Accesos rápidos


Publicidad


PP y PSOE juegan a ver quien la tiene más grande (la bandera)

Pedro Sánchez se presenta con una inmensa bandera española a sus espaldas y el PP le pide que no la use mientras pacte con «radicales»

Actualidad por Joan Lerroux |

bandera españa pedro sanchez

El pasado domingo Pedro Sánchez proclamó en un mitin su candidatura a presidente español en las próximas elecciones. Le acompañaba en el acto una presencia gigantesca e inquietante. No hablamos de su ego, sino de una banderaza española a sus espaldas que le hacía parecer el Obama blanco. O así es como se ve él dentro de su cabeza. No le digáis que no es así, que a lo mejor al pobre le da un disgusto.

¿Cuál es el significado de este insólito uso de la bandera en los actos políticos del PSOE? Vamos a ver: ¿significado? ¡Es Pedro Sánchez! ¡PDR SNCHZ! Hasta ahora nada de lo que ha hecho este maniquí de Galerías Preciados con vida tiene ningún tipo de significado. O al menos un significado lógico. Sencillamente habrá visto que Podemos tira del patriotismo revolucionario con sus vivalaguardiacivil y se habrá querido sumar al carro a ver si rasca algún voto. No se lo tengáis en cuenta. Se acercan las elecciones y nadie le hace caso. Es como esa persona que baila sola media hora antes de que cierren la discoteca y usa todas las artimañas imaginables para pillar cacho. Todos y todas hemos sido esa persona. Un poco de comprensión, por favor.

El PP, que siempre ha achacado a la izquierda avergonzarse de la españolidad, ha criticado a Sánchez por el uso de la bandera mientras pacte con “radicales”. ¿Nos aclaramos o qué, peperos? ¿O es que ahora solo puede ser español aquel que vaya cada domingo a misa, vote a Rajoy o esté imputado por corrupción (por citar tres de las aficiones favoritas de los de su partido)? O a lo mejor es que les da rabia que Sánchez les copie su táctica: trapichear con el país y luego ir de abanderados de lo español izando una rojigualda gigantesca en la plaza Colón. Viva España manque pierda.

El candidato del PSOE ha explicado que la presencia de la bandera se debe para remarcar su discurso “moderado”. Exactamente no sabemos qué tiene de moderada una bandera nacional normal y corriente que, según el mismo Sánchez, “nos representa a todos”. Es exactamente la misma bandera que usa el PP. Sin aguiluchos ni flechas (aunque a algunos ya les gustaría). Pero quizás ese es el secreto. Acortar las distancias entre ambos partidos de cara a un posible pacto PPSOE en las próximas elecciones generales. “España, antes roja que rota”, decía Calvo Sotelo. “España, antes compartida con el PP que rota”, es lo que debe pensar ahora Pedro Sánchez.

 


3 comentarios

  1. Avatar

    alataque · 25/06/2015

    Lo siento, pero no estoy muy de acuerdo con lo dice que el artículo. Dudo que PSOE y PP pacten.Y estas elecciones municipales y autonómicas se ha visto claramente lo que sucederá a partir de las generales. De todas maneras, haga lo que haga se le va a criticar. A mí me gusta "su radicalidad". Todo lo que haga falta para chinchar al P.P. me parece genial. Me gusta que Pablo Iglesias se meta con Rajoy, disfruto cuando I.Z. atiza el P.P.; me encanta que partidos como ERC, Compromís y todos los de izquierdas, más y menos moderados, se metan con el P.P. ¡ES QUE SOY ANTIP.P.! NO LO PUEDO REMEDIAR.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    hueregeil · 23/06/2015

    la bandera de España deberia servir para algo más que identificar a los fachas o tapar las verguenzas fiscales de Genova 13

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    latigoferoz · 23/06/2015

    quedara algun socialista del bando republicano vivo aun ,,por que si ha visto esto seguro le da un infarto

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad