, el becariete, por ejemplo, y pongo un anuncio para que todos los que tengáis algunos ahorros me los paséis en euros a una determinada cuenta bancaria (una cuenta real, como Dios manda), que yo os los convertiré a mi moneda virtual, con la que vosotros podréis comprar y vender por la red.

-¿Y cuántos intereses nos vas a dar?

-¡Huy! Pues así, para empezar, un diez por ciento. ¿Qué os parece?

-¡Cojonudo! Ahora voy al jodío banco que no hace más que putearme, retiro los 2.387 euros que tengos ahorrados, y te hago la transferencia.

-¡Muy bien, muy bien! El becariete, para que lo sepáis, tiene la equivalencia de un dolarete, y el mes que viene os envío por email el nombre de la web en la que vosotros podréis consultar el saldete virtualete que tendréis en cada momento, con la indicación del capitalete y los interesetes.

-¿El mes que viene? ¿Y no puede ser ahora?

-No, no, vosotros id mandándome el dinerete, que yo ya, yo ya… pues eso, que yo ya os tendré informados.

Hombre, para los que se resistieran un poco a confiarme su pasta, siempre podría echar mano de argumentos que tampoco son muy descabellados.

-¿Cómo? ¿Que si esto no será una estafa piramidal de esas? ¡Qué va, qué va! Las

estafas piramidales son los bancos. ¿O es que vosotros sois de los que creen que los bancos tienen, efectivamente, todo el dinero que les hemos dejado? ¿Qué creéis que pasaría si ahora mismo fuéramos todos con la intención de sacar hasta el último céntimo de nuestro dinero allí depositado?

-No, si eso sí.

-Lo mío es serio. Lo que es una estafa es el sistema monetario internacional. ¡Lo que es una estafa piramidal es el sistema de pensiones, tal como está montado!

-Claro, claro…

-Vosotros fiaros del Estado, del Banco de España, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, del BCE, del FMI… Fiaros, fiaros de todos esos y veréis.

Y si alguno pusiera muchas pegas, utilizaría el argumento definitivo, ese que dice que estamos en la era de Internet, y que lo más in es usar monedas virtuales. Eso de los billetes y las monedas de toda la vida es una antigualla, tíos. Igual que las tarjetas de débito o crédito. ¿Y acaso sois vosotros unos antiguos? ¿Eh?

Acabamos de ver en elpais.com una de esas noticias que, realmente, cuesta trabajo creer: “El timo de la moneda virtual unete, el bitcoin de José Manuel”. Un valenciano espabilao, el tal José Manuel, de 41 años, que ahora parece que se encuentra fuera de España, se inventó una moneda virtual, el unete, que ha atrapado a 21.000 inversores. El unete se presentaba como una moneda para comprar y vender en la red, y como una alternativa al convulso mercado de divisas. La presunta estafa suma 50 millones de euros y alcanza a una decena de países. Hay 6.000 españoles afectados.

-¿Cómo que presunta? Tengo 5.000 unetes que no puedo convertir en euros. ¡A mí este señor me ha robado mi dinero!

-Presuntamente, señora, presuntamente.

-Bueno, presuntamente, pero me lo ha robado.

Mucho nos tememos que estos pobres estafados, dicho con todos los respetos, se vayan a tener que meter sus unetes por sus respectivos ojetes (vale, la rima es muy zafia, pero es que estaba cantada). No puedes creerte que, hoy en día, existan timos así. Pero tampoco hemos evolucionado tanto. En la era del ciberespacio, las tabletas y las redes sociales, te la pueden pegar como hace sesenta años. Y es que los timos del tocomocho y la estampita ni se crean ni se destruyen: sólo se transforman. Ahora son 2.0, como corresponde a esta época.

¿Acabarán los presuntos estafados del unete pidiendo un rescatete al Estadete, esto es, a todos los contribuyentes? Pues no, mire usted, por ahí, no. No se puede ser tan gilipollas como para caer en estafas, de momento todo lo presuntas que se quiera, como esa. Hay que ser mu tontos, mu tontos. Claro que por eso hay gente mu lista, mu lista.

-Igual de gilipollas, oiga, como para haber comprado en 2005 un zulo de 30 metros cuadrados con cocina americana, por 300.000 euros y una hipoteca de 40 años, con la promesa de que nada más comprarlo iba a duplicar su precio y, en el peor de los casos, “los pisos nunca bajan”.

Hombre, visto así… De todas formas, a ver qué pasa con esa noticia de elpais.com. Vamos a esperar unos días. Con estas cosas, nunca se sabe. O el tal José Manuel es, realmente, un estafador, y se decreta su busca y captura, o, por el contrario, es un magnífico emprendedor que tuvo una brillantísima idea, y dentro de poco le condecoran con la Medalla al Mérito Empresarial, al mejor emprendedor del año. Este país es lo que tiene.


5 comentarios

  1. Avatar Avatar

    El contra · 28/06/2015

    Por cierto que se manifieste antes del 1 de julio porque si entra en vigor la mierda esa de Ley mordaza les van a crugir a multas y van a deber al ministerio de interior y justiciaa de mierda apestosa, mafiosa y corrupta. así que daros prisa y salir pronto a la calle, que en tres días ya será tarde. correeeeee, correeee borreguito, date prisa que vamos pa Belén pastores a adorar al niño capicua y cabrón que sólo uiere nuestros regalos.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    El contra · 28/06/2015

    yo ni tengo cuenta corriente, lo poco que gano lo escondo debajo el inodoro pero separado de la cadena y cubierto con la mierda que cago. Lo cierto es que se ha vuelto dinero negro y huele que apesta, pero me da igual, un poquito de lavado y como nuevo. Luego dicen de la corrupción esa.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    latigoferoz · 23/06/2015

    ha,,,,, pero aun hay gente que tiene dinero en el banco ??? yo pense que eso era cosa del pasado

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    LGO · 23/06/2015

    SI si, yo ya habia pensado en eso. Voy a crear una moneda que se llama el "jodete". Al tipo de cambio 2x1 o mejor 1x2. tu me das 1 euro y jo te doy 2 jodetes y por cierto, no desconfies aaunque te haga mandarme los euros de verdad a las islas galapagos.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    Este de aquí · 23/06/2015

    ¿Pero este no es el juego del Monopoly?

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad