Accesos rápidos


Publicidad


Los profesores de secundaria cobrarán en función de los concursos de coro que ganen sus alumnos

El pacto de Estado por la educación estimulará a profesores que usen frases motivacionales como «Sé que lo tienes, ¡sácalo!»

¡Manda güevos! por Modgi |

sister act

El pacto de Estado por la educación establecerá sueldos variables entre el profesorado. Según ha propuesto el filósofo y pedagogo español, José Antonio Marina, los profesores españoles deben modernizarse. Por este motivo, los docentes dejarán cobrar todos lo mismo y, en breve, el importe de su remuneración se establecerá en función de objetivos concretos.

Así, los profesores de secundaria que más cobrarán serán aquéllos cuyos alumnos consigan mejores resultados en los concursos de coro. Por supuesto, éste no será el único asunto a tener en cuenta. También recibirán puntos extra si los alumnos ganan concursos de baile, si demuestran que saben rapear las leyes de la termodinámica, o si son capaces de aplicar lo aprendido en clase en su día a día en el barrio, por ejemplo, elaborando metanfetamina de alta calidad.

Otro aspecto que contribuirá especialmente a aumentar el salario de un profesor será “la capacidad de estimular a sus estudiantes utilizando un lenguaje fresco y juvenil”. De esta manera, se valorará positivamente a aquellos maestros que utilicen frases como “Sé que lo llevas dentro, puedo sentirlo, ¡sácalo!”, “muéstrale al mundo que eres una estrella” o “Dame tu mierda, negrata”. En definitiva, se trata de orientar a los alumnos en el camino hacia el DOPE.

La reforma educativa será amplia y contemplará la diversidad de perfiles educacionales de los docentes. No todos los profesores deberán ajustarse al estilo anterior, ya que también se premiará a los docentes que opten por un procedimiento más clásico, siempre en la línea de la motivación creativa del alumnado. Así, verán incrementado considerablemente su sueldo los profesores que sean capaces de dar “charlitas motivacionales de profesor intensito, en plan Robin Williams”, así como aquéllos que, a causa de complicaciones probablemente derivadas de su adicción al alcohol, “se salten el programa de estudios y lo sustituyan por discursitos sobre la vida, siempre que éstos contengan la expresión carpe diem.”

 


1 comentarios

  1. Avatar Avatar

    anakoreta social · 04/11/2015

    El Libro Blanco de este señor ( al que pienso apoyar porque llevo años diciendo lo mismo) contempla muchas cosas interensantísimas. Los periodistas sin excepción ( Que gran carrera Periodismo..jo jo) se han quedado solo con la pregunta que repiten como loritos/as ¿ Y cree Ud. que los profesores deberían cobrar según resutados ? ...NO les da el coco para más.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad