Accesos rápidos


Publicidad


Crean la Federación Española de Balconing

El organismo pretende regular aspectos de este deporte como el alcohol ingerido o la puntuación según los huesos rotos, contusiones y litros de sangre perdida

¡Manda güevos! por Joan Lerroux |

balconing

Las instrucciones son sencillas: bebes. Bebes. Bebes aún más. Subes al balcón de tu hotel. Saltas hacia la piscina mientras gritas “I fucking love Spain”. Y caes sobre tierra firme y mueres. O en el agua. Y probablemente también mueres. Así funciona el balconing, un deporte inventado por jóvenes extranjeros en ciudades de vacaciones como Salou o Magaluf. Hasta ahora, su práctica ha sido llevada a cabo sin ningún tipo de control. Pero esto se ha acabado con la creación de la Federación Española de Balconing.

La creación de este organismo era imperativa. La sociedad no lo pedía, ya que el consenso general era que no había que llorar esas muertes al tratarse de simple selección natural. El más débil muere. O, en este caso, el más estúpido. Pero una práctica tan extendida, y que constituye un reclamo poderosísimo para el turismo, como el surf en Australia o el ser menospreciado en Francia, debía ser regulado.

Uno de los objetivos de la Federación Española de Balconing, por ejemplo, es velar por que los jóvenes no mezclen alcohol antes de saltar a la piscina. No es lo mismo beber 3 litros de sangría que uno de sangría, uno de vodka y otro de tequila. Porque en el último caso podrías despertar en el hospital con todos los huesos rotos y, encima, con resaca.

Otra de las regulaciones tiene que ver con los bañadores. Nuestras abuelas llevan años advirtiéndonos de la necesidad de llevar siempre ropa interior limpia, nueva y discreta por si tenemos un accidente y nos desnudan en el hospital. Pero nunca han dicho nada de los bañadores. Por este motivo, la Federación Española de Balconing se ha propuesto vetar los estampados hawaianos, los de leopardo e incluso el slip de lycra, sea cual sea su color o forma.

Otro de los retos de la federación es determinar cómo se puntúa el salto en el balconing. ¿Sólo se tiene en cuenta la altura y el tamaño de la piscina? ¿Qué hay del nivel de alcohol en sangre? ¿Aterrizar en el cemento es mejor que hacerlo en el agua? Y en el primer caso: ¿cuánto deben contar las roturas, cuánto las contusiones y cuánto los litros de sangre perdida? Una serie de preguntas a las que se deberá poner solución de inmediato.

Asimismo, este organismo pretende hacer una campaña para que este verano los jóvenes españoles que asisten a campamentos y escuelas de verano se inicien en esta práctica. “Es intolerable que España sea el referente mundial del balconing y, a pesar de esto, los mayores campeones sea ingleses y alemanes”, asegura el presidente de la federación.

 


4 comentarios

  1. Avatar Avatar

    elgrua · 03/08/2015

    Pues al final yo propongo que siembren el fondo de la piscina de nabos, se van a tirar de culo en masa

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    elgrua · 07/07/2015

    Mejor la piscina llena de cocodrilos cura.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    EL CURA DE TU PUEBLO · 07/07/2015

    A ver si se pone de moda entre la cúpula del PP, y les vemos saltar este verano. Eso sí, con la piscina vacía.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad