Accesos rápidos


Publicidad


Para el siguiente truco necesitaré un torero, un concepto filosófico y una hemorragia mental

Fran Rivera enloquece ante la decisión de Carmena de retirar la subvención de una escuela taurina

Actualidad por Joan Lerroux |

paquirri

Hay conceptos que nos asombra, cuando no directamente horroriza, que alguien pueda juntar. Son los casos de “inteligencia militar”, “cerveza sin alcohol” o, en el caso que nos ocupa, “escuela de toreo”. ¿Qué hace un torero en una escuela? ¿Ponerse bolas de plastilina en la boca hasta que el resto de mortales somos incapaces de entender (afortunadamente) lo que dice?

Pues no. En este este vídeo del ABC un alumno de la Escuela Taurina de Madrid “Marcial Lalanda” explica que “lo que haya aprendido aquí… poco o mucho pero… y… la evolución que haya tenido ha sido aquí… pero como torero y como persona, también”. Como PERSONA. Valores, ética, moral. Cómo tan altos conceptos filosóficos son transmitidos por medio de la instrucción en la zafia tortura de un animal es un prodigio que traería de cabeza a los pensadores de la Grecia Clásica.

Esta escuela taurina ha sido noticias estos días porque Manuela Carmena le ha retirado la subvención que recibía del Ayuntamiento de Madrid. La decisión ha contrariado a Fran Rivera “Paquirri”, que después de retirarse unos días a meditar, se ha plantado ante su ordenador, se ha puesto las gafas “del cerca” y ha comunicado vía Twitter el resultado de sus cavilaciones a la alcaldesa:

“Cierran una escuela taurina echando a chavales a la calle cuando gritan libertad.Pisotean esa palabra , la manipulan .”

“Mientras por otro lado no dejamos de dar dinero público vía premios,primas y subvenciones a personas que se declaran anti-español.Increíble”

“Cada día hay menos respeto,menos educación, menos libertad,menos seguridad.Me da pena incluso mucho miedo.Suerte a toda la gente de bien !”

Antes de nada, hay que agradecerle a Fran que se haya contenido para no escribir todos estos twits EN MALLÚSKULAS PABOH. Bien. Muy bien. Vemos que en la escuela taurina quizás no te enseñan a ser persona, pero como mínimo tampoco te enseñan a ser un energúmeno. Al menos en lo que se refiere a la tipografía.

Pero en la oratoria fallan un poquito. Y es que: ¿qué tiene que ver la libertad con subvencionar una escuela de toreros, Fran? De momento, nadie te ha prohibido que hagas sufrir a un animal indefenso junto a un grupito de machotes armados. Lo único que ha evitado Carmena es que con el dinero de todos los madrileños se financie la creación de torturadores de animales. Si tan viva está “la fiesta” y tanto le gusta al conjunto de los españoles, suponemos que no tendrá ningún problema sobreviviendo sin dinero público.

 


4 comentarios

  1. Avatar

    el inquisidor · 25/03/2016

    es lo que necesita nuestro país,toreros machotes,je,je...d,esos del siglo 18....pero que se lo paguen ellos....estamos hasta los cojones de españoles de "patilla".....anda ya a tomar por c..........!!!!!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    jovealvarez · 24/03/2016

    pOBRECITO Fran y más torerillos que se quedan sin subvención. Como van a matar ahora toros sinó tienen para una espada. Los tendrán que matar a golpe de capotazos. Pobres torerillos, que van a tener que pedir limosna envé de un rabo y orejas ...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    Suzz · 02/10/2015

    En lugar de con dinero público ¿por qué no se financian con donaciones privadas? El que quiera, que de y el que no, no.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    LGO · 01/10/2015

    pero este no estaba malo de la tripa? que se quede en casi tranquilo cambiandose las gasas y poniendose mas mercromina. este se estresa un poco y lo mismo se le salta algun punto del cosido que le han hecho y no quiero ni pensar...le deben de quedar 2 palmos de intestino mas o menos....

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad